Seguidores

lunes, 28 de julio de 2008

25-7-08---26-7-08

Este Viernes era fiesta,tenia pensado ir ha la izquierda del espigón de Orio,me levante ha las 7,le fui ha recoger ha Vidal,un compañero del trabajo que le gusta mucho venir ha pescar,miremos la mar como siempre en el puerto de Zarautz,pudimos ver que no había casi golpe,pero aun y todo nos dirigimos hacia Orio,estaba mal,no pegaba nada,así que otra vez al coche y para Igueldo,exactamente ha Banco,que hay que ir con muy poca mar,en el camino decidimos ir ha probar ha Perus,la plea era ha las 9,y pensaba que allí algo haríamos asta la plea,es otro sitio que depende ha que lado vallas pega mucho la mar.
Así estaba el agua en Perus,cuando venia la serie,se hacia algo de babero pero las calmas era muy largas,demasiado
Este era el único pesquero que estaba en condiciones para poder engañar ha algún Sargo.
Lo demás como una balsa,imposible pescar.


Esto fue lo que saquemos,el gordo,me llamo vidal,que peso un kilo justo,sin tripas y el carraspio pala peque que tiene.yo en las rocas le echaba,700,8oo gramos,pues si que tengo mal ojo.
Visto lo visto,recogimos los bártulos y para Banco,Banco es una zona que se puede ir tanto subiendo como bajando,siempre hay agua,eso si con poca mar,nada estaba fatal,no babia golpe ni allí,valla fracaso de mañana,era pronto,las 10 de la mañana,nos jamemos los bocatas que llevamos sentados en el monte si llegar ha bajar,por que no merecía la pena seguir bajando,ya os he dicho que lo peor de este sitio es la larga bajada que tiene,eso conlleva luego la subida que bastante peor,la foto de debajo no es banco,sino Lapabide,esta ha la izquierda de Banco,que algo pegaba.pero estaba bajando la marea y es para pescar subiendo.Para haberse quedado en la cama.
Sábado 26-7-08-Ratón de Getaria
Hable el Viernes con Antonio,quedemos en que si estaba igual el Sábado me quedaba cerca de casa,y así fue,me acerque ha las 7 ha ver como estaba el Ratón,estaba para cojer he irse ha la cama,y eso fue lo que ice,recuperar sueño que ando muy atrasado.( la foto de arriba es de otro día,había golpe )
Hable por la tarde con Antonio,y me dijo que anduvieron locos buscando un poco de golpe,el y Ramón,y que al final bajaron enfrente de la escombrera de Deba,junto al muro,un poco de golpe,en el primer agujeró,cantidad de pescado,que decidieron moverse,pensando que había mucho pescado en la zona,y no sacaron nada mas,pero que sacaron mucho pescado,Zorionak TEAM.Haber si esta semana que es corta sube un poco la mar y se puede ir ha probar suerte,espero que os aya ido mejor que ha mi.Un Saludo y ha disfrutar de las bacatas.Aguri..

4 comentarios:

Fernando Encarnação dijo...

Viva,
Desde ya quiero felicitar te por el blog, esta muy bueno, muchas buenas fotos, bellas paisajes, belissimas condiciones de pesca y exelentes pesqueros, buenos relatos, sargos y más sargos, etc.
El sargo es sin duda el pescado que en los de la gozo.
Enhorabuena y continuación de buenas capturas.

Cordial saludo.

Maky dijo...

Muchas gracias Sargus,por tus comentarios,lo mismo te digo, que tengas buenas pescas.Saludox

Ramón Montenegro dijo...

Hola Angel: Me "alegro" de que falles de vez en cuando porque sino nos vas a pelar la costa. Una vez estuve por Igueldo hace años pero creo que es difícil cogerlo bien para pescar. El viernes creo que van Gorka y Miguel a por sardina a Mutriku y han quedado con Juan Antonio. A ver si un día cogemos quisquilla a tope y quedamos por ahí para hacer el "duelo" quisquilla contra sardina. Un fuerte abrazo campeón!

Maky dijo...

Aupa Ramontxu,yo me alegro menos,pero fallar esta ha la orden del dia,aqui estaba plato,pegaba un poco,pero no sacaba babero,lo de el duelo es lo de menos,hay que ablar y quedar un dia.Pronto.suerte este finde maixu