Seguidores

viernes, 11 de julio de 2008

ITXASPE 11-7-08

Este Viernes,después de ver la mar y ver que había poco golpe,olas de escaso tamaño, un cuarto de metro,me decidí por Itxaspe, esta situado ha la derecha del puerto de Orio,la marea estaba bajando,pleamar había sido ha las 11,y eran las 2,30.
  • En este zona se puede ver el golpe desde la carretera,como podéis ver estaba muy bueno.Para las tres estaba en el roquedo,casi que había mucha mar, pero en las dejadas se quedaba muy bueno,aquí hay que venir con muy poco golpe.Hacia por lo menos dos años que no venia por aquí,estaba todo el roquedo movido,seguramente por el ultimo temporal que azoto el Cantábrico no hace mucho,me solía subir ha una roca grande,que tenia 4 hierros colocados con masa por alguien, para las cañas de fondo,por que esta zona también es buena para la pesca ha fondo,pues había desaparecido,Increíble,lo menos pesaba 50 Toneladas.
Esta zona es pera venir subiendo la marea,había cantidad de pescado pequeño,me volvieron loco,todo el rato sacaba el anzuelo limpio,y no notaba ni picada.

El macizo de sardina.
En la roca lisa que esta delante del cubo se quedo un Sargo en seco,no controlo la bajada de agua,y fue super gracioso verle botando encima de la roca,fue unos segundos pues la siguiente ola lo devolvió al medio húmedo,estos también se apuntan al banquete,los peces Ballesta ya empiezan ha aparecer.

La mar estaba buenisima,el día nublado y nada de viento.Al fondo el Ratón de Guetaria.

Perdonar por las fotos,pero me las hice yo solo y sin trípode,y este es el resultado.
Esta fue la pesca,el macizo de sardina,el bajo de linea,0,30 y 0,24,de falcon,pero la ultima la quite por que uno se llevo el anzuelo,para encarnar gamba congelada.
Mañana Sábado pienso volver por aquí,subiendo,tendré mejor para intentar hacer una pesca decente,el tiempo parecido y la mar se mantiene igual.Saludoxxxxx

12 comentarios:

Toño dijo...

Muy bueno Maky, currarte tu sólo esas fotos es de agradecer, y esa vista de Guetaria, "morriña" me da, a ver cuando vuelvo por esos pagos.
Comentabamos el otro día unos colegas vuestro estilo de pesca, con sardina, y nos recordabais a los que por aquí llamamos cariñosamente "dios" y su hijo "el oráculo", unos artistas.

Un saludo.

Maky dijo...

Hola,tpsk,gracias por tus comentarios,que sepas que si vuelves por estos lares,te esperamos todo el equipo.Un abrazo...

Maky dijo...

Perdona tpsk,que se ha olvidado darte las gracisa por tus respuestas ha mis dudas.Gracias....

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! Ya veo q no tienes miedo a nada y vas sólo dónde sea. Bonita pesca para como anda la cosa. Nosostros sólo sacmos en limpio unas chuletas de Kg por lo mnos q no cabían en el plato. Hasta pronto y a ver si somos capaces de coincidir todos... hasta con Toño, por qué no!

XONDIO dijo...

Kaixo Maky buena pesca, muchas gracias por las fotos. Saludoxx

Maky dijo...

Aupa Gorca,haber si es verdad,ha este paso,no se yo.Saludoxx....Gracias por nada xondio....Aguri....

Anónimo dijo...

Kaixo Maky, preciosa pesca y buen pedrero. Y vaya cómo sufres con la cámara. Sé lo que se pasa, lagun , que yo esoy loco con el minitrípode de los coj...

Agur.

valladolid dijo...

Buen reportaje Maky, aceptable pescata y hacer buenas fotos para su disfrute, no tiene precio. Una duda por esa zona los ballestas que suele entrar son de ese tamaño, o a medida que entre el verano, su talla aumenta. Lo digo porque tener enganchado un ballesta que supere el 1,5 kg. con caña de boya, tirarn como locomotoras. Saludos

Maky dijo...

Gracias Carlos,la verdad no me cuesta nada,cuando vas acompañado es mas facil hacer fotos,pero pescar,pesco agusto, y el blog tambien lo hago agusto.Sufrir,sufri el Sabado,haber si saco tiempo y lo cuelgo..Saludoxx

IÑAKI dijo...

Aupa Maki, el año pasado estube por esa zona y hay pesqueros muy bonitos,fui ha jugar a Orio y estube el finde en un turismo "Aizperro" donde los aitas del patron de Orio y el viejillo me dijo un sitio dirección Igeldo he hice una pesca buena.
Por cierto con los peces que coges aqui serias capitan general ayer en Ajo con la mar perfecta solo cojimos 1/2 docena de Sargos y sin embargo el Viernes en Lekeitio cogimos bien ,ah! y peces ballesta como pa exportar.
Un saludo.

Maky dijo...

Apa valladolid,segun avanza el verano,cada vez aparecen mas y mas grandes.Saludos txampion...

Maky dijo...

Ola Iñaki,por Leketio,me podias haber dado un toque,otra vez sera...Saludoxx