Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

DOMINGO 8 DE MARZO DE 2009


El Domingo quede con Arsenio Dominguez, ese pescador que me encontré hace un par de semanas en las rocas, el día no pintaba bien, quedamos alas 8 h, no paraba de llover, por poco nos vamos a casa, la mar estaba mas bien fuerte, soplaba viento del oeste flojo.
Escogimos un roquedo Guipuzkoano, la bajada fueron 35 minutos y la subida de 50, pero mereció la pena.


Aquí vemos a Arsenio repasando el roquedo y eligiendo la primera puesta, todavía teníamos poca agua, pero la suficiente como para mojar el corcho.


Esta fue la primera puesta, saquemos un par de sargos, pero no nos dejaba pescar, entraba la ola casi asta los pies, avisando.........así que decidimos movernos a otra.


Esta fue la segunda, estaba muy fuerte, como diría el amigo Saldaña, estuvimos pescando bravo!!
y tan bravo, casi ni se podía pescar, las dejadas eran muy, muy cortas, casi impescable, para mi!! para Arsenio estaba buenisimo, nos costo sacar el primero, pero Arsenio dio un recital de como manejar el corcho en aguas muy bravas, yo creo que saque 5 y Arsenio por lo menos 10 buenas piezas.


Aquí esta sacando una buena pieza, había que tener mucha calma, estábamos bastante altos y enseguida te llevaba el pescado contra las rocas,


Fijaros el color del agua en la dejada, a mi me costaba distinguir el corcho entre tanta espuma.
Me parece que ese color es el preferido de todos los pescadores a corcho,
o no!!


Esta foto la repito, pero fijaros en la espalda de Arsenio, la ola ya nos había mojado, incluso mas arriba de donde estábamos, de donde hice la foto, estaba mojado.

Recogimos los bártulos y a otra, que con la mar no se juega.



La siguiente puesta fue mas tirando a mi gusto, clareaban incluso en las dejadas pero por lo menos te dejaba pescar, fue lanzar la primera y ya se clavo uno, teníamos bastante actividad.


Esta fue la puesta, par mi, perfecto, fue un sin parar de sacar pescado........


En pleno lance..............


Con una pieza mas, el día fue un poco raro, se clavaban, cerca y fuera, fue una gozada, fue un día de esos que no se olvidan, aparte salio asta el sol, menuda tarde que se quedo, fue un Domingo redondo.


En total tocamos tres puestas, el macizo de sardina, gamba para encarnar y los bajos de linea, o,28 de Nou Cast.


Esta fue la pesca, podíamos haber sacado una docena mas, pero luego había que subirlos, además ya habíamos tenido una pesca mas que suficiente.


Arsenio sonriente con la pesca, le gusto mucho como trabaja el macizo de sardina, la efectividad que tiene, cuando hay pescado claro, por nuestra parte ya hemos quedado para este Viernes tarde, que me va a enseñar otro roquedo que no conozco.



Planchaditos y con bastante peso menos, nos costo subir 50 minutos largos, descansando tres veces, eso si!! la subida era tranquila y poco empinada, menos mal.


Valla color que tenia el agua cuando marchábamos, desearos a todos que acertéis con el sitio y tengáis el color de la foto en vuestra puestas.
Suerte este finde.

UN SALUDO...

AGURI....

8 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Mama mía!!
Vaya montón de peces,como vamos a pescar los demás,habéis dejado el Cantábrico vacío....
S2

Javier Saldaña dijo...

Si señores.
Ya ayer te vi la nueva cabecera de Sargomania y me sorprendio ver esa bonita foto con tanta mar.
Pues es asi como por aqui por Asturias,Aviles, nos gusta pescar al sargo.Al menos a bastantes.
Es facil pensar que asi entraran mas confiados y se emballaran menos.
Tambien de acuerdo que asi es mas complicado manejar la boya.
Encontraste a un buen compañero y buen pescador.
La entrada completa.
Como los machacais.
Ese cambio a buen tiempo es facil que fuera por lo que comieron a dolor.
Enhorabuena a los dos.

relortegui dijo...

Joder, menudos elementos estáis hechos. Sois más peligrosos que bony and clay. El color del agua como bien dices preeeecioso. Ya veo que por Guipúzcoa hay muy buenos arrantzales en el anonimato. Zorionak, maki eta Arsenio, la pesca simplemente flipante.

António Simões dijo...

Nós Pescadores Portugueses, que temos tão pouco peixe por aqui, ficamos admirados por tamanhas pescarias.!! Mas é também preciso explicar quantos kms percorrem de carro desde a v/casas, quantos pesqueiros e descidas de alcantillados tem de fazer num dia, e quantas vezes os sargos lá não estão!!Por vezes parece fácil..Mas não é... Parabéns pela tremenda pescaria!!Aqui no Norte de Portugal existiam assim há mais de vinte e cinco anos....Agora, nada!

Parabéns
António

Maky dijo...

Muchas gracias Relot, estaba mejor cuando nos fuimos, que cuando llegamos, en guipuzkoa no hay muchos pescadores de corcho, pero eso si, los que hay........son buenos, mañana por la tarde nos vamos a otro roquedo, el dia pinta bien, sol, poca mar y amistad, a donde vamos, sobraos.

Un saludo socio

Maky dijo...

Gracias Antonio
La verdad que Portugal es un sitio que me tira bastante, teneis unos paisajes y unos roquedos preciosos, es una pena que no tengais mucho pescado, con lo bonito que es.

Un abrazo y Obrigado por el comentario.

Ramón Montenegro dijo...

Excelente pesca, si señor. Enhorabuena a los dos.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky,los sargos estan caprichosos,el domingo por la nañana con Basi y compañia ni una triste picada,solo picamos nosotros un buen almuerzo,por la tarde todo lo contrario ya pondre en el blog que estos dias ando con bastante curro,pero en tres horas veintitantas piezas,lo nuestro como dice JORGE la pesca despues de comer siempre la preparais un abrazo y otro dia sera mojor.