Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

Lunes 19 de Octubre de 2009

Hoy Lunes hemos vuelto a las andadas Ramón y yo, ya que estos días ha echo bastante frió quedamos a las 11 en Zarautz y tras ver la mar nos hemos ido a almorzar a Oliden, un restaurante que esta de camino a Donosti, entre una cosa y otra cuando echamos el corcho al agua era ya la 1 del mediodía. Marea baja a las 12, así que pillamos subiendo. La mar estaba de asco, traía unos golpones de que había que estar con cuidado, luego calmaba durante un rato, en algunas puestas se quedaba de risa.

Esta fue la primera que tocamos, solo salio uno.

Después de un rato, movimiento a otra puesta, Ramón mientras se queda un rato, por si puede engañar algún otro.

Esta fue la segunda............... Bueno........

Mas bien la de abajo, los golpes eran fuertes, pero se quedaba mucho después.

En esta empezaron a animarse, algunos buenos y pequeños que soltábamos al medio.

Ramón devolviendo un pequeñin.

Esta fue la tercera que tocamos, la mar se empezaba a quedarse cada vez mas parada.

Aunque estaba muy justo no les importaba y estuvimos un buen rato disfrutando del agujero, es lo que andábamos buscando, por fin una puesta buena, las picadas se sucedían en continuo, sacaba uno, sacaba el otro, sacábamos los dos........Impresionante..........Ademas peces de buen porte. Parece que ya han empezado a entrar amigos.

Este venia de operarse los labios hoy mismo. Hacia tiempo que no sacaba uno.

Al del rato paramos a jamar algo.



Esto es lo que llevamos para nosotros, y para los peces macizo de sardina y gambas para encarnar.

Después de llenar la tripa cigarrito y a pescar, ya nos quedaba poco macizo.

Esta nos gusto.

Se quedaba pero seguían entrando, si es que hay días que no hay quien entienda esto.!!

Y esta fue la ultima, la mar cada vez se quedaba mas y mas.

Y........ mas.......

Decidimos dar por concluida la jornada, ahora tocaba limpiarlos y quitarnos peso para la subida.

Una vez limpia la pesca.

Sacamos cuarenta piezas y un montón de pequeño que soltamos.

Esta pa la postre.
Parece que esta entrando algo, hay algunos de buen porte, solo falta que entren los gordos, gordos y que nos hagan temblar las cañas un poco que ya hay ganas.

UN SALUDO.....

AGURY................

29 comentarios:

kopi dijo...

Enorabuena chicos:
menudo lunes tubisteis. Me alegro de lo mucho que disfrutais de la buena pezca y de la buena compania. Seguir asi que yo os segire bijilando.
Ongi izan bikote.
Kopi

Pedro Vega dijo...

Preciosa percha Maky, sois unos campeones Ramon y tu.
Hoy tengo pensado ir por las cercanias al mediodia y windguru da ola de 2m, ¿ lo ves viable ?
Saludos y buena pesca

Pedro

juan ignacio dijo...

Enhorabuena! Espero ke mejore la cosa ya ke esta se,mana hay temporal y movera demasiado. Haber si les anima. UN SALUDO

karchy dijo...

Como se las gastáis a estos espáridos, estáis que no falláis y para acabar de liarla nos ponéis ese chorizo que tiene una pinta de la leche, enhorabuena por la percha y a seguir así.

Un saludo a los dos.

Maky dijo...

Gracias Kopi estuvo muy bien la jornada, no nos podemos quejar.

Un saludo

Aupa Bukanan
El tema no esta facil, marca 2 metros pero no llega a medio metro. lo peor el viento que esta fuerte. Suerte.

Un saludo

Maky dijo...

Apa Juan Ignacio. la verdad es que marca un mal tiempo del copon, pero luego no viene tanto como cuentan, lo peor va a ser el viento que aunque sea sur, pegara fuerte, ademas para el finde parece que deja.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Karchy asi es como se las gastamos a los esparidos cuando estan un poco tontos por aqui,je,je,je. Fuera bromas, tuvimos la suerte de pillar un dia en el que los protagonistas tenian ganas, nada mas, lo demas ya se sabe, persistencia.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Jornada trabajada pero con recompensa,esas son las que gustan.
Preciosa foto de cabecera,Ramón frente Neptuno enfadado..
S2

Maky dijo...

Apa Fermin, a eso me refiero en el blog, traia unos golpes de andar con ojo, Ramon es otro cantar, a mi no me sacaran una foto asi, con la mar cuidado.!!

Un saludo.

pescando en el cantabrico dijo...

muy buena chavales!!! muy buena pesca y esos bocatas de chorizo queria probarlos yo.

un saludo y a seguir asi!!!!

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena amigos y a seguir en la brecha. Saludos.

Pedro Vega dijo...

Bueno Maky, he estado 4 horitas y ha sido un no parar, he sacado 11 piezas palmeras en 3 puestas, lo nunca visto, mi record eran 3 jeje, al final me he ido por aburrimiento ya que seguian entrando.

Saludos

Pedro batalha dijo...

Boas Maky
Mais um belo artigo, com lindos spots e capturas.
Continuação e abraço

valladolid dijo...

Hola Maky, ya veo que a poco que el mar os dé una oportunidad, el encuentro con el sargo está asegurado,¡vaya pareja!.
La foto de la entrada, todo un aviso para navegantes, aunqu supongo que Ramón conocerá muy bien el comportamiento del mar por esa zona.Una consulta Maky, indicas que lo primero que observáis es el color de agua y que la roca tenga alimento(percebes, mejillón, lapas,etc), pero por ejemplo en el pedrero de la zona que muestras en esta entrada, ese tipo de alimento, no veo que abunde, y mi duda es ¿qué otro alimento en esos pedreros busca el sargo. Un saludo

Gelo dijo...

Si señor.Maky nas.......
se nota que conoceis bien las zonas,eso mismo pasa por aqui,aunque en Galicia no tuvisteis suerte,averlos ailos...


Buena marea comia el pescao y el hombre eso ta muy bien.

S2......

XONDIO dijo...

Ese Maky, muy buena pesca. Un saludo a los dos.

Maky dijo...

Gracias Abel, el chorizo no estaba muy bueno, le faltaba todavia algo, eso si nos jamamos todo el queso y el pan. El pescado tambin tenia hambre, y con buena compañia que mas se puede pedir. AH!! cuando quieras te pasas y te invitamos al almuerzo.

Un saludo y gracias.

Maky dijo...

Gracias Ramontxu
Me alegra leerte,tambien me alegro que estes mejor, ya tengo ganas de verte por los pedreros.

Un saludo.

Maky dijo...

Hay estas Bukanan, la persistencia y el buen hacer al final dan sus primeros frutos, espera que entren los gordos y a disfrutar con ellos dandoles caña. Me alegro un monton.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Pedro, ya veo que tu tampoco paras.
Muchas gracias.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Valladolid
Ramon se moja mucho, a mi no me gusta arriesgar, le tengo mucho respeto al medio humedo, Ramon es beterano y creo que ya sabe donde se pone, Espero....
Sobre lo de la comida que me comentas, no es Galicia en cuanto a percebes, pero haberlosailos, lo que pasa estan bastante escondidos entre las pequeñas grietas de las peñas, en Galicia me quede impresionado la cantidad que habia, tambien hay mejillones y un monton de zapateros, aparte de lapas, etc,etc la prosima salida ya sacare unas fotos ala comida de los esparidos en el pedrero que escojamos. Ademas como dice Gelo conocer es saber y este pedrero casi siempre me da alegrias.

Un saludo Amigo

Maky dijo...

Gracias Gelo,
seguro que en Galicia hay un monton de pescado, no me cabe ninguna duda, nosotros no tuvimos suerte ni con la mar ni con el pescado, otra vez sera, para la siguiente quizas, a la tercera la vencida. Seguro que tu con tu buen hacer nos enseñes unas buenas pescatas por esos Impresionantes parajes de Galicia.
HA!! no se puede entrar en tu blog, lo as restringido?..

Un saludo y suerte.

Maky dijo...

Gracias Xondio.

Un saludo.

IÑAKI dijo...

Buena pescata,si señor y encima de buen porte, me parece que esto va a mas haber si nos resarcimos un poco de el pasado verano que ha sido un poco malo.
Saludos a los dos .

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky: Gracias, estoy ya bastante mejor y el lunes cojo el alta. Haber si nos vemos por la costa como tu dices y pasamos un buen rato. Un saludo para tí y otro para Ramón. Sabes algo de Juan Antonio?.

Maky dijo...

Gracias Iñaki, parece que empiezan a entrar, haber si pasa este marejote y nos deja mojar el corcho un poco.

Un saludo

Maky dijo...

Eso esta muy bien Ramontxu, despues del alta a baciar el Cantabrico, haber si coincidimos un dia por hay.
De Antonio se que sigue en Ginebra y que esta semana le operan de la clabicula, haber si me llama un dia de estos y os cuento.

Un saludo.

kopi dijo...

de nuevo yo.
Ya que no puedo ir a pescar me divierto viendo tus capturas pero hoy tengo el problema de que no puedo ver tus anteriores capturas, ni las de este año ni las del 2008.
espero que no sea nada, gracias y un abrazo kanpeon!
kopi.

Pedro Vega dijo...

Aupa Maky, es una lastima que hayas tenido que quitar el archivo del blog, yo he aprendido un monton consultandolo y creo que todos perdemos mucho sin el, en fin, no te desanimes por comentarios desafortunados, tu estas por encima de todo eso.

Saludos,

Pedro