Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2008

24 y 26 de Diciembre

El miércoles quedamos en Ondarroa, Aitor, Igor, Guti y el menda, cada día quedamos antes, la primera foto antes de empezar a bajar al pedrero a oscuras.

Preparando los bartulillos, antes de comenzar la jornada, el golpe era algo escaso pero de
momento se podía intentar.

Enseguida estábamos armados y dándole al fumeque!!!.
Algunos ya sacamos en la primera y única puesta que tocamos, la mar cada vez dejaba más.

Guti peleando con un buen sargo.


Parece que nunca haya visto uno.........


Ya casi no habia golpe.

Igor desesperado, no habíamos acertado en el sitio..................

Optamos por movernos a otro sitio, así que dirección hacia Deba, no teníamos mucho tiempo ya que teníamos que estar para la comida en casa.

Este fue el sitio, entre Zumaia y Deba, un roquedo raso,que algo de color parecia que tenía.

Igor, como siempre. tanteando el pedrero para avistar posibles puestas.

Esta era la zona.

No tenía mucha agua, pero una vez aquí había que intentarlo.

Esta fue la puesta que elegí, tenia poco agua y poco golpe, pero o pegaba mucho a un lado, o al otro estaba muy clara, no tenía muchas opciones.

Aquí os dejo un vídeo de la zona.






Alguno ya engañé, pero estaba muy difícil.


En esta parte se quedaba mucho.


Este tio sale mucho!!







Igor y Guti pillaron una puesta con un poco más de agua y les entró muy bien el pescado, mientras Aitor andaba peleando, no es el sitio más apropiado para la bola.




Igor limpiando su pesca, no le fue mal.


Estos fueron los de Igor.


Estos los de Aitor, estaba muy difícil pescar, no teníamos fondo, este sitio es para venir con un coeficiente de marea de 4 metros para arriba.


Estos fueron los mios.


Y éste el Txapeldun de la jornada. Te sales, Guti!!!.


Aquí ya daron paso a los vaciles, y eso que la subida estaba chunga, aguanta al cuñado tio, je,je,je!.




Además era muy larga.



Y ésto es ya en el bar entrando un poco en calor, sol hacía, pero en la sombra un fresquito que pelaba.


El viernes quedamos Igor y yo en Ondarroa a las 7 para desayunar y decidir para donde tirar.

Después de ver la mar, nos fuímos para Natxitua.

Todavía estaba de noche y en el parking casi no había sitio.

Después de buscarnos un txokito y empezar a macizar, aparecieron nuestros amigos, Jose, Gotzon y Jon, buenos pescadores de la zona, un poquito más y tienen que bajar el coche a las rocas, contamos 8 coches.
Se les puede ver abriendo las escopetas a Jon y Jose.

La mar estaba buena, pero el viento parecía que quería aguarnos la mañana.



El dia no pintaba bien, la cara de Gotzon lo dice todo.


La mar estaba fuerte pero dejaba pescar, poco sargo, tocamos tres o cuatro puestas y un sargo fue el resultado, nos cruzamos con Ibai, un ojeador del blog, tuvo más suerte que nosotros, cuando hablamos con él, nos dijo que llevaba 8.


José y sus socios lo mismo que nosotros, no había un pez, hace un mes estuve aquí y estaba lleno, hoy estaba vacio, me parece que voy a dejar de poner los sitios; visto lo visto, pienso que es lo mejor para el pedrero, que vaya yo, para él ya es duro, como para ésto!!. Estaba petado el roquedo, lo peor que ha sido que al vernos llegar, corrían a ocupar las puestas que han visto en mis fotos!!l Hay que joderse!. Este es uno de los inconvenientes que tiene el blog, de poner las puestas y luego, si te he visto, no me acuerdo. Pero en fin, seguiremos adelante.
El viento cada vez era más fuerte, como nuestros amigos, José y compañía, decidimos recoger y para el bar a comer algo calentito, luego miramos otro sitio pero con la tripa llena no apetecía salir a pasar frio, el viento había pasado a huracanado y decidimos irnos a casa al calor de la piel.

Tengo fiesta hasta el día doce, si encuentro socio me voy a Galicia.

Ya os contaré.

Un saludo.


AGUR........

17 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Buena pescata,como de costumbre.
El 24 saqué alguno pero el 26...tenía las bogas metidas hasta la cocina...y en estas fechas..

Es una pena eso que comentas de las fotos pero "entendible" por otro lado.
En todas partes hay "gaviotas"que están a la espera,aprovechando el trabajo de otros.
Como decía mi suegro:al que quiera saber,poco y al revés.
Para mi lo peor no es que saquen o no pescado,está para todos pero me fastidia llegar al pedrero y no tener sitio para pescar cuando no hace tanto casi iba solo..

Por cierto,el video de la zona me ha gustado pero para darle al spinning..
S2 Y..FELIZ AÑO A TODOS...

FORES dijo...

hola soy ricardo,yo me apunto a ir a galicia,si kieres me llamas y vamos,un saludo,y cambia los sitiossss k las b
vas adesgastar un saludo

relortegui dijo...

Aúpa artistas. Me se de uno que ya puede empezar a ahorrar para unas chuletas en Berriz. Jua, jua, jua.
Guti, dales arroz Catalina.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky y compañia! Sóis unos fieras! Maky, ahora ya sabes como funciona èsto. Habrá q tener más reservas a la hora de poner la información, es una pena, pero es lo q único q se puede hacer para evitar ésto q comentas. No obstante hay q darle sólo la importancia q tiene y hay q seguir para pasarlo bien. Saludos a todos.

Maky dijo...

Gracias Fermin
Lo que saquen pescado es lo de menos, el blog lo puse para eso, me jode que te vean venir y corran a ocupar las puestas.

La zona es buena para la rapala, otra cosa es que se pesque.

Un saludo


Que pasa Riki!!

ya era hora de que te dejases caer por aqui, tranqui que ya hablaremos.

Un saludo

Relortegui no adelantes acontecimientos, ayer estuvimos y todo cambio como de costumbre.

Un saludo


Claro que si Gorka, me jode no ser tan explicito a la hora de poner los txokos, de ahora en adelante me cortare un poco.

Un saludo socio

IÑAKI dijo...

Cuando mas gusta es cuando investigas y localizas buenos pesqueros por ti mismo,pero hay mucho aprovetxategi,pero la proxima fotito que no se identifique la puesta(mucho agua y poca roca),los peces,la aventura y foto a los personajes.
Que pateen la costa un rato como los demas,si no acabaras a las 5h en las rocas como nosotros.
Un saludo Maki-na.

Unai dijo...

Buenas Maky,
Te agradezco todo lo que haces por nosotros. Llevo leyendo tus salidas desde hace un par de meses pero nunca he tomado parte en los comentarios. No suelo ir mucho a pescar porque no tengo mucho tiempo, pero ahora con la ayuda de este blog me ha entrado el gusanillo y de vez en cuando salgo a dar de comer a los peces.
Lo primero que haria yo si estuviese en una puesta que nos has enseñado y aparecieras seria dejarte pescar para poder aprender. Tengo algunas dudas, pero ya te preguntare mas adelante. Tan solo queria animarte para seguir con este blog y que podamos aprender de ti y tus compañeros de fatigas.
ZORIONAK

gotzon dijo...

Aupa Maky y compañia,
la verdad que es increible como estaba el aparcamiento de Natxitua, nosotros llevamos años pescando alli y creo que no lo he visto nunca asi.
De parte de los tres
zorionak eta urte berri on!
Ikusi arte.

Maky dijo...

Apa Iñaki, txampiom,
Ami lo que mas me gusta es ir a un pedrero nuevo y probar.
Haber cuando quedamos y hacemos algo, pescar, jamar, tu ya sabes.

Un saludo

Hola Unai bienvenido al blog, yo seguire adelante, tu cuaquier duda pregunta, yo te ayudare en lo que pueda.

un saludo

Gracias Gotxon y compañia.

Ibai dijo...

Soy Ibai el "gaviota", "aprovechategui" como me han apodado algunos, que sinceramente no creo q sepan de que hablan. Queria explicar un poquito lo q paso el sabado en natxitua, xq ha podido haber algun malentendido.

El sabado nos dirijimos a natxitua ya q en nuestra habitual zona de pesca no se daban las condiciones optimas. Supimos llegar gracias a un cliente para el q trabaje en su casa de Ea, tras ver unas fotos de grandes pescatas en su casa y una larga conversacion, me indico varios sitios de pesca desde elantxobe hasta ispaster.
Unos dias despues en un rato libre visite la zona y recorri el roquedo en bajamar casi de punta a punta.
El sabado llegamos y en la primera puesta a la que llegamos de noche no habia mojarras, tras mazizar y pescar 20 minutos ni picada a 4 cañas, por lo q decidi cambiar. Me puse en marcha andando rapido (creo q es imposible q correr con un bote de mazizo de 7 kilos la caña y mochila) por las rocas , al menos para mi. Mis compañeros de pesca ya saben que cuando bajo a pescar soy algo nervioso o culoinquieto y ando con prisa, es un defecto ya que alguna he tenido alguna caida o susto. Tras ver dos o tres sitios que tenia ojeados de el dia q anduve por el pedregal y tb visto en las grandes pescas hechas por maki, igor.. Me decidi por uno y acerte. No decidi el sitio por haberlo visto en las fotos, ese dia era donde mas bonito estaba o al menos para mi gusto y tras ir cada findesemana a pescar desde los 11 o 12 años (tengo 24), no me acerco a vuestro nivel pero creo que algo se.

Sin mas el poco rato que hablamos me parecisteis unos tios de puta madre, asi q algun dia si kereis kedar para visitar mi zona de pesca por bakio os llevare gustosamente.

igor dijo...

!Que pasa compi!Bueno,a partia de ahora nada de decir donde estuvimos,o nada de pistas,era increible la manera de correr que tenian los tios,ya sabes,como dice el refran,!EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO!.Es lamentable que se intenta enseñar algo desde esto magnifico blog y que nisiquiera respeten las puestas.

RUBEN,un buen dia lo tiene cualquiera y encima robando un sargo qui ortro alla,tranqui tio que como dice el compi,la paliza se la devolvi y esa chuleta ya casi la estoy saboreando,UMMMMM.

UNAI.eso que comentas te honra tio pero tampoco es eso,si tu estas en una puesta y aparecemos nosotros,no tienes ni que moverte,si tu la as pillado primero indiscitiblemente es para i ,lo que nos fastidio,es que algunos se dedican a !espiar!en el blog no hacen ningun comentario y encima si apareces por ese sitio corren como alma lleva al diablo para coger el sitio que espian en las fotos,pero bueno,como puedes obserbar sabemos pescar y encontrar el pescado en otros lares..
ONDO PASA COMPI

igor dijo...

HOLA IBAI.
No te ofendas,esto que se comenta nos a pasado bastantes veces,el mar es de todos y por supuesto el primero que llege se lleba el gato al agua,yo acepto tu invitacion gustosamente.
ONDO PASA

Gorka García Laza dijo...

Maky y compañia, estoy con Ribote al 200%, ¡si hombre!, el q os ganó en la salida de Muskiz, q ya huele de veros en los mismos pesqueros... no tenéis mas recursos? Creo que somos nosotros quienes tenemos q dar ejemplo.

Pd: Esto va en serio. No me gusta q me llamen "botines" así q ya sabéis lo q tenéis q hacer.

Fernando dijo...

Buenas a todos:
Buena jornada la del 24 y agridulce la del 26.
Curioso lo de la afluencia de gente al mismo sitio.
Hace tiempo, en una revista de pesca de agua dulce, lei que lo peor que le podia pasar a un rio cualquiera era que se pusiera de moda.
Extrapolandolo al mar casi-casi podriamos decir lo mismo, si bien es cierto, que cada vez hay mas medios (foros, blogs, revistas,etc...)para conocer los sitios. Creo que hay pesqueros para todos, solo hay que investigar, probar y probar.
Tambien hace tiempo a Ramontxu y Gorka alguien le recrimino que dijeran las puestas en su blog y hubo "polemica" sobre el tema.
No quiero avivar esa polemica, pero, tal vez "obligar" a la gente a un cierto ejercicio de investigacion, no dandoles todo trillado tampoco estaria mal.
Y el que no conozca alguna zona determinada, se pregunta y seguro que hay gente que te saca de
dudas.
Preguntar tambien es investigar, e investigar pesqueros, para mi, tambien es ir a pescar.
Ahora que cada uno es libre de hacer y deshacer en su blog lo que quiera, ahi yo no me meto y lo respeto.
No me gustaria que mi comentario se mal interpretara.

p.d. Vaya ladrillo os he metido.

Maky dijo...

Gorka!!
Que Ribote
el que tiene en tu culo metido el cipote!!

Gorka García Laza dijo...

Estoy contigo Fernando y es esa conclusión a la q vamos llegando por motivos de peso. Hay q guardar reservas como medio de autoprotección. Vas viendo q las sendas de jaros al poco están como el pasillo de casa, las rocas llenas de restos de la pesca, que la gente madruga más (hábitos q antes no se daban)... Evidentemente hay q respetar todo eso porque hemos dado pie a q se produzca. Pero sin dejar de poner, las descripciones darán pie a un mayor esfuerzo de investigación.

Maky dijo...

Teneis mucha razon,
Hay cantidad de restos en las rocas, cubos ,plasticos, todo eso hay que recogerlo, desde aqui animo por el bien de todos a que cada uno recoja lo sullo.
yo intento cambiar de sitio cada finde, pero ya se sabe, la mar manda y voy donde me deja pescar, no es bueno ir mucho a un pesquero,este verano abriremos un monton de caminos para vajar a las rocas