Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2009

Viernes 27 de Febrero de 2009

Este Viernes después de currar me fui un rato a igueldo, la mar estaba pequeña, la plea era a las 6 h, opte por un pedrero muy diverso, playa de rocas con no mucho fondo y en las esquinas del mismo, rocas grandes y altas con bastante fondo, no lo conozco mucho, en tres años e estado 2 veces, no la conozco......

El golpe muy justo...



se quedaba muy claro.....

Esta fue la primera puesta donde tenté al sargo., pero ni rastro.........
No tuve ni una picada.

En las traídas se quedaba muy guapo.......pero en las calmadas.........

se quedaba muy flojo y seguía sin tener una triste picada, ni si quiera los mugles se asomaban.
Esta fue otra puesta.

Sobre las 4 h entro una bruma exagerada, en 5 minutos me tapo por completo.

En esta puesta por fin!! aparecieron los peces, saque 5 sargos y un par que devolví al medio, había tocado cuatro puestas y ni rastro, ya me estaba preocupando, la verdad que estaba bastante desmotivado, me quedaba un cuarto de cubo de macizo de sardina congelada, estuve a punto de gastarlo enfrente de la subida, una playa de roca rodada, pero al no convencerme del todo, y desde donde estaba no se podía ver el otro lado del pedrero, fui a echar un vistazo, cual fue mi sorpresa!! había un pescador ya pescando, tenia una puesta muy guapa, el golpe tirando a fuerte, creo que según pasaba la tarde también subió la mar.
Después de charlar un poco con me dijo que llevaba 3 buenos, estaba con gamba y macizo, pero macizo, kaka, como diría Jorje, experto en estos salamis.
A mi no me quedaba mucho, justo una puesta, lo que necesitaba, después era una lastra muy lisa, impasable,( por lo menos en marea alta) era una puesta bastante alta, menos mal por que los golpes era muy serios.

Se trataba de Arsenio dominguez, experto pescador de corcho, conocedor de cada recodo desde Orio a Jaizkibel y afincado en Andoain.( Guipuzkoa )

En la foto se le puede ver en la puesta, la vara no era muy larga, pero sabia manejarla, estaba muy entretenido, tenia pescado en el agujero.

Esta era mi puesta, en los reflujos me quedaba con poca agua, pero en las calmadas se quedaba muy bueno..........
En la primera lanzada, ya toque escama, no quedaba mucha luz, eran las 5,30 y había que subir con tiempo, le dije que cuando iría a tirar para arriba, me avisara, así para poder apurar un poco mas, en compañía las sombras son menos, no estoy acostumbrado a ir por caminos de noche.

Arsenio recogiendo los bártulos.

Esta fue mi pesca, al final salieron algunos.

Esta la de Arsenio, con macizo kaka!! Increíble!!!!!!!!! todo un crak en esto.

En esta las dos juntas.........

Y aquí Arsenio, nos dimos el GMail, y los teléfonos, además tiene Internet, enseguida le di la pagina, no la conocía, pero ya la visita y se que se nos unirá ala familia, conocer a Arsenio fue el premio del día, quedamos en que un día de estos iremos a varear, imaginaros lo que puede hacer con macizo de verdad, por mi parte ya tengo el par de cubos preparados, para cuando quieras socio!!!

UN SALUDO....

AGURY..

12 comentarios:

Basilio dijo...

Bravo Maky, excelente jornada tras haberla podido compartir con personas nuevas con las que poder enriquecerse personalmente. Asimismo, preciosa pescata, que es a lo que podemos aspirar por estas fechas. Zorionak.

igor dijo...

Que pasa compi, tú como siempre en tu línea como no puede ser de otra manera, buena pesca para el poco tiempo que estuviste, muy buena y bonita puesta.Joder con Arsenio con macizo kk pues si utiliza el bueno nos deja el cantábrico sin sargos.
ONDO PASA COMPI

Maky dijo...

Gracias Basilio, me costo mucho encontrar pescado, ademas la mar no era la mas adecuada para esta zona, conocer a Arsenio fue muy grato para mi, pocas veces te cruzas con pescadores en Igueldo, y si ademas son majas y agradables, mejor que mejor!!

Un saludo

PIRATA dijo...

Hola Maki,como siempre genial.Lo cierto es que no conozco la zona de Igueldo,pero por lo escuchado es muy productiva.Esta semana que tuve la oportunidad de ir,no pudo ser por un
accidente que coji en el taller y lo cierto es que me daba contra la pared pensando que mis compis la estaban liando por alli.Estoy de acuerdo con Igor,con macizo del bueno lo que haría este fenómeno de Arsenio.
Zorionak.

Maky dijo...

Gracias Iker, si es productiva, las mejores pescas las tengo echas aqui, pero la mar tiene que estar pequeña, en muchos sitios muy pequeña, ahora ya sabes a descansar y recuperarte, para este finde, no pinta muy bien, pero todabia esta lejos.

Un saludo y que te recuperes pronto

Jorge dijo...

Buenas Maky,
¿Cómo te gusta cambiar la imágen del blog, eh? Con fotos tan chulas le cuesta a uno decidirse.
Vaya suerte, tener una zona tan productiva como Igueldo y que no vayan muchos pescadores!!
Lo de Arsenio has hecho bien en tomar su móvil y mail, ojo que éste si es capaz de sacar esa pescata con el macizo caca, hay que marcarle de cerca, ¡es un diamante en bruto!
Muy buena pesca Maky.

Maky dijo...

Gracia Jorje, si cuesta decidirse, estaba un poco aburrido y la cambie, si es muy bueno Igueldo, pero no solo Igueldo, desde Orio asta Jaizkibel es todo pedrero, pero no aguanta a mar tanto como en Leketio, pero eso si hay bastante pescado, lo de Arsenio, todo un triunfo!! esperemos que se deje caer por aqui.

Un saludo

Javier Saldaña dijo...

Hola Maky.
Como siempre trabajandote cantidad de puestas.Y siendo asi de tenaz terminas pescando.
Tambien pescaste un buen compañero esta si que fue la mejor captura.
Me agrada que muestras puestas,sitios,etc sin ningun reparo.Por donde yo vivo eso es impensable.Saltan encima de uno y si te descuidas te montan a pelo.juas juas
Si te ven sacar pescado en un sitio estan ahi anclados una temporada.
Un saludo y sigue siendo asi.

Maky dijo...

Aupa Javier:
Lo que es por mi zona no hay mucha aficion al corcho, la gente es mas de surf, pero tampoco lo pongo todo, antes si lo ponia, pero a raiz de lo que paso en Natxitua y en algun otro sitio, me coto un poco, en Bizkaia es diferente, hay bastante mas aficion, en el ultimo campeonato de pesca que tuve por esa zona, me prohibieron poner las fotos del pedrero, y eso que las tenia de todas las clases, tambien me prohibieron que no dijese que en el congelador de Ondarroa tienen sardina a 1 €, pero en fin........
Como ves a mi tambien me da por despotrikar de vez en cuando.
Gracias por el comentario.

Un saludo y buena pesca.

Fermíntxo dijo...

Vaya par de fenómenos estáis hechos..
Algún día y con mucha suerte,igual aprendo a pescar la mitad...
S2

XONDIO dijo...

Kaixo Maky ahora esta el tema mas jodido pero tu casi nunca fallas. Un saludo y haber cuando nos vemos

Maky dijo...

Gracias Fermin.
Pus si que esta chunga la cosa Xondio, tranqui que estamos en ello, un dia de estos quedamos.

Un saludo