Seguidores

lunes, 21 de julio de 2008

ONDARROA-LEKETIO-RATON-19-7-08

Este Viernes,no pude conectar,con Antonio,Pensaba que como venia Ramón,igual les apetecía ir tranquilos.Así que me levante el Sábado ha las 8 de la mañana,cogí los bártulos y ha echar caldo ha la cafetera,me suena el móvil,era Ramón,!!haber donde andaba!! que Antonio se olvido el móvil en el huerto, si iba paya,me dijeron que me esperaban abajo,pescando,que ya vería el coche.Así que Autopista,y pa Ondarroa,Leketio,sin ver la mar,!!bueno asta llegar ha Deba,!! luego ya vi que no había mucho golpe.

Esto era todo el golpe que había,además traían unas dejadas muy largas.
Ramón se tenia que ir pronto,no se que tenia que hacer,
Algún Sargo apareció,pero se quedaba plato,aguantemos allí por que Ramón,para las 11 se iba.
!!!Mientras yo,!!!ya estaba pensando donde íbamos ha echar mi cubo de macizo Antonio y yo.
Aquí esta Super Boss,ha por un corcho que perdió Antonio.(Este va poco por la tienda de pesca)
Si agrandáis la foto se le ve el corcho,( pronto va ha sacar Sargos )
Esto fue lo que conseguimos arrebatarle al mar,asta un Pulpo despistado.Después nos tomamos algo en el Camping de Leketio para despedir ha Ramón,que fue una pena que tendría que irse.Otro día sera Campeón.
Mis planes eran los siguientes,le invite ha comer ha Antonio en Getaria,acaba de abrir un restaurante el cuñado,que se me olvido la cámara en el coche, joerrr. Después nos ibamos al Ratón,pues la plea era las 7 de la tarde.La jamada,espectacular,nos pusimos tibios,hay que decir que la comida estaba muy buena,y no por que sea mi cuñado.Nos lo tomemos con tranquilidad,comimos tranquilamente,con unas impresionantes de toda la playa de Getaria enfrente.
Sobre las 3,30,empezamos ha bajar el Ratón de Getaria,hacia un calor del copón,además depende, de ha que lado pruebes tienes el Sol de cara.Una vez abajo corría una brisa que era de agradecer.
Habíamos empezado mal,y cuando se empieza mal............

Aun y todo hay estábamos como tomates,había que probar por lo menos con buena mar,por que no sacar como estaba el agua ha la mañana,Vale,pero con la mar en su máximo esplendor,lo teníamos que intentar.

Hay esta el jefe,esa fue la 1ª puesta que probemos,teníamos demasiada mar,las calmas eran muy cortas,no nos dejaba trabajar.
Probemos en un par de agujeros sin mucha suerte,4 o 5 Sargos de buen porte,pero es que no nos dejaba pescar,hay que joderse,ala mañana,poca mar,mucha calma y ahora todo al contrario.
Así que ha moverse,decidimos bajar ha una especie de playa de rocas,que la mar entraba con menos fuerza y las calmas mas largas,demasiado pero al menos dejaba trabajar con el corcho en el agua.
Se vuelve ha subir un tramo para después volver ha bajar,con mucho cuidado y con la ayuda de una cuerda, ha una zona mas resguardada en el mismo Ratón.
Un paso en falso.......Hay que andar con mucho cuidadito.
Aquí se puede apreciar como es el roquedo,y con buenas condiciones puede dar mucho pescado.
El golpe era bueno,pero las dejadas aclaraban todo el fondo.
Aun así algunos no se pudieron aguantar al solomillo.
El macizo de Sardina y para encarnar gamba congelada El bajo, 0,33 de Seaguar,anzuelo nº1 y 2.

Alguno que otro salia de buen tamaño.
Esta era la puesta.Llevo Antonio,corazón de bonito para probar,como le pegaban los mugles,saquemos 3 o4 y dejemos de encarnarlo.

Halos 10 minutos dejaron de picar,y tampoco estaba la zona para pescar,en casi todo se podía ver el fondo,y todavía nos quedaba medio cubo para macizar.
Teníamos dos opciones,1ª seguir hay y malgastar el macizo, y 2ª,movernos ha la otra cara que se be al bajar,y que estaba muy bonito,bueno eso parecía.



Así que ha moverse otra vez,
Aquí nos decidimos ha probar una vez mas.
En esta zona estaban muy activos,enseguida aparecieron al convite.
Además eran Sargos grandotes,puse un cangrejo que pille,menuda pieza que me agarro,como tiraba el animal,al final se soltó.RRRRRR
Después lo intentemos aquí,ya para terminar.
Saquemos alguno incluso en ese pequeño recodo que no tenia salida,hay que ver asta donde se meten los bichos....
Al final salieron algunos,nos costo muchisimo dar con el pescado,además andan muy cabrones,nos limpiaban sin enterarnos.
Aquí después de hacer la manicura el lavado y cortado....
Venga Campeón que no queda nada ya,con 61 tacos que tiene esta echo un chaval,es un Campeón....
Pues nada,esto ha sido todo por este finde,he tenido mucho trabajo pero listo,espero que disfrutéis viendo el blog,aunque se un uno por ciento, de lo que he disfrutado yo.
Este viernes es fiesta,si se dan las condiciones mi idea es ir ha la izquierda del espigón de Orio,hacia Mollarri el Domingo me di una vuelta con la neska y estaba muy bueno,este viernes el tiempo marca muy parecido.

SALUDOS Y BUENA PESCA ESTE FINDE.

AGURI.......

9 comentarios:

joabp dijo...

Impresionante chico, cómo te curras los reportajes, no sé cómo te queda tiempo para pescar (y vaya si pescas, encima!) con tanta foto como haces (muy buenas fotos, por cierto).
Una maravilla, en serio, vaya si se disfruta viéndolos, una gozada.
Que sigas así de bien.
Saludos cordiales.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky aparte de pescar tambien practicas la escalada.Un saludo , bonito reportaje

Maky dijo...

Muchas gracias joabp,de veras.Saludox Hola xondio,siempre intento no arriesgar,Aguri..

IÑAKI dijo...

Luego dicen que pescar no es deporte,deveria ser Olimpico y si dicen que no le invitamos a los del COI a una jornada de pesca con Maky.Un detalle Maky quita peces en las fotos para que nos suba la moral a los demas.
Pregunta el 1er pesquero ¿no es mejor en bajamar? a nosotros es cuando mejor resultado nos da hasta ahora.

Maky dijo...

Aupa Iñaki,si el 1º pesquero es de bajamar.Ya tomare nota.Un Abrazo..

Gorka García Laza dijo...

Aupa arrantzales! Reportaje mayúsculo reflejo de una jornada similar. Sois incansables y sabéis disfrutar como pocos. Distéis con ellos a base de esfuerzo, tesón y "saber hacer". Enhorabuena y a seguir asi. Parece q se lleva esto de tener q probar unas cuantas zonas para reunir pescado, unos más y otros menos. Maky, hay q ver a pesar de los años como carburan estos viejetes. Un fuerte abrazo y a seguir bien!
Por cierto, lo del Boss es la rehostia. Cuántos más trucos le habrá enseñado Juan Antonio?

Maky dijo...

Ola Gorka.Muchas gracias,la verdad que esta muy dificil hacer una buena percha,3,aqui,1, ayi y asi esta el panorama,estos viejetes,ojala estemos tan bien con esa edad,tienen un merito increible,Impresionante.Lo de Boss es la bomba,le mando Antonio ha por el corcho,y ni corto ni perezoso,se lo trajo.Tuu este finde es largo,pegame un toque y hacemos una salida!!( SIN FALTA )Un abrazotee,saluda ha Ramontxu.

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pescata, preciosas puestas, excelente reportaje y mejores pescadores. Enhorabuena tíos!.

Maky dijo...

Muchas gracias Ramontxu,espero verte pronto.Un abrazo Amigo