Seguidores

domingo, 20 de julio de 2008

PERUS-18-7-08


Este viernes como casi todos,después de currar me escapo de la civilizacion y me voy ha pescar.
Pensaba ir al Raton de Getaria,por que los partes eran buenos para ir ha esa zona,cuando mire la mar,vi que había mas mar que la que habían anunciado,así que tuve que pensar ha donde podía ir con esa mar.
Tampoco había mucha mar,para Ondarroa poca mar,así que para Igueldo,podía ir ha Itxaspe,pero estuve la semana pasada,( y se quedaron con mi cara ) y no es plan,así que me acorde que tenia ganas de ir ha la derecha de la piscifactoría de Igueldo,las condiciones no era malas,es un roquedo muy largo y tiene sitios para diferentes condiciones de mar.En una parte del roquedo tenia mucho golpe y en otra parte poca mar,y entre medias en las dejadas dejaba trabajar.
En la foto superior se puede ver como el golpe es escaso,pero bueno ya sabemos que para probar en ese sitio hay que venir con un poco mas de mar.( tiene muy buena pinta )
Esta es la zona donde me dejaba pescar,rocas muy cómodas y altas,pero mojadas, peligrosas!!
Los Sargos no tardaron en aparecer,4 o 5 paladas de macizo y ya estaba sacando pescado,empezaron ganando los pequeños en un par de txokos,pero según iba hacia la derecha y las rocas eran mas al ras del agua y menos profundidad,empezaban ha salir Sargos muy guapos
En esa parte esta de sobra para pescar,desde esa roca plana ice casi toda la pesca.
Este Sargazo pasa el kilo y medio,lo mejor,la lucha que tuvimos durante 5 minutos fue increíble,la picada fue normal,notas que se lleva el corcho con delicadeza,como que no quiere la cosa y zas,tenso la linea de un golpe rápido y hay esta, al otro lado de la linea,como tiraba el condenao,empezó con una barrida pa fuera que si no suelto el freno trasero me hubiera partido seguro,pero después de un tira y afloja lo consigo sacar con la ayuda de la ola.
Como podéis ver el golpe estaba dejando cada vez mas y tuve que volver mis pasos y probar en sitios que al pasar no me habían convencido.la pesca la hice con medio cubo de macizo( 8 kg ) y con la otra mitad solo saque media docena.
Esta fue la pesca,bastante decente,un tamaño muy bueno de Sargo,el Miércoles también los Sargos eran muy majos.
La foto me la saco un chico que estaba allí con la novia pasando la tarde al Sol,que me decía perplejo,!! Ya da comida la mar !!Por supuesto que le di dos buenos Sargos.
El macizo de sardina,el bajo de linea,Seaguar,0,33 y el anzuelo Mustad del 1 y 2,para encarnar gamba congelada.
Un saludo ha todos y buena pesca.Agurii

6 comentarios:

joabp dijo...

Impresionante una vez más, es que no fallas, y menudo pescao más guapo. Enhorabuena!!!!

IÑAKI dijo...

Eres un Maky-na tio,ya se por que hay tan poco pez ,se conoce que vienen de Este a Oeste y como los coges todos tu no llegan.Cuando te comente que estube en Orio este es el sitio que me indico el de Aizperro cogi 1/2 docena de Sargos hermosos.
Un saludo.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky .apoyo lo que dice Iñaki deja alguno para los demas. Saludoxx

Gorka García Laza dijo...

Una vez más querido amigo, chapeau!!! Tu olfato y tu buen hacer te están dando muy buenos resultados cuando los demás a duras penas cumplimos expediente. Esos sitios q tan bien conoces parecen estar poco pescados y son buenos lugares dónde encontrar pescado y de buen tamaño. Estamos intentando tb reabrir antiguas zonas pero no acabamos de dar con ellos. Paciencia y disfrutar del resto.
Un abrazo y saludos para Nanclares q no se nada hace días.

Maky dijo...

Gracias Amigos,ultimamente tengo suerte,pero realmente lo que me hace tan Eficad es el macizo.Iñaki alguno ya dejo,los que no dan la talla!!! je,je,je.Gorka,de tus partes,je,je.SALUDOXXXX

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Angel:Eres un artista. Un saludo y a ver si quedamos un día...y comemos y bebemos...después de pescar.