Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Montaje de pesca

Como me lo habéis pedido algunos que mostrara el montaje que utilizamos.

El corcho siempre el mismo lastrado por un plomo de 20 grs y a unos 5 cm hago una gaza.

El bajo de linea suele tener un par de metros pudiendo variar el calado de la puesta subiendo el corcho. El palo del corcho siempre de abajo arriba, quitando toda la parte que sobresalga por arriba, esto impedirá que se nos lié bastante la linea. Hay quien utiliza esmerillon o jiratorio, en esto no hay nada escrito pero personal mente prefiero sin ellos. Simplemente con unir las gazas es suficiente y resistente a cualquier Morlako. El bajo de linea con mar buena suelo poner 0,35, o,30 y si esta justo asta 0,23 pero pocas veces mas finos. Cuando hay peces se pesca igual con 0,23 que con 0,35 es lo que me ha enseñado la practica.

En la foto de abajo se ve el aparejo preparado y listo para pescar.

Espero que os pueda servir pero ante cualquier duda no dudéis en preguntar.

Un saludo.

13 comentarios:

piru dijo...

Que pasa artista!
Muy bien explicado. Estas hecho un hacha!

Anónimo dijo...

Hola MAKI,lo primero,un saludo y encantado de conocerte,espero repetir alguna otra salida contigo,soy FERNANDO,y el sabado pasado me encanto echar unas baradas en tu compañia y en la de JOSE RAMON,en cuanto a tu forma de montar el aparejo,creo que viendo los resultados creo que es una forma mas que correcta de prepararlo,pues a los echos me remito.
Un saludo

Maky dijo...

Gracias Piru. Espero haberlo explicado bien, en la proxima salida haber si hago un video.
Haber cuando quedamos.

Un saludo.

Maky dijo...

Hola Fernando, ha mi tambien me gusto pasar la mañana en tu compañia, una pena de mar, pero bueno tampoco fue tan mal. Pronto tendremos que quedar con mas tiempo y quedarnos a comer y charlar.

Un saludo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Se agradece, de nuevo, que publiques el montaje que utilizas. Lo más curioso es la posición del "plomín", que siempre se ha dicho que debía mantenerse una distancia próxima a 1 metro hasta el anzuelo, pero claro, en los esceanrios que tu calas, eso es imposible, y de ahí se explcia el grosor del bajo utilizado. Una pregunta Maky, No hace muchas pelucas un hilo de 0,50, y ello conlleva que se lie en el propio carrete?. Saludos

Maky dijo...

Claro que si Valladolid, se suele liar de vez encuando pero no tiene trascendencia. No se te escapa una socio y todas te las sabes. Yo personalmente pienso que deberias de crear un blog. Con toda la sabiduria que demuestras cada semana seria la bomba.

Un abrazo Amigo.

Unknown dijo...

Hola Maky,

gracias pela explicacion. ;-)

Um saludo de Portugal

Unknown dijo...

Hola Maky. Gracias por explicarlo todo de esta manera y molestarte en subir las fotos. Yo tengo una pequeña duda, el plomo de oliva, para que no deslice por la línea que haces? lo pasas dos veces por la línea madre?,digo por lo que veo en la imagen, es que yo suelo poner un plomin de cerrar debajo. Y otra pregunta, si cambias el calado de la línea subiendo el corcho no canta demasido la línea del carrete siendo de color? Digo porque el sargo sea receloso al ver brillos ó algo asi, sobre todo si el agua no está muy tomada. Yo uso línea normal (sin colores) de 0.35 en el carrete y bajos de 0.26 ó 0.30 de fluorocarbono. Saludos.

valladolid dijo...

Hola Maky. Lo poco que sé, de teoria, se debe a gente que su sabiduria la quiere compartir con el resto, y entre los cuales, hay que destacar tu blog. en la práctica, mi cesta la mayor de veces vuelve vacia, pero bueno, contento por pasar un rato en el pedrero y dando de vuelta al coco en algo habré hecho mal, me falta mucho olfato sarguero. Un abrazo

Maky dijo...

Nada Ricardo para eso estamos, lo que sea dispara.

Un saludo.

Maky dijo...

Apa Josu
Sobre lo del plomo de oliba le suelo cerrar un poco el agujero con las tenazas y listo, alguna vez le he puesto alguna perlita tambien, pero con cerrar un poco el agujero vale, normalmente pesco con dos metros mas o menos, de 60 cm asta los tres metros, ahora si la puesta tiene mucho calado le subo el corcho y listo, que lo pueden ver, es cierto, pero la esperiencia me ha enseñado que les da igual, cuando estan con ganas....no les importa nada.
Y no te preocupes que con esos aparejos vas fino, es cuestion de tiempo que hagas una buena.

Un saludo

Maky dijo...

Socio yo pienso que le das demasiadas vueltas a las cosas, es todo mucho mas sencillo. Personalmente pienso que eres un crack en esto de la pesca.
Piensatelo Amigo.

Un Abrazo.

igor dijo...

Que pasa TXipiiiii?
Muy bien detallado el reportaje que te has cascao, como se nota que te aburres.
Tenemos que quedar un día de estos para tomar café y como siempre hacer unas risas.
ONDO PASA COMPI.