Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sabado 5 de Marzo de 2011

Este Sábado tuve fiesta y me junte con Argua e Iñaki para darle a los sargos. Por fin parecía que la mar dejaría pescar ya que no marcaba demasiado. a primera hora fuerte y según avanzaba la mañana iría bajando la fuerza. No fue fácil la elección del pedrero ya que la mar a primera hora estaba muy engañosa.

Una vez en el pedrero escogido no estaba tan mal, es mas estaba muy bueno. Tocar las piedras y nos separamos cada uno a su puesta.
Esta fue la mía, en las dejadas clareaba mucho.

No tardo mucho en salir el primero peleón.

Mientras Iñaki saco este Morlako en la suya.

En esta se le ve mejor.Jejejejeeeeee

Fue el Morlako de la jornada.

Esta fue otra de las puesta que toque, no saque muchas fotos ya que cuesta sacar la cámara de la mochila. Haber si me compro una funda en condiciones.

Aunque se quedaba como una balsa también salieron algunos. Sobre las 11 paramos a almorzar y ya no hubo manera, la mar se quedo del todo y decidimos recoger e irnos a comer.

Nos sobro entre los tres dos cubos enteros de macizo, otra vez fue una pena, ya que la podíamos haber liado.Jejejejee

Para encarnar camarón congelado y macizo de sardina para cebar, el bajo sobre los dos metros y medio tres. El bajo utilizado por mi un 0,33, argua un 0,28 e Iñaki no me lo dijo.

Los Craks de la jornada.

He estado varios días probando a Spinning sin suerte, con la mar muy bonita, El Domingo con Argua al primer lance saco un Abadejo que fue devuelto al medio, si es que los hay con suerte. Primer día a Spinning primer lance y saca pescado. Que tío.Jajajaja
Otro día me cruce con otro pescador de Spinning y al arrimarse ni me saludo, lo peor no es eso, lo peor es que es del pueblo. No me extraña la verdad, ya que pocos amigos tiene............
Ayer nos cruzamos con otro y también era conocido, nos comento que no se quería arrimar por si era el personaje este. Al parecer por aquí todos son cotos suyos.Jajajajajajaaa

Estos son algunos de mis artificiales, en poco tiempo me he echo ya con unos pocos, ayer me compre el ultimo un Patchinko blanco azulado. Digo el ultimo por que ya no me compro mas asta tener resultados.Como he leído es mas de un blog los primeros en ser pescados somo nosotros con tanta variedad y colores. Que si los ojos en relieve, que si ruiditos.Etcetcetc
Creo desde mi ignorancia que si a la lubina le da tiempo a ver esos detalles no le atacaría, ya que se daría cuenta que no es de verdad, por eso se busca en la espuma donde esta escondida y lo ve de refilón al atacarlo. Luego ya es tarde.

Aunque lo teníamos bonito nos fuimos de vació. Destacar que Argua calculo mal al bajar de una roca y se cayó. Pudo haber sido peor. En caliente parecía que nada pero al final resulto ser un esguince. Espero que te recuperes pronto compañero.

Un saludo


50 comentarios:

" ARGUA" dijo...

Apa Maky, que pena que se nos quedo plato pero en fin hizimos el dia y al final tranquilitos que eso tmbien se agradece de vez en cuando.Lo de spinning ya ves suerte del principiante haber cuando la siguiente escama.....ya tengo el carrete con trenzao ahora un par de pececillos mas y a probar suerte.Menuda chapa tu!!!!jejejeje.

Bueno el pie pa mejor,
mañana empiezo a currar.
Un saludo txapeldun!!!

Josep M. Pons dijo...

Bonitos sargos. Mucha suerte con el spinning!

Luis y Pablo dijo...

Vaya marea mas guapa seguir asi .
Un saludo

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Jornada de pesca, en la que sobresalieron los dos craks por una buena pescata de sargos. Veo Maky que te estás animando al spinning, debes tener paciencia ya le cojeras el puntillo al igual que a los sargos. Redactas las jornadas de pesca al igual que Pablo y José compañeros de blogs, que parece que somos partipes de la misma, me gustan esos paisajes.

Un saludo Maky y a los Craks

valladolid dijo...

Hola Angel. Enhorabuena por esa pescata, a pesar del viento del Este, aguas claras y los diametros usados en el bajo, sois capaces de arrancar a la mar esos frutos. No hay quien pueda con vos.
El día que cogas la técnia para la pesca de la lubina con artificial, ni me imagino la cara que pondré.
Un saludo maestro.

Isma dijo...

Maky,no estuvo mal viendo como corren los tiempos.Nosotros no podemos quejarnos de las ultimas salidas,suerte que acertamos con los pedreros elegidos.Vosotros habeis comenzado bien ,pero,la mar se fue quedando y os chaflo el dia.Espero que el esguince de Argua sea leve para poder volver pronto a los pedreros.Con toda esa cantidad de señuelos me extraña que no caiga una ya,espero verla pronto.Saludos.

MR dijo...

Buenos sargos, enhorabuena

quanto á spinning ay que tentar que las lubins acabaran por salir

s2

Fermíntxo dijo...

Es lo mejor que he leído en mucho tiempo..

"Creo desde mi ignorancia que si a la lubina le da tiempo a ver esos detalles no le atacaría, ya que se daría cuenta que no es de verdad, por eso se busca en la espuma donde esta escondida y lo ve de refilón al atacarlo. Luego ya es tarde."

De momento no gastes ni un euro más,tienes material de sobra.
Muchos de esos señuelos vienen con anzuelos de broma para el precio que tienen,busba unos buenos triples X3-X4 que por muy buen señuelo que sea si falla el anzuelo la lubina se queda en el agua y nosotros con cara de tonto..

De los sargos ni comentar..sois la hostia..
S2

Pedro Nunes dijo...

Hola Maky!
K buena teca de sargos! 37!!!
E k buena colección de artificiales Maky, ahora ha k atacar los ROBALOS...
Salud

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky y compañía! Pedazo peska de sargos! Más si cabe xq por aquí casi todos hemos andado fatal. Pues menos mal para los sargos q dejaron de comer q si no tenéis q llamar al personaje del spinning para q os ayude a subirlos, je je! Oye, lo del spinning ya dará sus furtos con insistencia. Una pena lo de Argua pero si solo es eso ni tan mal. Un abrazo para toda la cuadrilla y q Argua se recupere pronto!

Tanero dijo...

Espectacular como siempre, yo creo que fuiste sargo en la otra vida.
Buen bichejo el de Iñaqui.
Saludiños

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Otra vez liandola CUANDO NO ESTOY YOOOO,cuando os pille os voy a dar una colleja a cada uno jajaja.
Vigila de cerca a Iñaki que se lleva todos los perrones(será por el trapo??)jejeje.
Los señuelos muy guapos y variados,ya queda menos para ver la foto de una buena loba en tus manos,estoy seguro.
Lo de Argua,una lastima,me refiero al esguince,por que el txapuzón lo tiene merecido jijiji.Es un tio duro y se recuperará enseguida.

SALUDOS A LOS TRES

MR. ARGOMA dijo...

Hola Maki
Cada vez que os juntaís la liaís buena con los sargos...a seguir así, y pronta recuperación para Argua, por mucho cuidado que se tenga aveces pasan estas cosas y de la manera más tonta
Saludos a los tres.

Ramón Montenegro dijo...

Menuda pescata compañeros; de lujo para como están las cosas. Angel y Argua, os habéis fijado que cara de pillo tiene Iñaki con esa sonrisilla?. Cómo la goza el gorrión!. Por aquí, cero patatero. Bueno amigos, enhorabuena, a seguir en la brecha dándoles a los sargos y un abrazo a los tres.

ortizsargo dijo...

Que pasa Maixu!
Pasamos una grandisima jornada aunque por la tarde se quedara bañera.Sino..El perron salio gracias a tu insistencia como Maestro pues siempre me pides que arrime mas el corcho y en esta quedada estaba tocando realmente la roca.Gracias Angel.
Eres el mio.El de la guardia!je,je,je!Gracias en serio.
Y tranquilo que te encontraras con
algun buen Spining,noble,que te enseñe a disfrutar de las lobas.
Te lo mereces.Un fuerte abrazo
Sociomaixu!

Josiño dijo...

Supongo que lo de Maky, viene de que eres un "Máquina" con los sargos.
No se os puede dejar solos. Jornadas así alegran el día a cualquiera, aunque luego haya que subirlos.
Espero poder aprender poco a poco los entresijos de esta pesca.
Saludos.

Pedro dijo...

Menos mal que se quedó la mar y se os chafó el día,...¡que si no!.

Maky, ya se que no es lo mismo, pero probablemente sea parecido. Llevo pescando trucha en río a mosca (látigo), desde hace unos 40 años.
Con la colección de moscas que tengo, que por cierto las hago yo y quedan preciosas, creo que podría disfrazar a todo el personal de los carnavales de Río de Janeiro, pero al final... ¿cual es la verdad?... que en el 99% de las ocasiones pesco con 4 o 5 modelos a lo mas, que son las que me han ofrecido buenos resultados en mis innumerables jornadas de pesca de río.
Supongo Maky, que con los señuelos de lubina pasará lo mismo. Sin ir mas lejos, la primera vez que lancé un rápala en el mar (Asturias), me salió un nudo del carrete que tardé unos 20 minutos en soltarlo. Cual fué mi sorpresa al recoger el hilo una vez desenredado cuando comprobé que tenía una loba como de 1,5 kg al otro lado.
La técnica es la técnica, je, je, je.

Un saludo y buena pesca

pescachufff dijo...

Menuda pescata...de vez encuando le damos tambien al Sargo pero no hay color, soys unos craks,seguiremos aprendiendo de todos vosotros.Gracias Un Saudo

Maky dijo...

No se puede pedir mas como se quedo.
Al menos nos dio tiempo a disfrutar un rato de ellos.
Recuperate bien ese pie.

S2

Maky dijo...

Muchas Gracias Josep.
Seguro que me hara falta mucha suerte, pero no sera por que no lo intente.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Luis y Pablo.
Se nos dio bastante bien la mañana.

Un saludo

Cesar dijo...

Aupa Maky, como siempre impresionante la pesca, y el perron de Iñaki, de los gordacos.
Menos mal que se quedo en un susto lo de Argua, no hay que fiarse, espero que se recupere pronto.
No decaigas, que esta al caer esa pedazo loba, un abrazo a los tres, SALUDOS.

Maky dijo...

Gracias Miguel
A los sargos les tengo cogido el puntillo, a los robalos en poco me he aficionado bastante. Espero conseguir resultados, aunque no es nada facil sin ayuda, pero por esta zona parece que las lubis tienen dueño.jejejeje
Me alegro que te guste.

Un saludo Crak

Maky dijo...

Aupa Socio
Mas de una vez te he comentado que lo del viento del este es un bulo, por lo menos a los sargos, ni es la primera ni sera la ultima. Eso espero.Jejeejeeee
Lo del bajo igual, desde hace mucho solo cargo en la mochila una bobina de 0,33 de fluorocarbono, este plato este bravo siempre gordo, que tampoco les importa.
Con las plateadas es otra cosa, acabo de empezar pero ya dara sus frutos, tiempo al tiempo.

Un saludo Amigo

Maky dijo...

Gracias Isma
No anda muy bien por aqui, un dia aciertas y dos fallas, vosotros ya veo que no fallais. Me alegro amigos.
Argua es duro, en un par de dias....

Saludos socio

Maky dijo...

Gracias MR
Si por salir a por ellas no va a ser.
Haber cuando te sorprendo.Jejejeje

Saludos Crak

Maky dijo...

Gracias Fermintxo
No tengo ni idea, pero cuando empece a los sargos igual, nos pensamos que con lo mejor se pesca mas y no es verdad, todo depende de quien pesque con ello. Con cuatro cosas basicas ya es suficiente para ir a casa con la cena, me imajino que a las lubis igual, saber donde andan y cuando ir a por ellas, otra cosa es que esten.Jajajajaja
Gracias por tus consejos pero ya es demasiado tarde,jejejeje
Hoy mismo he estado en Motrico en Piper y me comprado unos binilos,jejeeje
Exactamente unos Savagear de lures de varios colores con unas cabezas plomadas. Eso si son los ultimos que compro.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Pedro
Contaste mal,jejejejejeje
Son 38.....7 de Iñaki...8 de Argua y el resto yo.Jejejeje
Tengo demasiados artificiales, en una salida no uso ni la mitad.
Lo seguire intentando.

Un saludo

angel dijo...

Bonita percha y buen "bicho" el de Iñaki.A este ya no hay quien lo pare!!Si llega a nacer junto al mar se convierte en sirena.
Un abrazo a los tres y cuidado con las caidas.

Maky dijo...

Aupa Gorka
Ya te digo...... si no calma la mar no podemos con ellos.Jajajaja
Lo seguire intentando ya que me ha gustado el spinning, espero dar con alguna, eso si deja la mar, que ve a estar fuerte para tiempo.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Walter
Yo tambien lo he pensado alguna vez.Jejejejee

Saludos

Maky dijo...

Aupa Ander
Iñaki tiene iman pa los gordos, te has dado cuenta, lleva siempre el mismo trapo, sera el olor.Jua,juas,juas
Esperemos que si, cmo dices argua es duro.Jejejeje

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Juanjo
En las rocas siempre con cuidado, ademas ahora que se llenan de baba y verdin.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Ramontxu
Si te fijas bien se le herida en los labios de lo afilado que tiene los dientes el jodido.Jajajajaa
Es raro que falleis....este finde parece que no va ha dejar, pero seguro que el siguiente se enteran.Jejejeeeee

Un abrazo

Guillermo Maseda dijo...

Hola Maky!
Me alegro de que volváis a las andadas, más bien dicho a las pescatas je,je!
Enhorabuena al equipo!!
Sigue dándole al sp que una te caerá alguna. estoy seguro. Lo jodido del tema es tener perseverancia, laverdad que yo con el sp no la tengo.
Un saludo amigo

ikerolabarrieta dijo...

Aupa maki!!!Buena peskata!!Siempre les dais caña eh!!jajjaja Nosotros tambien hemos tenido dias divertidos y hemos disfrutao mogollon.Pescamos con tu sistema y va muy fino,antes usabamos menos plomo y se nota bastante.Gracias por habernos enseñao esos detallitos!!ah y ke se rekupere pronto tu kolega argua!!s2

Maky dijo...

Apa Iñaki
No estubo mal no!!
Lo de los perrones es cuestion de suerte, si estan salen. Sobre el spinning en unas pocas salidas que hemos hecho, algo abremos mejorado, no sacamos ninguna, pero tampoco las saca nadie por aqui.
No me hace falta.


Un saludo

Maky dijo...

Aupa Jose
Se nos dio bastante bien la mañana, una pena la mar, subirlos es lo de menos con lo que se disfruta. Tenemos subidos 41K entre dos una hora cuesta arriba y sin camino.
Sarna con guasto ni pica.Jejejejee

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Txo
Seguro que tienes razon, la pesca es mas facil de lo que pensamos, para mi sacar sargos no tiene secretos, pienso que una vez bien macizados picarian asta con espaguetiss y un cacho de cuerda de puntera, cuando otra gente se piensa que son muy dificiles e sacar. A base de ir se aprende y si aprendi a los sargos, seguro que tambien aprendo a las plateadas, es cuestion de insistir y como no, tener suerte.
Espero no desistir.Jijijijiji

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Pescachufff
Nos fue bie el dia, ultimamente lo normal es no pasar de media docena.
Haber si nos deja el medio.


Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Cesar.
Es cuestion de suerte y hacertar con el pedrero. Nosotros la tubimos nada mas. Se seguira intentando pero con esta mar por aqui no se puede.

Saludos

Maky dijo...

Gracias Giller
Espero coger alguna, que te voy a decir.Jejejeee
Soy bastante cabezon y lo seguire intentando.


Unsaludo

Maky dijo...

Gracias Iker
Me alegro que esteis mejorando, cuando se le pilla el tranquillo es la bomba.Jejejejeje
Gracias pero argua es muy duro, si mañana dejaria la mar, seguro que hiria.Jajajajaaaa

Saludo al equipo.

monte dijo...

joder joder joder que cracks!!!
Sois unos artistas... A mi me poneis de mas mono del que tengo! Este domingo tengo libre y seguro que voi, ya se que la mar estara fuerte pero lo intentareen algun txokiyo...
Zorionak a los tres!!!y argua aver si te rekuperas pronto!!

Buena pesca

Raúl dijo...

Aupa Maky,el Super Spook tiene unos ,anzuelos d mierda y las anillas son todavia por,cambiaselas o te las enderezará una lubina.te vas a enganchar a spinning,y como se te den las lubinas como los sargos,nos vas a joder vivos.un saludo para los tres y buena pesca.por cierto,el Super Spook,funciona mejor en verano,en invierno les cuesta subir a los paseantes,buena suerte

Maky dijo...

Aupa Igor
No nos podemos quejar, un finde si otro no. Pero andamos de suerte.
El domingo parece que algo baja, estara fuerte pero seguro que algun lado deja. Pegame un toque mañana y te oriento un poco si quieres.

Un saludo tigre.

Maky dijo...

Gracias Raul
Ya se las tengo cambiadas, a casi todos los señuelos. ahora falta una buena lubina.jejeje
Ya estoy casi enganchado, el equipo lo tengo completo. No me falta de nada. Ahora a esperar que la mar nos deje pescar. Tambien el Rapala que me dijiste, pero el 15.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Angel
Parece que estaban con ganas. A Iñaki ya le estan saliendo agallas.JAJAJAJA

Un saludo

Raúl dijo...

Hola Maky,el de 15(creo que es de 14)tambien va muy bien,pero profundiza mucho mas,ten cuidado porque lo dejaras facil,si la zona no cubre unos 2m.un saludo

Maky dijo...

Gracias Raul.
Ya me habia dado cuenta, haber si lo dejo pero en la boca de un buen robalo.Jejjejeee

Un saludo