Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

Jueves 8 de Abril de 2010

Este Jueves salimos Antxon y yo ha dar una vuelta, Windguru marcaba poca mar pero una vez mas se equivoco. la ola no era muy grande pero si muy continuas y en las pocas dejadas que dejaba calábamos el corcho, aun y todo estaba complicado.

Este es el pedrero, he oscurecido un poco la foto por que ya tiene suficientes amigos. como digo estaba fuerte y nos obligaba a pescar bastante alejados de las rocas y casi todo el rato con el aparejo en seco. Había que calar en las dejadas buenas que a ratos no permitia pescar un poco.

Cuando llegamos al pedrero descansamos un rato ya que la bajada se las trae, es larga y complicada pero con una cuerda buena no hay problema. Esta fue la primera puesta que tocamos.

Las picadas eran muy pocas y tímidas pero alguno salia.

El pedrero estaba con una pinta impresionante. Pero estaba pasado.

Después nos movimos ha esta puesta que al estar un poco resguardada dejaba un poco mas, teníamos poca agua pero se quedaba muy bueno y aguantaba.

En esta sacamos unos cuantos y cual fue mi alegría que cuando quise darme cuenta estaba peleando con este Morlako, realmente no dio mucha batalla, el bajo era un 0,26 y me daba mucha confianza, si esta bien agarrado sale y como digo casi no tiro.

En los reflujos nos quedamos sin agua y con agua no llegaba al metro y medio. Son los sitios preferidos para los esparidos oh.... eso creo.

El Morlako dio un peso de 1,800.

Tocamos otro par de puesta mas y pescado salia pero mucho pequeño.

la ultima puesta estaba muy buena y la mar se quedaba cada vez mejor. pero como digo era la hora de marchar. Pasa muchas veces al marchar del pedrero esta mejor que al llegar.




Al final estos salieron. Antxon termino cansado, me pidió llevar la mochila de vuelta, un detalle por su parte pero como se ve no esta muy acostumbrado.jajajajaja

Terminar con la foto de este bitxo que fue lo mejor que salio del agua.
Espero que arrimen muchos de estos y demos cuenta de ellos.

Un saludo

16 comentarios:

karchy dijo...

La hostia Maky, pedazo de bicho una pena que no salga uno de estos todos los días, no hace falta decirte el crack que estas hecho no fallas día, a ver si cuando vuelva por ahí se anima Antxon a venir un día seguro que nos reímos un poco con El, un saludo Antxon y enhorabuena por la pesca.

Un abrazo amigo.

Maky dijo...

Si estaba gordo si. lo que es raro es lo pronto que se entregan al pescador, no dio lucha, por mi experiencia a base de ir creo que los que mas tiran son los de 600 a un k. Suelen dar muy buenas batallas.
Realmente me gusta sacar de vez en cuando algun sargo descomunal, pero prefiero cojer 4 de medio k que 1 de 2. Gracias socio.

Un abrazo

Anónimo dijo...

HOTIAAAAAAAAAAA,joder que morlakooooo,MAKY,con uno de esos comen mas de un par de personas,y dices que dio poca pelea?????? solo pensar en lebantarlo,ya creo que es una buena pelea,asi que yo me conformaba solo con que me pasara por delante y poder ver un bicho de esos,y tu vas y dices que dio poca pelea,si es que no te conformas con nada,cachisssssssss.

Unknown dijo...

Que hay Maky? Para como estaba la mar, que dices que no os dejaba, al menos encontrasteis un txoko bonito donde sacar unos cuantos. Muy buena pieza, nunca he sacado uno tan grande, los mayores que he sacado rondaban el kg pero no llegaban y si que me han dado buenas peleas, es lo bueno que tienen estos bichos que venden el pellejo caro y luchan en la caña jejeje. Llevo tiempo sin ir y ya hay ganas...a ver si me puedo escapar un dia de estos. Saludos

Isma dijo...

Enhorabuena a los dos,a uno por sacar ese gorila y al otro por subir la mochila, eso son compañeros y lo demas cuentos.Lamar tiene buena pinta y si no hay viento perfecto ,por aqui sigue soplando el nordeste y no deja hacer nada,saludos y seguir dandoles caña.

Josetxu dijo...

Kaixo Maky
muy buena pesca, sois unos cracks
Nosotros salimos el otro dia y solo sacamos 6 pero ya hay algo mas de pescado. Se ve mucha pequeñita buceando y casi esta mas dificil con el fusil que con la caña,jejeje.
Enhorabuena maky.

Jorge dijo...

Aupa Maky,
veo que no notas crisis en esto de la pesca, me voy de vacaciones, vuelvo y sigo viendo tu blog lleno de sargos!!
Bonito morlako, envidia cochina me das!!
a ver si nos vemos el 15 de Mayo en el Memorial de Basilio!!
Un Abrazo

Maky dijo...

Que pasas Fer!!
Que quieres que diga, no tiro nada y a la hora de levantarlo lo saque con una ola encima de una roca, despues cvage y lo cogi. No parecia tan grande asta que lo saque del agua, como digo no tiro nada de nada, esa mañana mas de uno me dio mas batalla.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Josu
Estaba muy fuerte y nos obligaba a pescar muy lejos, se sentia pescado pero estaba muy complicado.4 aqui, 8 ali y asi, pero nada de pescar tranquilo.era todo trabajar el corcho con la caña. Este poco tiro y si no recuerdo mal el año pasado Arsenio saco conmigo uno de 2850 y tampoco tiro nada, tres tirones y se entrego.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Isma
Amigos dices...ya hera hora.jajajaja
Siempre tiro de la mochila.HAA!! la foto es antes de la subida.llego reventado el pobre y eso que me ofreci.Por supuesto.
Enga haber si el tiempo acompaña y les atizais este finde.

Un saludo.

Guillermo Maseda dijo...

Buenaaaaa!!! tas que te sales, aunque no luchen mucho esos sargacos es una pasada sentir el peso en la caña cuando lo despegas del agua, enhorabuena y un saludo

Unknown dijo...

Hola Maky,
parabens pelo grande "Sargalhão"!
Um bonito Sargo. Esse deve ter dado muita luta. É daqueles que eu tambem gostava de pescar. :-)
Ainda não me calhou, mas estou a trabalhar nisso.

Un abrazo

Maky dijo...

Kaixo Josetxu
Parece que han arrimado, pero no es lo de otros años. Por lo menos salen buenos Morlakos.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Jorge
Se hace lo que se puede, no me puedo quejar. No se si podre asistir al Memorial, lo intentare pero ya se vera.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Giller
Yo creo que se vuelven un poco bagos a medida que se hacen tan gordos. Hoy mismo algun kilero hemos sacado y valla batalla mas dura nos ha dado.
Lo levante solo unos metros y lo deje sobre una roca plana, es mejor no arriesgar.

Un saludo.

Maky dijo...

Hola Ricardo
Un bello ejemplar de Sargus.
No peleo gran cosa, de dio por vencido enseguida.

Un saludo