Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

Visita de Carchy...1, 2 y 3 de Abril de 2010

JUEVES ...1 .....

Esta Semana Santa se acerco Carchy a compartir unos días conmigo de pesca. A Carchy ya le conocéis todos por su magnifico blog Macizogalaico. Llego el Jueves día 1 de Abril y después de comer nos acercamos a un espigón cercano a echar unos lances. La mar estaba fuerte y no había mucho donde elegir, de los tres días que iba a estar solo el Viernes daban buenos partes para el Sargo. Serian mas o menos las cuatro de la tarde cuando llegamos, en el camino nos encontramos con un conocido que había estado a la mañana y no había cogido ninguno.

Karchy con ganas de comenzar..................

Empezamos pero sin rastro de los sargos.

Tocamos unas pocas puestas y alguno salia, pero pequeños y a cuentagotas. Había que estar muy atento y arrimar en las dejadas el corcho a las grietas, solo así salia alguno.

Al final de la tarde este fue el resultado, suficiente.......un pequeño calentamiento para el Viernes, ya que si la mar permitia nos íbamos a dar una buena paliza.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES.... 2 .........
El Viernes amaneció bueno y la mar había bajado bastante, lo justo para llevar a Carchy a un buen pedrero y sacar unos pocos. El viento soplaba bastante fuerte pero aun y todo empezamos la bajada. Carchy asomado al pedrero antes de bajar.

Una vez abajo montamos las cañas y corcho al agua, no tardo el primero en salir, estaban animados pero nos tuvimos que mover,..... Entre el viento y que la marea estaba bajando se hacia muy complicada la pesca. Había pescado y no teníamos porque pescar de tan lejos. Buscamos una puesta para pescar mas arrimado y que molestase menos el viento.

Los golpes de mar eran fuertes pero después se quedaba muy bonito, el viento cada vez soplaba mas fuerte.

Carchy alzando un sargo con la Nou Cast de 6 mts, se la deje para que la probara. Estuvo muy ha gusto con la caña....por su poco peso y su buen comportamiento.

El viento empezó a ser huracanado y tuvimos que desistir, era imposible pescar así que aprovechamos para almorzar y hacer algo de tiempo por si calmaba el tornado. Estuvimos casi dos horas sin pescar comiendo y charlando, aburridos de esperar cogimos unos percebes para cenar por la noche en la Sociedad entre Amigos.


No dejo de soplar pero ya no hacia tanto y viento y volvimos a intentarlo. Estaba difícil para mantener el corcho y no turnábamos para pescar en la puesta.

Después buscamos resguardo par terminar.

Sacamos peces en casi todas las puestas que probamos, el viento no se porto y la mañana fue dura. Una pena....... seguro que sin viento unos pocos mas salían..... Así es la pesca!!!!!!!!!!

Al final estos sacamos entre los dos.Este Carchy esta echo un artista y se ve que domina el tema, a la hora de la subida tiraba como un Cohete, por poco me pierde.jajajaja.... y eso que la subida se las trae. Es la foto de abajo.............Todo recto para arriba.....Huff vaya subidita que nos pegamos.

Después de darnos una buena ducha nos fuimos a la Sociedad a cenar, nos acompañaron mi novia Eli y Antxon que esta en casa por S. Santa.

Vaya tres Perrones.jejejejeje

Antxon fue el cocinero y le salio todo perfecto.
Empezamos con una ensalada y unos pocos percebes de la mañana.

Seguido de dos Sargos la parrilla con su refrito y un chuleton al que no saque la foto pero era muy gordo.jejejejeje

Sobre las 1 para casa que había que madrugar el Sábado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
SABADO.... 3......

El Sábado la mar estaba muy fuerte, no fallaron los partes y tras desayunar con Juan Antonio Nanclares, Ramón, Carchy y yo nos fuimos a intentarlo. La cosa estaba muy difícil. Estaba gordo y seria complicado encontrar puestas resguardadas.

Bajamos a un pedrero que conocíamos y sabíamos que nos dejaría pescar, no es un buen sitio pero para pescar un rato tranquilo y disfrutar del medio....... suficiente.

Carchy y Ramón enseguida mojaron el corcho pero nada en la primera puesta así que nos movimos, no había mucho donde elegir.


Tocamos tres puestas y nos subimos para arriba, como comento estaba muy duro.

Estos salieron, encima de pocos pequeños!!!!

La tarde la aprovechamos para enseñarle un poco la costa Guipuzkoana y alguno de sus pedreros, desde el coche claro. Después de los tres días estábamos un poco cansados.

Después de cenar toco la despedida ya que Carchy salia muy temprano el Domingo para Galicia.
El tiempo no acompaño mucho pero por lo menos un día nos dejo pescar un poco. La compañía de Carchy .... lo mejor del finde con diferencia. Me gusto que se acercara y espero que vuelva pronto con Su novia. A la que mando un abrazo y le doy las gracias por dejarle.
Por mi parte seguro que volveré por tierras Gallegas. Un Abrazo Amigo...........................................


Un saludo.

23 comentarios:

zorion dijo...

aupa maky sois unos campeones con el tiempo ke hacia y la altura de la mar os animais ,yo he estado los 5 dias con la pasta descongelada y preparado y no me e animado sera porke no conozco txokos para ir con estos mares, bueno aun y todo pescais para la cena sois unos campeones,animo y saludos seguir asi majos

Anónimo dijo...

Bonitas 3 salidas,lastima que el tiempo no os acompañara del todo,ya que el amigo CARCHY,se pego una buena paliza para pescar a vuestro lado,seguro que disfruto tanto de la pesca,los sitios a los que fuisteis y sobre todo,de vuestra compañia,Espero que se haya llevado una gran impresion de lo que aqui a vivido y sobre todo de lo buen anfitrion que has sido.SEGURO QUE ES ASI.Un saludo MAKY

Isma dijo...

Ya veo que la pesca fue escasa pero seguro que hubo buena camaraderia y abundantes risas je,je,je.Como siempre ,dependemos de la metereologia y la mar , si no coinciden , a joderse toca.El amigo Karchy llego contento de vuelta,la sonrisa le llegaba de oreja a oreja,je,je,je.Un saludo pa todos y seguir dandoles caña fenomenos.

Maky dijo...

Aupa Sori....
Joder macho!! si no ha echo tan malo.... Cuando no sepas donde ir me llamas y te aconsejo..Ya que conmigo no quieres venir.jejejejeje
La cena siempre se asegura.jajajajaja

Un abrazo.

Gelo dijo...

Aupa socios,el domingo de regreso a Galicia,Karchy se marco una parada en pto de Vega,para comentarnos lo bien que lo pasasteis y que tu como anfitrion eres un crak.

Lo de la pesca creo que estuvo bien,al no acompañar el tiempo por lo menos se intento...

Recibidos los dos cubos de macizo que nos mandaste darte las gracias y espero sacarles buen partido y que tu lo veas..

Un saludo.....

Maky dijo...

Aupa Isma
Podia haber sido mejor, pero la vivencia fue inolvidable. Te agradezco la llamada de ayer. Gracias Amigo. Ahora a seguir que los morlakos andan por hay.

Un abrazo

Maky dijo...

No se que me ha pasado, me daba error y al final te contesto dos veces fer.

Maky dijo...

Aupa Gelo
se intento dentro de los medios, espero que se fuera contento, esa hera mi intencion, para el Viernes se apuntaron unos cuantos, cuando les dije donde ibamos a bajar se rajaron.jejejeje
Carchy vino a pescar y eso intentamos, no fue el resultado deseado pero si el suficiente para llevarse un buen sabor de boca de Guipuzkoa y su entorno.
Lo de los cubos un pequeño detalle. Carchy me hablo maravillas de Isma y de ti. Ya tengo ganas de conoceros.
Seguro que la lias, ese macizo es el famoso Macizo ATOMICO.

Un abrazo y duro este finde.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky amigo ya veo que hay pasado unos dias de pesca divertidos y de buena compañia de eso se trata me alegro, yo e estado por tierras gallegas pero sin cañas no por ganas pero hay que hacerla caso ala x para tenerlas contentas y como dice Jorge llenar la chartela de puntos,el galleguiño seguro que a ido contento de pasar unos dias por aqui,un abrazo campeon.

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY
Buena pesca para la mar que hemos tenido,tu no fallas.
Yo lo intente el Domingo y el Martes;el primer dia el mar estaba generoso:yo lanzaba el corcho,y el me lo devolvia.
el segundo dia encontre buenas puestas pero solo saque corcones,aun asi NO ME RENDIRE.
Dile a zori que no sea tan GANDUL.
SALUDOS
ANDER.Z

valladolid dijo...

Hola Maky, me puedo imaginar el resultado del mestizaje de maestros pescadoes: donostiarra y gallego, seguro que algo bueno tuvo que salir.
Viendo la utilidad que das a los "gamberos", me he animado a fabricarme algunos de ellos, con recipientes plasticos adquiridos en los comercios "de todo a ...". Por comodidad he elegido de boca cuadrada en vez de circular, y les he praticado unas ranuras laterales para pasar por ellas un cinto. La cuestión es en este tipo de envases, un día soleado, la gamba no se hecha a perder, o es mejor que en el gambero no depositar demasiada gambas...
Un saludo Maky.

ortizsargo dijo...

Aupa Maky!
Gracias por deleitarnos con estas tres nuevas salidas!
La piel de gallina..
Me a recordado lo bien que me lo hiciste pasar a mi tambien!
Gracias por ser asi y no cambies nunca por favor.Un abrazo fuerte!
Ha!Dale las gracias de nuestra parte tambien a Eli por dejarte salir tanto de pesca!
je,je,je!Estamos!

Fermíntxo dijo...

Ya veo que no habéis perdido el tiempo..Pesca,jamadas,pesca,jamadas..
Eso es vida!!
No te quejes de la pesca que no todos los días salen como el lunes famoso..
Karchy se habrá ido encantado de la vida..
S2

karchy dijo...

Como estas socio? a mi también me gusto mucho pasar el fin de semana contigo y ya estoy pensando cuando voy a volver, al final sacamos los suficientes peces como para no venir de vacío para Galicia.
Estuve muy a gusto todo el fin de semana tanto contigo como con Eli me he sentido como en casa y daros las gracias por tratarme tan bien, espero que nos volvamos a ver pronto ya sea en Galicia o Guipuzcoa.

Un fuerte abrazo a los dos.

Maky dijo...

Aupa Jose
De lo mas entretenido si señor, pescando que es lo que mas nos gusta.
El Galleguiño se fue muy agusto, con ganas de volver. El facil acceso y lo corta de las vajadas le gusto, y no es para menos. lo de la caña, no tienes perdon, siempre hay un huequito para escaparse.jejejejeje

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa PIRATA!!
Menuda fotito que te has puesto.jajajaja.. muy guapa Ander.
Sori esta muy bago.jejejeje
Y escusas se las sabe todas.jijijiji
Realmente no anda mucho pescado. cuesta hacer una buena percha. No desistas primo!!

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa socio
Claro que si, el sol las ablanda, antes lo hice con tapa pero se rompio. Normalmente no echo muchas gambas, segun gasto repongo.
Mi gambero es de un bebedero de conejos.Tuneao.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Iñaki
Compartir es bueno y Gracias al blog he conocido gente muy estupenda.
Se las doy de tu parte.

Un saludo.

Maky dijo...

Claro que si Fermintxo
Nos faltaron horas al dia.jejejeje
Cuando estas en buena compañia el tiempo corre mucho. Espero que Carchy lo pasara bien, yo lo pase de miedo.

Un saludo

Maky dijo...

Que pasa Correcaminos.
Lo pasamos bien........ nos falto dos dias mas para romper la caña.jejejeje
A mi tambien me gusto que te acercaras y espero que no sea la ultima.

Un saludo.

NIKE B. dijo...

Nice article but beach

Unknown dijo...

hola Maky soy Alina la novia de Karchy las gracias te las tengo que dar yo a ti por lo bien que me lo tratasteis tu y Eli claro, bueno el se lo paso muy bien asi que yo me quedo tambien muy feliz a ver si nos vemos pronto un beso

Maky dijo...

De nada Alina un placer.

Un abrazo.