Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2009

Sabado 7 de Marzo del 2009

Este Sábado se avecinaba bastante malo, tenia negociado con la neska, descansar el Sábado e ir a pescar el Domingo, ya que los partes eran algo mejores, al final la neska tuvo que ir a echarle una mano al hermano al restaurante, así que me dio fiesta!!

El Sábado amaneció lloviendo, quede con Igor para desayunar en Ondarroa, allí nos encontramos con Basilio, Iker y Eulo, que como nosotros no saben quedarse en la cama, aunque los partes sean malos, después de una agradable charla, cada mochuelo a su olivo.............
A pescar!!

La mar estaba fuerte, anduvimos un poco perdidos ya que el sitio que teníamos pensado ya estaba ocupado, después de dar una vuelta por todo, nos decantemos por una bajada que no conocíamos.

Igor con el Gps en la mano.........

Esta fue la primera puesta, el golpe era fuerte pero se dejaba dominar

Enseguida sentimos la primera picada, estos y algunos mas salieron en la primera puesta.

Esta fue la segunda en la que lo intentamos, el color del agua era muy bueno, hacia algo de viento, que unido al sirimiri que de vez en cuando hacia acto de presencia, complicaba la pesca.

Casi todos venia aferrados del morro, había que trabajarlos con mucho cuidado, un mal tirón y se soltaban, aparte casi ni se notaba la picada, teníamos que andar muy vivos.

Esta fue la tercera puesta, estaba muy bueno, además levanto el tiempo y paro el viento, que mas se puede pedir!!

Estábamos tan cerca del agua, que cogi una caña de bambú que nos encontramos, le ate un cordel en la punta, al cordel un bajo de unos tres metros y al agua, despues de varios intentos, premio....... saque este precioso Sargo.

Como ya podéis ver, la caña no es tan importante, asta con un palo de escoba se pueden coger peces, je,je,je

Nos visitaron unos submarinistas, eso si, sin boya......

Esta fue la pesca, bastante buena, estaban muy desconfiados, estaba difícil detectarlos, y si no que se lo pregunten a Igor.

Y aquí ya colocaditos y planchaditos.

Mañana domingo e quedado con Arsenio, vamos a Jaizkibel, ya os contare.


UN SALUDO...

AGURI.....

11 comentarios:

Fermín dijo...

Mecawentó!!!vaya par de fieras estáis hechos..
Lo de la caña de bambú...hasta sin caña se pesca pero la comodidad de hacerlo con una,ligera y buena vara...
Por aquí,otro finde sin salir,habrá que esperar al que viene que parece que dan buenas previsiones...
S2

Jorge dijo...

Muy buenas Maky,
Estás hecho un fiera, a tí te mandan al programa supervivientes con una vara de bambú, un trozo de hilo y un par de anzuelos y vuelves más gordo de lo que fuíste, pero qué campeón!!

No me extraña que no comieran bien y se soltaran con facilidad, ¿Pero qué clase de gambas son esas? ¿no venden gambas normales en Zarautz? madre de dios eso si que es ser selectivo!!

Muy buena pesca campeones, me supongo que el café lo ganó Igor, cómo no dices nada :)

Jose (Sargoboya) dijo...

Enhorabuena,pareja, vosotros siempre tentando sitios nuevos,pero con buenos resultados que siga la racha y a difrutar de lo lindo un saludo amigetesss.

BASILIO TORRES dijo...

Bravo Maky e Igor, dos tiburones como vosotros saben sacar partido a todos los contratiempos, como lo fué el clima ese día. Buenísimas piezas y toda una lección de pesca lo de la caña de bambú, muy buena. Saludos.

relortegui dijo...

Aúpa elementos, me teneis que pasar quien es el fabricante de esa pedazzzo caña "especial sargo" que os habeis ajenciado.Jua, jua.
Igor, si me empujas al agua no necesito flotador, seguro que caigo de pie encima de algún pescasub.
Soys buenos, no hay duda. Pero os falta algo muy importante, El chorizo de Leon. Ummm.
Ondo pasa.

Maky dijo...

Aupa Fermin
Si es verdad!!
con cualquier cosa que no pese mucho se puede pescar, luego esta la comodidad de estar con una vara que pese poco,la que uso pesa 370 gramos, es lo menos si vas a estar tiempo pescando.

Un saludo y suerte este finde.

Maky dijo...

Aupa Jorje!!
Lo de la caña de bambu solo hay que intentarlo, en realidad la pesca a pulso es eso, sin carrete, seria una gozada poder pescar asi siempre, pero el incombeniente que tiene es que solo se podria pescar los dias de mar ideales, ya que hay que ponerse muy cerca de la puesta,las gambas son las de Igor, y son langostinos, estos bizkainos son mas chulos que el copin,ji,ji,ji
El cafe lo gane yo, como sasi siempre..........ji,ji,ji

Un saludo amigo.

Gracias Jose
se intenta buscar puestas nuevas, lo malo es que yo soy guiputxi e Igor Tximbo, eso supone que estamos a mucha distancia y casi siempre es Leketio la zona para quedar.

Un saludo.

Gracias Basilio
Como comentaste la mar no estaba tan fuerte, el viento puteo un poco, pero se dejo llevar, lo de la caña es solo intentarlo, pero muchas gracias.

Un saludo

Aupa Maixu

La caña esta todavia en fase de prueva, pero todo se andara.......
Si cae Igor encima seguro que lo unde, ji,ji, nosotros no llevamos chorizo, solemos llevar mandarinas de Valencia, ji,ji,ji
Haber cuando te animas Relort!!

Un saludo

Javier Saldaña dijo...

Ese Maky.
No fallas nunca.
Ya no se que decirte.
Nosotros este fin de semana apenas pescamos nada.Fuimos a buscar el peor tiempo de España en esos dias.
Un saludo y que sigas asi.

PIRATA dijo...

Muy buena Maki,estáis hechos unos artistas,con cualquier cosa pescais.Para las condiciones que habían la que montasteis.
Enhorabuena a los dos.
Un saludo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Simplemente espectacular. Creo que has revolucionado la pesca al corcheo. Que si varas de última generación, bajos fluorocarbonados invisibles de un precio astronómico, etc. y ahora lo más efectivo es la vara de bambú atado un sedal, es decir, como hace 30-40 años. Si señor, nos has dado toda una lección. Yo no sé que hacer en mi mar de dudas....Eso sí los comercios de pesca no te lo van a perdonar.
Enhorabuena por la pesca. Un saludo

Maky dijo...

Gracias amigos por los comentarios.

Un abrazo