Seguidores

viernes, 12 de diciembre de 2008

"VAYA DEJADA"

LUNES 8 DE DICIEMBRE DE 2008

El sábado la mar se había quedado bastante, quedé con Aitor a las 8 h, teníamos pensado ir cerca para volver pronto.
La zona Itxaspe, a la derecha de la playa de Orio, Es una zona para ir con poca mar, el golpe era suficiente pero clareaba demasiado en las dejadas.

Este es el roquedo. Teníamos golpes fuertes y dejadas largas.


Estaba bastante bueno para pescar........


Echando un vistazo a la zona, para decidir donde empezar. Es un pedrero que tiene de todo, lastras, rocas para pescar desde muy alto y también para pescar al ras, estas últimas son mis preferidas para tentar al sargo.

Vista hacia el otro lado de pedrero.


Enseguida empezó el meneo, cantidad de pescado pequeño, pero alguno bueno también!!!.


El pedrero es muy bonito y hay cantidad de agujeros para pescar

Cambiando de sitio, esta vez al ras de agua.


Este bonito ejemplar no pudo resistirse.


Un par de gotas hicieron acto de presencia pero sin importancia!!


Eso es un buen agujero para pescar, que color!!


Este me dió una pelea fabulosa, que manera de tirar el espárido...



En esta foto se puede ver casi todo el pedrero.


El macizo de sardina y los bajos de 0,25,0,28 y 0,30.


En ésta estábamos pescando desde muy alto, no había viento.
Sobre las 11,30 h dejamos de pescar y, como siempre, teníamos que limpiar el pescado.


Esta fué la pesca de Aitor....... esta vez pescó con gamba, la bola se le da mucho mejor.



Esta fue la mía.......
Después de limpiarlos y quitarnos peso de más....

....quedaba la subida, y es durilla!!, sobre todo con peso.

Al fondo el Ratón de Getaria, un día de estos iré, cuando las condiciones de mar me lo permitan.

Este finde pa Muskiz, si el tiempo deja!!

UN SALUDO

AGURI.......

16 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Zorionak por esa pescata...
Este finde me temo que de pescar poco o nada,con las previsiones que tenemos difícil lo veo..
Por cierto,creo que hay un error en la fecha que pones,el lunes era 8..
S2

Toño dijo...

Buenas pescatas Maky, enhorabuena.
Y preciosas fotos las de los sargotes vivos.

Un saludo

Maky dijo...

gracias fermin
Mañana ya veremos,jamar,beber y risas estan aseguradas, ademas de buen ambiente.
Nos vemos.

Maky dijo...

Gracias Toño
Saludox

mushashi dijo...

Buena pescata!, yo probando el nuevo equipo en Algorta, muy buena mar pero muchisimo viento, una vez mas de vacio, que se le va a hacer unos tanto y otros na de na.
Por otra parte enorabuena por el blog es de agradecer las molestias que te tomas, asi los paquetes como yo podemos aprender algo.
No te preocupes por los que no saben valorar tanto trabajo desinteresado, no merece la pena dedicarles ni medio pensamiento.

valladolid dijo...

Preciosa pescata Maky. Dice el dicho popular que niebla en la montaña, caña en la cabaña, y creo que eso no va contigo, porque siempre acude el pescado a tus agujeros. Veo maky ese precio caldero con el macizo, el que yo "fabrico es más fino", eso puede influir en algo?. Saludos

Maky dijo...

Gracias mushashi
cuanta razon tienes, lo de no sacar, pronto se va a acabar!!
Igor ya me a hablado de ti, tranqui que un dia de estos estamos y tensamos tu equipo.
saludox

Maky dijo...

Gracias Fermin
Si, la verdad que va a estar muy chungo, como no pesquemos en algun puerto,con esto de los comentarios restringidos me hago un lio.
Saludox

igor dijo...

Que pasa compi no fallas tio me a gustado el sitio, me lo tienes que enseñar,saludos pa Aitor otro figura.
Mushashi,tranqui tio pronto enpezaran las clases,pero te advierto que el ultimo que toca escama paga el cafe..
ONDO PASA COMPI

Fermíntxo dijo...

Lo entiendo perfectamente..Bastante haces con enseñarnos algo.
Al final no he podido estar en Muskiz,una pena pero ya veré la que hayáis liado..
S2

Maky dijo...

No creo amigo valladolid, si lo picas con la picadora, deberia de ser mortal.
Saludox

Que pasa Socio, esta bien el sitio, es bueno para bajar unos kilitos,je,je,je
Bueno a lo nuestro!! ya puedes ir pensando un sitio donde nos deje pescar.

Agury

La verdad, no te entiendo lo que me quieres decir?

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky y Aitor! Me gusta el pesquero. Ramontxu ya me ha hablado bien de él. Una vez más enhorabuena y queda claro q tenéis buen olfato para elegir las zonas de pesca. Un besín y hasta pronto

Basilio dijo...

Buenos días Maky, excelente pesca en una zona "rara" para pescar y ciertamente irregular. Hay que ser muy buen pescador para sacarle el máximo partido, como habéis demostrado.

Disculpa por el retraso en el comentario. Lo cierto es que quería agradecerte tus palabras de día 9-11-2008 en relación a nuestra reunión. Quería expresar que, al igual que tú, yo también me alegro de haber arreglado las diferencias y centrarnos en lo que realmente merece la pena, PESCAR Y DISFRUTAR PESCANDO.

Aunque no necesites recomendaciones, comentarte a tí y a todos que la zona de Ondarroa está repleta de muchos y muy buenos sargos, pues este domingo, pese a la mar, hicimos una gran pesca en apenas 2 horas, 20 piezas que dieron en la báscula 14, 600 kgrs., y pieza mayor de 1,100kg.

Referente a lo del tamaño que he podido leer, me da la risa, pues ignoro quien será la persona que haya podido decir nada al respecto, pues si hay alguien que lleva a cabo verdadera pesca selectiva somos los amantes del corcho, pues dada la cantidad de pescado que llegamos a sacar, seleccionamos muy bién el tamaño y éste no suele bajar de los 300 grs. y, si no, que se de una vuelta por los supermercados y mire lo que se vende.

Un saludo

Basilio Torres

Maky dijo...

Gracias socio:
Cuando quieras te llevo y la conoces, pero hay mejores sitios por aqui, lo unico la mar tiene que estar pequeña.
Besitos....

Gracias Basilio,
pues si que es una buena pesca, estaba la mar muy pasada este Domingo, nosotros estuvimos en Muskiz, campeonato de caza y pesca, haber si lo publico, en lo referente al comentario, lo mejor es no darle coba.
Una cosa!! sabes algo del campeonato de Euskadi.
Un saludo

Basilio dijo...

Hablé con el Sr. Aldanondo que, dicho sea de paso, tuvimos una conversación muy agradable y amena, y me comentó que lo habían aplazado a 2009, pues el día 29 de noviembre, fecha dispuesta para ello, coincidió con algún tema de votaciones a la Federación Española y no se pudo hacer.

En Asamblea celebrada en la Federación Vasca no se pusieron de acuerdo con la fecha, al estar el calendario tan apretado, y decideron dejarlo para Enero o Febrero del año que viene.

En cualquier caso, que ya nos comunicarán el día de su celebración.

Saludos

Basilio

Maky dijo...

Gracias Basilio
Esperemos que no se celebre a puesto fijo, seria una pena.

Un saludo