Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

POR FIN NOS DA UNA TREGUA EL TIEMPO

7 DE DICIEMBRE DE 2008

Este finde los partes no eran malos, dos metros y medio de ola, poco viento y nada de agua, El sábado, me quedé en la cama, a descansar, que falta me hace y el domingo, quedé con Igor en Ondarroa, a las 8 h. Conmigo venía Aitor, un amigo y experto pescador de caña, sobre todo al sargo y que utiliza como cebo la bola, ya he comentado alguna vez, la efectividad que tiene en el roquedo, "Presi".


Este fué el espectacular amanecer que contemplamos mientras nos vestíamos en el coche. Alguno había madrugado y ya estaba abajo.

El aspecto de la mar en la zona, la mar había dejado mucho y es que el sábado estaba muy pasada.

Los pescadores eran Ubaldo Tejeda, el presi del club de pesca Valle de Trápaga, acompañado de
Ricardo Ribote, ambos expertos pescadores que tenían algunas piezas. Al final no se cuantas cogerían pues subieron para el coche, antes que nosotros. Nos vemos este finde, si la mar acompaña, en Muskiz.

Este era el aspecto de la mar abajo, estaba casi plea y los txokos no abundaban.

Le hice una llamada a Gorka a ver donde andaban y dió la casualidad que estaban por la zona. ¡Cómo madrugan éstos muskitarras!. Yo creo que no duermen...

Nosotros enseguida nos repartimos en el pedrero. Al fondo Igor, Aitor en medio y el cámara en vez de pescar, a trabajar.


Esta no se porqué se movió, pero este era el aspecto del pedrero.


En esta lo intenté yo.

El pedrero esta muy chungo, rocas grandes, andar por él es tarea dura, aunque no llovía, aún seguían las rocas mojadas, y estaban peligrosas por lo resbaladizo.
Mientras se empezaban a ver los primeros sargos que se clavaban en las cañas de los compañeros.


Esta fué mi segunda puesta, había poca profundidad y se quedaba bonito para pescar.

Pescado había para todos, Aitor no se aburría, le costó empezar a sacar, pero luego no paraba e Igor no le quitaba el ojo.



Mientras escalaba el roquedo me encontré con Ramontxu, dándole al fumeque.

El saco ya pesaba lo suyo. Después de fumarnos un cigarrito y un poco de tertulia, seguí recorriendo la zona.



Se puede ver lo difícil que está andar por el pedrero.
Igor
va a tener que bajar unos kilitos, je, je, je!!!.



Unas rocas mas lejos estaba Gorka, marcando una puesta que se las traía y otra vez dándole al palique. Estos de Muskiz nos hacen perder mucho tiempo......

Estos eran los que había sacado hasta el momento. El de arriba era un torpedo y ya nos dirá Gorka su peso.

Venga Igor !. Mientras, se le puede ver a Gorka macizando la puesta. Antes de irme, ví como le brillaba un colmillo!.

Con la marea bajando estaba pillando más color, las rocas que sobresalían ayudaban y daban más rompiente a las puestas.



En plena faena, tenían ganas y en todas las puestas había pescado.


Igor templando un buen sargo en poca agua o eso parece al ver como se le tuerce la caña.

Cualquier día de estos parte la caña el tío.........

Era un buen ejemplar, que dió una buena pelea.

Al fondo Aitor mostrando una captura.


En otra puesta domando otro sargo.

El pescado era bastante majo, estaba el roquedo de muerte, bajando cambio mucho su aspecto y
sobre las dos lo dejamos, habia que limpiar el pescado.

Aitor y yo teníamos pensado ir el lunes para la zona de Igueldo. Igor tenia que currar, una pena tío, tranquil, que este finde quedamos para darle al !!!Mambo!!!


Estos fueron los míos.....


éstos los de Aitor, sin macizo y como cebo, bola.

Los de Igor nos los pude retratar por que nos los sacó del saco a un pozo, valga la redundancia.


Igor con su captura, y es que no había sitio en la piedra, nos quedamos cortos.

Aitor con su pesca, me da la razón cuando digo que la bola es muy efectiva. Además, estas puestas no son las más indicadas para la bola que es para utilizarla con más profundidad.

Esto fué el total.

Los bajos utilizados, fueron, 0,25 y 0,30 y estuve pescando con 0,25 porque me la dejó Aitor, ya que dejé las bobinas en el coche. Igor estuvo pescando con macizo pasadito de vueltas.
Este finde, el próximo domingo, hay quedada en Muskiz, de las buenas......

UN SALUDO.......

AGURI.....

27 comentarios:

Fermín dijo...

La madre que me parió...
Y yo que estaba contento con la docena que saqué..
Tenía que estrenar la arcadia y se portó como una campeona,que manera de sacar el pescado del agua,salían catapultados..
ZORIONAK!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa gorriones, preciosa pesca. El domingo nos vemos. Ojo con las rocas que están muy "patinadoras". Saludazo a los tres.

Maky dijo...

Gracias Fermin
la verdad es que nos fue bien, yo tambien tengo una caña para probar,la colmic de 6 m, esperare a un dia con buenas condiciones, os fuisteis muy pronto, fue una pena, nos vemos en Muskis si el tiempo deja.

XXD

Fernando dijo...

XD, vaya pescata asi da gusto enhorabuena

Maky dijo...

Gracias socio:
Nos vemos el Domingo.

XXDX

Rodrigo Zacarias dijo...

Que grandes fotos e capturas.

Muitos Parabéns a TODOS.

Saludos de Portugal

Maky dijo...

Gracias Fernando,
La verdad es que ultimamente estamos con suerte.

Un saludo

Maky dijo...

Muchas gracias Rodrigo.

igor dijo...

Y eso compis,menuda pescata hicimos pero lo bien que lo pasemos fue mejor.Oye GIPUTXI solo son 85kg de puro musculo y una rodilla vionica que por suerte resiste pero no se hasta cuando,perdona por el macizo pero me confundi de caldero,sinoooo..
Nos vemos en muskiz ..ONDO PASA COMPI.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Kuadrilla!!!!! Sois la reh...ia. Tuvistéis dos y un palo y volvistéis sobre los pasos. La pesca de escandalo y la soba también. Tu colega parecía una ardilla de roca en roca, menudo dominio. Enhorabuena otra vez más y hay q agradecer la racha q llevamos y hacerse a la idea de que nos estamos acostumbrando mal. Nos vemos el finde, me parece q en los bares porque lo q es pescando...
PD: Maky, pon el reportaje de la bola q es muy interesante.

piru dijo...

buena pesca!
yo estoy mirando cañas también. me gusta por sus opiniones la power fighting de colmic. alguien puede hablar de ella?
por otra parte, yo también pesco con bola, me parece más comodo a la hora de trasladarse por el roquedo y también más económico.
se pesca más que con macizo y gamba?alguien que lo haya comprobado?

saludos

saludos

Gorka García Laza dijo...

Por cierto Maky, en la puesta q no quisiste pescar conmigo por no echar de tu macizo del 1ª saque 5 más y tres buenos. Así q chupa del frasco carrasquín!

eneko dijo...

q pasa maky menuda triunfada q os habeis pegado sois la bomba, no dejais pasar nada para la zona , nosotros estubimos tocandole con macizo de txitxarrito y no nos fue bien 4 sargos q se suicidaron pero suficiente para quitar el mono. bueno maky seguir asi y haber si nos vemos en las rocas agur

jean-marc dijo...

belle peche , belle photos . que du bonheur !!!!!!!! demain je vais pecher a jaizkibel , j'espere avoir un peu de chance avec les sars .
un salut de toulouse

mushashi dijo...

Joes que maquinas que estais echos,
y eso que Igor el viernes, dijo que no iba a ir. Yo a corcho aun no me he estrenado, pero estoy deseando aprender

Maky dijo...

Que pasa socio
Lo pasemos de muerte!!
lo del macizo da igual.
Nos vemos.

Apa Gorka
la subida estaba fatal, fue mejor retroceder.
Tranqui en en algun sitio echare el aparejo.

Un abrazo colegui.

Que pas piru
esa misma tengo yo, pero no la he probado, ahora uso una nou cass y me parece de lo mejor que he tenido.
Sobre lo de la bola, yo he pescado con los dos y me quedo con el macizo, sin duda, y no es que se pesque mas, pero es otra cosa.

Un saludo Piru.

Bienvenido al blog, Jeam-Mars

Muchas gracias.

Gracias himushas, nos fue muy bie a los tres, habia mucho pescado en el roquedo.
Igor dice muchas cosas!!

Un saludo y gracias por el comentario.

Maky dijo...

Apa Iñigo:
Sobre tus comentarios, te parecera normal que no los publique,que hay pescado pequeño!! alguno podra haber, no digo que no!! que seguramente se lo aya tragado, los anzuelos uso del nº 1 y nº 2, si no te parecen suficientemente grandes, ya no se que decirte, el mas grande de los que yo pesque,pesaba 1850, de hay coge la medida.
En lo que nos gusta pescar mas que el de ALAU!! por orgullo, lo dices tu!! que no no conoces de nada, un dia te vienes y lo compruebas.

Un saludo

valladolid dijo...

Enhorabuena, primero por el precioso reportaje y segundo por la pescata. Vaya concentración de "bandas", y no precisamente de música habéis tenido en el pedrero. Ese tipo de pedrero( que denominas rocas que parecen azucarillos) no me imaginaba que fuese tan productivo. Si es que cada día se aprende algo nuevo. Un saludo, que ya tengo los dientes largos.

Maky dijo...

Apa Eneko,
el macizo de chicharrro no es bueno, no conozco a nadie que lo aya usado, 4, pienso que podeis daros por satisfechos, con ese macizo 4, Sargos, es un triunfada.
Un saludo

Maky dijo...

Muchas gracias valladolid.
Hay rocas de todas clases, asta alguna lastrilla tambien habia.

Un abrazo socio

XONDIO dijo...

Kaixo.
Yo e ido varias veces a pescar con Maky y en todas esas veces a soltado pescado por encima de la medida minima.En los Sargos la medida es 20 cm (mas o menos la medida de la mano).Si no es asi que Ramontxu me corrija.
Por cierto Maky en la fotografia el sargo mayor no aparenta que tenga ese peso.
Agur

valladolid dijo...

Hola de nuevo Maky. A que té refieres con el macizo usado por Igor "pasadito de vueltas" ?. Era tipo papilla o es que estaba un poco pasado. Gracias y un saludo.

igor dijo...

Hola compi ,""dicen que el que no tiene ni idea de pescar solo le queda "jorobar" al que sabe,es el unico aliciente que le queda,,SE TIRO MUCHO PESCADO AL AGUA y la mayoria del que se tiro superaba de sobra las medidas segun FVPyC.
Que pasa Jonatan tranqui tio te prometi que te enseñaria y lo prometido es deuda pero esto va poco a poco.
Bueno compi nos vemos el sabado.ONDO PASA..

Gorka García Laza dijo...

Ja ja! Ya hay polémica! Q bien! Eso eso! Como dice Clemente. Me da igual si bien o mal, la cosa es q hablen.
Seguro q no has querido ofender a nadie con los comentarios y q te has dejado llevar por el desconocimiento de estas gentes y y porque en ocasiones las fotos dan luagar a equívoco. Seguro también, q puedes quedar con ellos y solucionar las diferencias de opiniones de la mejor manera e incluso compartiendo un buen rato de pesca.
Saludos a todos y buena pesca q cada vez bajan más la predicciones de mar.

Maky dijo...

Gracias por tu apoyo Xondio, el gordo sin tripas dio un peso de 1640 kg, yo en el roquedo le echaba 2 k, estaba muy gordo.

Nos vemos el Domingo.

A lo de pasado de vueltas, me refiero a que estaba malo, un par de veces descongelado, huele a fermentado, como el que usa Gorka.

Un saludo.

Maky dijo...

Gorka, Gorka!!
Las polemicas se solucionan a la cara, si no le gusta, que no entre, yo cuando veo una peli y no me gusta no la veo y punto.
Lo de la mar es lo de menos, preparate que me vas a tener que subir el pescado.

Nos vemos.

Y que lo digas Igor,
que queja tendra!!se lo pongo todo aqui, solo falta que le saque tambien el pescado.
Dice que visitante asiduo, de que se queja, si solo entra para mirar, aprovecharse y aprender, y para una vez que hace un comentario, critica!!, luego por esta gente se pintxa el balon.
Preparate que mañana vienen curbas.

golfoverde dijo...

buenas kuadrilla, soy Ubaldo y como veis me cruce con maky y por fin descubri su secreto, secreto k voy a compartir con todos, lo siento maky no es nada personal. despues de k estos truanes nos adelantaran en las peñas y de dejarnos los peores cotos pasamos la mañana con no tan buen resultado k ellos y al subir al coche ..... tatxan.... descubri el secreto k maky utiliza y que no aparece en el foro......................
el camuflaje , si señores llega con el coche ya camuflado de ramas y elechos y asi debe de seguir toda la mañana camuflandose y asi llegan las pobre mojarras y no les ven ni venir,je je je, y k conste k yo no fui, un saludo y hasta el domingo.