Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

MAS DE LO MISMO

SÁBADO 29 - 11 - 08

Este sábado más de lo mismo:

Quedamos Igor y yo en Lekeitio a las 7 h, la mar estaba pasada, muy difícil encontrar un txoko donde echar unas varadas, y mientras buscábamos donde pescar, nos cruzamos con Ramontxu, Gorka y Miguel en la carretera hacia Ondarroa, pero no paramos.

Al final encontremos un txokito y para abajo, en un par de puestas nos dejaba pescar en las dejadas.

Esta fue la zona de pesca.

Fue macizar y enseguida aparecieron los sargos.


Igor Borobia en plena lucha con un buen sargo.


En la primera puesta nos fue bastante bien, salieron unos pocos y un par de mugles.


Esta fue la segunda puesta, se puede ver que estaba pasado.


Igor posando de nuevo con un par de piezas.
(este tío viene fuerte)

Sobre las 11,30 h decidimos movernos a otro sitio, según subíamos nos cruzamos con Antonio Nanclares y José Ramón Arando que bajaban a pescar un rato, después de un poco de tertulia, cada mochuelo a su olivo.


Después lo intentamos en esta playita, sargos había, pero era impracticable la pesca.


Sobre la 1 del mediodía, limpiamos el pescado y lo dejamos para otro día.


Al final algo conseguimos, por lo menos echamos la caña, que tal y como estaba el día, era muy difícil.

UN SALUDO

AGURI..................

28 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Como bien dices,al final pudisteis echar la caña al agua..
Por esta zona estaba imposible,no hice amago ni de levantarme de la cama.A ver si pasa este temporal y se puede salir que me está saliendo moho de estar en casa...
Por cierto,alguna vez habéis probado el macizo de verdel?y si es así,qué tal a resultado?
S2

Maky dijo...

Pues pa este finde los partes son muy malos, esperemos que se equivoquen.
Si lo he probado, y bastante mal, Antonio dice que es malo.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Voy a cambiar el macizo de anchoa salada por el de sardina fresca,aún en estas fechas salen bogas a punta pala y creo que la culpa es del macizo..
Estoy mirando la picadora,que ya la tengo localizada y ahora me toca localizar al pescatero que me consiga las sardinas a buen precio..
Veremos que encuentro por aquí..

Ya he visto las previsiones y me parece que este finde voy a Burgos a pasar frío..
S2

Maky dijo...

Eso es una buena idea, Fermin la mia me costo 60 E, luego le amolde un motorcillo y listo.

Que no te pase nada colega!!
por el frio claro.

XXD

valladolid dijo...

Qué careto se me ha quedado. Con esos partes, esa mar y sois capaces de encontrar un agujero con pescado. Vaya fieras que estais hechos. Cuidate Maky que ese Igor viene pegando fuerte, y por las fotos creo que lleva la caña sargo elite, yo la tuve, pero la pobre poco sargo sacó. En breve sube el precio de la sardina, y no miro quienes son los responasbles (yo el primero). Maky dada tu sabiduria, aunque creo que es un poco pronto, cómo ves el Cantabrico, en su parte central, para el lunes día 8. Saludos

igor dijo...

Que pasa compi?
Si este finde deja la mar hay que cambiar de zona,digo yo.
Buena pesca,no pesse que nos dejaria pescar pero eres un fuera de serie,conoces buenos aujeros.Estamos en contacto.ONDO PASA.

Fermíntxo dijo...

Mejor con motor??
Había mirado la Garhe22 44€ pero si es mejor con motor..mira esta..
http://www.quedatelo.com/electrodomesticos_bomann/detalle/401124
pero que se vea..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Oye Maky, la que tiene Igor en la mano es gemela de la le tronzó a José Ramón y el que está junto a la bota, cocido con mahonesa. Bonita pescata, sufridores.

Gorka García Laza dijo...

Bueno troncos! Una vez más supistéis sacar petroleo en unas condiciones poco propicias, con el fuerte viento del este y las aguas tomadas por la abundante agua dulce. Igor, un consejo, no cojas los anzuelos q te ofrece Maky sin punta q luego andas de sastre. Y Maky no seas tan envidioso q ya sabemos q es Igor quien coge las más gordas porque es el q sabe. Por cierto, hoy nos reunimos para pensar si te dejamos entrar en Muskiz...

XONDIO dijo...

Kaixo Maky muy buena pesca para las condiciones que habia.
Y si puedes quitar lo de las letras de verificacion seria un detalle.
Saludos.

MR dijo...

Buenos sargos
spots com grand aspecto mui guapos
Saludos

eneko dijo...

hola maky smos unos amiguetes de sopela q le damos al cortxo yo personalmente llevo poco pero me he engantxado,somos seguidores de tu blog y flipamos con las capturas haber si un dia quedamos y nos das unas leccines, de todas maneras el blog esta guapo y se aprenden cosas un saludo y a seguir asi

golfoverde dijo...

buena peskata figura asi que luego vamos los demas y no cojemos ni una, buenas fotos la de igor con la caña domada es muy buena como cuando uno clava un buen pez no le da para mirar como esta la caña .....
por cierto bonito coto pero me da a mi que para este finde vas a necesitar uno mas resguardado por lo que dicen.

Maky dijo...

nada, valladolid, siempre hay, o casi siempre donde pescar un rato, uno o dos agujeros donde calar el corcho, pocos, necesito media docena de puestas para quitarme el mono, pero pa un rato, siempre hay algun txoco.
Lo del parte, se un poco mas concreto, dime un par de playas cercanas y ya veremos, de todas maneras es pronto, pero para el lunes,creo que es el mejor dia del finde para pescar sargos.
Espero esas playas.

Saludox

Maky dijo...

Tu mandas Compi

Tu elijes

Yo te sigo,

Ahora te llamo.

Ring-Ring

Maky dijo...

La he mirado, 38 euros, es barata pero la que yo he visto me parece un poco pequeña, pero barata!!
Mira si encuentras algo mas grande.

XXD

Maky dijo...

Gracias Amigo.
Tio eres un hacha, como te as dado cuenta, lo de la Sabia que le partio a Ramon, es el mismo sitio.

!!Acojonante!!

Hola Gorka.

Gracias por el comentario,
traqui que no voy a poder asistir, tengo una historia y no puedo dejarlo.
A Igor no le digas nada, que ultimamente anda a caraperro.

Ya te contare........
Muat,Muatt

Maky dijo...

Gracias Xondio,
siempre para.......
cuando quieras quedamos......y veremos.......

!!A!! ya lo e quitado.

Un Abrazo Socio.

Maky dijo...

Muchas gracias MR
Portugal me tira,
igual algun dia.

Un Abrazo.

Maky dijo...

Aupa Eneko y compañia.
Me alegra que os guste el blog, cuando dices Sopela, es Sopelana.
Tranquis que ya nos conoceremos, por mi parte estaria encantado de compartir un rato de pesca con vosotros, seguro que Antonio y todo el equipo estara encantado.
En alguna salida que se organice, si no ya quedaremos un dia,
no me extraña que estes enganchado, la pesca a corcho es la bomba.

Un abrazo a todo el Equipo

Maky dijo...

Gracias golfoverde,
me parecio veros por la zona.
Pa este finde los partes son malisimos, pero muy malos,
nunca viene todo lo que dan, ver venir, pero en algun txoko,
no se donde.......
Hay estaremos..

Un abrazo.

valladolid dijo...

Gracias Maky. Así es muy pronto para ver los partes a medio plazo. Suelo pescar por zonas cercanas a la localidad de Suances (Cantabria). He de reconocer que ayuda el mapa que tienes a la entrada del blog (mapa de marejadas). Un abrazo y suerte para el finde. Un abrazo

Maky dijo...

Gracias valladolid
ya estan cambiando un poco los partes, domingo y lunes no tienen mala pinta.
ya te preparare un parte para el lunes sin falta socio.
Un abrazo

igor dijo...

Hola compis,Ramontxu muy obserbador,le pise por la cola para que saliera guapo en la foto que no paraba de moberse el tio,luego los 2 al agu.
Gorka gracias por el consejo,pero este guiputxi no sabe que soy fabricante de brocas y herramientas de precision,osea los afilo con los ojos cerrados ,que quieres compi es guiputxi,!JI!!JI!!JI!.
Ubaldo,como dice mi compi el guiputxi,tranqui tio en algun sitio nos dejara.ONDO PASA COMPIS

Maky dijo...

El lunes marca un dia estable,bientos flojos del E.NE, Suances esta resguardado y habra muy poca mar,o,50 m, como mucho, tendras que ir a algun txoko de poca mar.
Si hay novedades te aviso,
que tengas suerte Amigo.

Un abrazo.

valladolid dijo...

Gracias Maky. Todo un detalle por tu parte. Un abrazo amigo

Maky dijo...

Bueno Valladolid, han habido cambios en el tiempo, la mar ha subido,1,5m, el viento flojo, y bastante buen tiempo.
Espero que tengas suerte, ya nos contaras.
Un Abrazo.

valladolid dijo...

Bueno Maky, te comentos mis pobres resultados: Macizo de sardina pura, sin ningún tipo de añadidura, y la mar con un golpón, así que muy difícil macizar bien. Eso sí durante todo el tiempo estuvieron a mi lado tres gaviotas que incluso cdo tiraba el macizo al agua, empezaban a revolotear. Resultado un sargo y bastantes bogas que fueron devueltas. Una pregunta Maky: Cuando esta el mar un poco de más y para que profundice el macizo se debe añadir algo de arena o tierra. Muchas gracias por tus consejos y un saludote.