Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

Lunes 31 de Enero de 2011

Ayer Lunes salimos Iñaki y yo de pesca, iba a venir Igor el amigo de Iñaki pero fue baja de ultima hora por una pequeña lesión de fútbol. El día amaneció muy bueno, nublado y casi nada de viento, la mar estaba muy buena, un poco floja pero para mi gusto perfecta.

Una vez abajo montamos las cañas y corchos al agua. Enseguida asomo el primero bien tragado, detrás otro y así unos pocos, en total en la primera puesta sacamos 14 sargos que guardamos y unos pocos pequeños que fueron devueltos al medio.

Hacia tiempo que no nos tocaba una puesta así, con tantas ganas de comer.

Después cambiamos a esta. No fue lo mismo pero algunos sacamos.

Hay que ver como se disfruta cuando das con un buen banco de sargos.

Tocamos unas pocas puestas asta acabar con el macizo y no en todas nos dio pescado bueno.Pero estaban con ganas. El pedrero esta poco andado ya que desde diciembre se pone muy chungo, no solo la bajada si no el pedrero en general, aparte la mar tiene que coincidir, vamos son unos pocos factores. No creo que bajé mucha gente por lo menos asta mediados de Abril.Asta entonces no vuelvo por la zona. La seguridad es lo primero.

Al final este fue el resultado. Destacar la fabulosa mañana que tuvo el pequeño saltamontes que no paro de sacar peces ni en el almuerzo.Jajajajajaa

Su cara lo dice todo.

Realmente me sorprendió la cantidad que sacamos con lo poco que hay ultima mente. 15 o 20 ya me esperaba con mucho trabajo......... pero esta percha !!. Fueron unos pocos mas. Yo que pensaba colgar un mes la Caña de corcho y practicar Spinnig.Jejejeje
Al Spininnig como a todas las clases de pesca hay que dedicarle mucho tiempo y pasión, no voy a colgar la caña un mes pero seguro que insisto. Este año tengo que coger por lo menos una buena lubina a Spinning. Por lo menos intentarlo.Jejejeje


Un saludo

38 comentarios:

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!!!ke wapo joe vaya atake eh!!!muy buena pesca!!!la loba seguro ke la kojes kon el olfato tuyo no tardara ya veras!!!!

Guiller dijo...

HOla MAky e Iñaki!!
Enhorabuena por el PESCAtÓOOOOOÖN!
Es de esos dias que el color del cielo y del mar son perfectos y encima los sargos afamaos.
Oye Iñaki mi enhorabuena por el sarguísimo de 1,8, mama mia!
Un saludo amigos

Maky dijo...

Aupa Iker
Ya hera hora una buena pesca, los sargos algo controlo pero a las lubinas....Sera muy dificil, pero seguro que lo intento.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Giller
Si es que cuando ellos quieren, no hay quien les pare.Jejeje
Gracias.


Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

¡¡Ya la habeis liado!!
En una anterior entrada,nos mostraste un zorro,y ahora en ésta entrada,veo 2 zorros jajaja.
¡¡Que perros sois!!
Además Iñaki,iba bien entrenado del Sabado ehh??.
Eso más que una percha,es un armario de sargos jejeje.
Enhorabuena campeones.

SALUDOS

Txema dijo...

Enhorabuena a los dos, pedazo de percha.
Salu2.

Tanero dijo...

Que buena pescata crack, impresionante no era normal que nadie cojiera, estaba claro que el día que entraran iba a ser así, y a darle a esa lubina estoy deseando verla.
Saludiñosssss

Gorka García Laza dijo...

Qué pasa txapeldunes! Ja ja ja! Como para volver, si quedarán pocos. Menudo gusto q da ver una pesca tan abundante como esta. La verdad es q no se qué deciros pero es la recompensa a quien prueba con criterio. Están muy repartidos pero cuando das con ellos están todos allí. El día 4 de enero, en aquella salida de doble turno que publiqué, saqué 19 en el mismo agujero, y aún habiendo pescado por la zona no es lo habitual. Bueno kampeones, zorionak, un saludo y ni se os ocurrar colgar la caña q volverán a aparecer!

" ARGUA" dijo...

Apa Maky,Menudo festin que os pegasteis, asi da gusto bajar a un pedrero, como algun finde me coincidan los factores me bajare para quitarme el mono de pescar algo decente jejejejeje.Un saludo pa los dos CAMPEONES !!!!!!!

" ARGUA" dijo...

Esa Lubi a spinnig me huele a mi que no tardara en salir, Yo creo que minimo tendra unos 2,5-3 kg o mas jejejeje. Suerte socio que tu puedes con ellas.

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa pareja! Menudo pescón! Y es que cuando la makynaria empieza a funcionar es de temer, ja, ja, ja. A ver si se empiezan a regularizar un poco las capturas. Simplemente excepcional la pesca, chapeau y un abrazo, fenómenos!!!

ortizsargo dijo...

Millones de Gracias:
A todos,por las felicitaciones y sobretodo a ti maestro,por tu buen hacer enseñandomelo todo.
Este a sido el mejor fin de semana de pesca de mi vida,el sabado perronazo y el lunes perchota brutal.Algo inimaginable tan solo hace un año.
Todo gracias a ti.Ahora hace un año y tres meses que te vi en caza y pesca,luego encontre el blog y mira donde estoy..Sin palabras!
Gracias!Gracias!Gracias!GRACIAAAS!
Un fortisimo abrazo y sobretodo muchas Gracias!

piru dijo...

Aupa Makinas!!

Por fin os llega la reconpensa en cuanto a cantidad de pescado. Me alegro. Ya veo que Iñaki ha aprendido mucho en poco tiempo. A este paso se tendrá que hacer su propio blog, jeje.

Ondo segi!

Maky dijo...

Aupa Ander
Viendo esto parece que han arrimado, pero nada de eso,es lo que tiene coger un pedrero por lo que sea poco tocado, nada mas, Abra que buscar nuevos cotos.Jajajajaja

Gracias primo.

Maky dijo...

Gracias Txema
Haber si tienes un poco de suerte y das con un buen Robalo.

Saludos

Maky dijo...

Gracias Tanero
La pesca sigue igual o parecida, el merito es del pedrero.
La lubina me costara bastante mas.Jejejeje


Un saludiño

Maky dijo...

Aupa Gorka
No te creas, le tuve que obligar a Iñaki a cerrar la caña, sin macizar en bastante tiempo y el tio todavia sacaba alguno esporadico. No se cansa.Juas,juas,juas
La idea hera colgarla un mes para darle un poco serio a las Lubinas pero me resulta dificil. Seguro que hire a por ellas, pero la semana que viene.

Gracias socio

Maky dijo...

Aupa Argua
No estaba facil la vajada, pero con unas buenas cuerdas da mucha seguridad. No te creas, esta semana estara muy fuerte y saldre a buscarlas, haber la que viene.
Gracias por tu apoyo.

Estamos

Maky dijo...

Apa Ramontxu
Ya sabia que de vacio no subiriamos pero sacar tantos como andamos ultimamente, aunque tampoco me abria importado coger una docena, disfrutamos del dia, del mar y de Iñaki que no es poco.Jejejee

Gracias socio

Maky dijo...

Nada Amigo
Es lo bonito de compartir, no se mucho pero me da resultado.A mi parecer todo aficionado a la pesca tendria que poder coger pescas asi, no siempre pero de vez en cuando y si eso depende de mi ya me conoces y sabes que no tengo problema alguno.
Cuando yo empece hace mas o menos 9 años y nunca pasaba de tres habia un pescador de Zarautz que pescaba con bola y solia coger, 40, 65, 90 peces, nunca los vi pero los pescaba, incluso mas de una vez tiro sargos en el puerto aplastados de la subida en el cubo. Pescas impensables para mi. Entoces no habia Internet y los blogs, ahora es mas facil para algunos a mi me costo lo mio pasar de tres, incluso de cuatro. mi primera pesca decente pero en aquellos tiempos un pescon para mi, y seguro que lo he contado alguna vez fueron 12 sargos con Lombriz coreana y mucha mar. Aprendi a base de insistir y hacer muchos cales claro, luego conoci a Antonio y a Ramon y ya fue la ostia.Jajajajajaaa
El blog lleva dos casi tres años y desde entoces asta ahora las capturas an disminuido bastante por lo menos por mi zona. A mi no me importa, es sintoma de que ya esta pescado por otro pescador.
Antes del blog pescas asi salian bastantes mas, pero asi es mas bonito. Hay que currarselo mas.
Como dice mi primo Ander..
Compartir es disfrutar.


Saludos Tigre.

Maky dijo...

Aupa Piru
No le conoces pero esta lleno de Energia.Juas,juuas,juas
Contentos, sobre todo por Iñaki que ya le tocaba al pobre, tiene el que mas cales conmigo.Jijijiji
ABER SI LLAMAS........

Un saludo

Raúl dijo...

vaya pasada d pescata.felicidades Maky

Maky dijo...

Gracias Raul
Hay que darselas a los peces por aparecer.Jajjaaa

Un saludo

Isma dijo...

Menuda marea Maky,hay que joderse como habeis dado con ellos.Me supongo que la subida seria dura.Felicidades a los dos y que la cosa siga asi de bien.SALUDOS.

valladolid dijo...

Enhorabuena Maky&Iñaki. Menuda pescata en pleno invierno y con escasa mar, que olfato olfato sarguero más fino para dar con ese bando de peces.
Ya me pregunto si tienes un pacto con el raposo de la entrada anterior: el te indica por donde está el pescado y cambio le entregas mitad del bocata....
Un saludo maestro.

Maky dijo...

Gracias Isma
Se nos dio bien, tu ya conoces la zona, no te creas sarna con gusto no pica.Jajajajaaa
Se echa de menos vuestras salidas socio. Haber si el mar os deja.

Un abrazo

Cesar dijo...

Aupa Maky, esa si que ha sido buena, impresionante, y ademas de buen tamaño.
Haber si se estaviliza el asunto, y podeis repetir.
Enhorabuena a los dos, SALUDOS.

Manu dijo...

Enhorabuena campeón !!!! Ya echabamos en falta esas fotos plagadas de sargos... Tenemos pendiente una salida... Un abrazo

angel dijo...

VAYA PERCHA!
A Iñaki , deja de enseñarle trucos que te esta superando.
Saludos!

Maky dijo...

Hola Valladolid
El pedrero estaba poco tocado, eso es todo. Cuando se vaja a sitios poco tocados las pescas suelen se abundantes.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Cesar
Aber si es verdad y arriman para todos, esta semana sube mucho la mar, el finde va a estar imposible.


Un saludo

Maky dijo...

Gracias Manu
Yo tambien.Jejeje
Ya sabes cuando quieras quedamos.

Un saludo

Maky dijo...

Iepa Angel
Gracias por dejarte caer.

Saludos

yosu larrea dijo...

muy bueno maky.soy el hombre bolo.solemos hir a fondo,pero no hay manera,suelo flipar con tus pescatas me gustaria probar el corcho.no se como se como se ace el engodo y me gustaria saberlo.eskerrikasko

Maky dijo...

Aupa Yosu
Es simplemente sardina picada con una picadora de carne. Nana mas.Animate que no te arrepentiras.

S2

yosu larrea dijo...

eskerrikasko maki.e lehido como le espicas iker.no tengo congelador tendre q hecharle sal.

Adrian McManus dijo...

Saludos desde Galicia de otro Macky. Impresionantes pescatas, me puedes decir qué carrete utilizas?
Agur,
M.

Maky dijo...

Hola Adrian
Perdona la tardanza pero he tenido estropeado el ordenata.
El que ahora uso es un Daiwa de 40 euros, he probado muchos mas caros y al final lo mejor me sale lo varato. Sea caro o varato no me duran en perfecto estado 6 meses. El pescado lo levanta la caña.

Un saludo