Seguidores

martes, 30 de marzo de 2010

Viernes 26 de Marzo de 2010

Teníamos pendiente una salida con nuestros dos grandes Amigos Ricardo Larrea y su hijo Felix. (Blog Mojarrilla) y fue este viernes pasado. Hace poco hicimos otra con Fermintxo incluido y quedo que Félix la publicaría ya que no saquemos fotos. La mar estaba fuerte con mucha mar de fondo y mucho viento. Tras desayunar como es habitual y echar unas risas nos dirigimos al pesquero.

Una vez en el pedrero la cosa estaba difícil, tuvimos que buscar resguardo del viento, la mar en algunos puntos estaba escasa, demasiado para engañarlos. Ramón montando el aparejo antes de empezar la jornada. Nos apostamos la comida, Ramón y yo contra los Dalton de Muskix.

El otro día me llego desde Asturias unos corchos que me regalo Francisco Rey, experto pescador del Sargo. Son totalmente artesanales y están muy bien acabados, además después de probarlos ganan todavía mas. Gracias Fran, seguro que les saco provecho. Un abrazo y espero verte pronto por aquí.

La mañana prometía, iba a ser muy entretenida.

Los Dalton enseguida estaban con el corcho en el agua, tienen fama de ser los mas rápidos de su comarca.jejeje
Fueron los primeros en tocar escama. Ramón y yo después de dos puestas nada de nada.

En esta fijaros que color.............. pero ni rastro de peces.

Algunos me habéis preguntado como encarnamos la gamba, en este caso es un camarón pero es lo mismo, se encarna totalmente igual.

No importa que sobresalga la punta del anzuelo llamada Muerte de la gamba, realmente es la que la mantiene agarrado el cebo.




Para la 1 Ramón y yo tiramos la toalla y nos juntamos con nuestros amigos para terminar juntos.

No les había ido tan mal. Ramón y yo sacamos 6 entre los dos y dos peces en su puesta.


Los daltol sacaron 16 incluido este Morlako que saco Félix. Nos ganaron por goleada.jajajajaja.


Estos fueron el total de los cuatro juntos.

Aun y todo no parecían muy contentos con la victoria.jajajaja

Las fotos de rigor.

Ahora quedaba lo mejor, ir a comer con estas tres grandes personas.

La comida fue copiosa y muy distendida. Con estos tres monstruos no es para menos.

Lo mejor del día fue compartir con estos tres grandes Amigos una jornada inolvidable, y aunque no fue por mis capturas que si no recuerdo mal solo saque dos peces. Fue compartir con grandes personas unas horas inolvidables haciendo lo que mas nos gusta. Y sobre todo!!......... prevalece la Amistad por encima de todo. Gracias Amigos.

El ceston de los Campeones.

Un saludo.

24 comentarios:

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bien Maky y cuadrilla buena pesca y mejor compañia que no solo va aser pescar el papeo y unas risas tambien se acradece me alegro de que lo pasarais bien un abrazo a todos.

Fermíntxo dijo...

Vaya perrón Félix...
Ya veo que habéis elegido mejor día que el que estuve yo y me alegro,después de tantos km.que sea para bien..
Ya me tocará...
ZORIONAK..

XONDIO dijo...

Buenas Maky nos vas a hacer ruborizar. es un placer el ir de pesca contigo. Con el tema de la apuesta hay que decir que no la quisimos aceptamos porque casi siempre nos ganas, por no decir siempre. Un saludo y hasta otro que espero que sea pronto.

igor dijo...

Muy bueno campeones, por lómenos tocasteis escama en ese pedrero que creo que me suena y parece que alguno ya empieza a asomar la aleta.
Como tu dices Maky lo mejor la compañía y las risas que en esta vida hay que tener algo de humor que sino que seria de nosotros. Por cierto esos corchos son muy guapos y parece que tienen un acabado buenísimo.
ONDO PASA TXIPI.

Jorge dijo...

Hola Maky,
¿Qué tal está tu prima? jajaja
Bonita pesca, digo bonita excusa para ir de comilona, jejeje, encima con la suerte de volver con la cesta llena y la barriga por igual!!
Un Saludo para tí y un beso para tu prima!!
Muakkkkk!!!!!

valladolid dijo...

Hola Maky. Agradecerte el gesto de ver en video cómo anzuelais la gamba
Nunca te había visto que el plomo estuviese incorporado en la propia boya. Desde mi poca sabiduria, y cuando hay mar de más, prefiero el sistema de boya sin plomear, y plomo de oliva perforado.
Esas jornadas de mezcla de pesca y amistad es la esencia de la vida misma, y si se piensa un poco, con pocos detalles, uno puede sentirse el hombre más feliz de la tierra.
Del bastoncillo de la boya en su parte superior no digo nada, ....
Un saludo

kopi dijo...

Kaixo Maky:
muchas gracian de nuevo por el reportaje. Otra cosa mas que aprendo.
a seguir campeon.
Kopi

Ramón Montenegro dijo...

Hola cuadrilla, creo que no pescásteis más porque el "Presi", desde que se ha jubilado, le da mucha importancia a la jamada y os quita tiempo de pesca para ir a comer y encima, en este tiempo, no anda en bici, je, je.
Bueno, como bien dices Angel, lo principal es la armonía sin duda. Un saludo a los cuatro.

Maky dijo...

Gracias Jose, las risas que no falten pero el pescado tampoco.jejeje

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Xondio las cosas como son, Ricardo es muy grande y ya sabes de tal palo tal astilla.

Un saludo y pronto estaremos.

Maky dijo...

Aupa Fermintxo, ya sabes como es esto, contra los elementos no se puede luchar. Otro dia mas y mejor.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Igor
El pedrero lo conoces y no habia gran cosa, la pesca en su totalidad la icieron los Dalton de Muskix.
Onda pasa txipi.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Txampion
Le he ablado de ti pero hay una cosa que no le gusta, no aguanta el olor al pescado, es alergica. No hay nada que hacer socio pero estare atento.
La mañana fue muy aburrida por lo menos para mi, casi no toco escama. lo mejor la compañia de estos mostruos.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa socio yo tambien prefiero sin plomar, pero estos estan muy bien, flotan de maravilla, el palito lo suyo es que no salga nada para prevenir posibles lios en la linea pero tampoco pasa nada.
Si algo bueno sale del blog son buenos amigos y Estos lo heran compartir con ellos aunque sea un palo de chupa chus para mi es la Osti......

Un abrazo socio.

Maky dijo...

Nada Kopi para eso estamos, cualquier cosita por tonta que te parezca dispara. Si puedeo te ayudare.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Ramontxu
No te creas........el que tira pal bar es Felix.jijijiji
Ricardo esta como un toro, el otro dia me dijo que le llevara al sitio secreto que para pateadas asi ya le queda poco. Ramon por ejemplo dice que no vaja mas y no me estraña. El pescado no acaba de entrar pero seguiremos buscando.

Un saludo.

Maky dijo...

No se porque pero tengo dos comentarios que no puedo publicar, son de Txema y Fernando y no me deja ni publicar ni borrar es raro.
Gracias por el comentario.
Txema no se que dice de las Meigas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola MAKY,conociendote,se que disfrutas tanto o mas de la compañia con la que vas de pesca,que con la pesca en si,creo que disfrutas cuando tienes compañeros a tu lado,y por eso cada dia tienes mas solicitudes de compañia en tus salidas,por algo sera,pues solo se leen cosas buenas de ti,como compañero de pesca y como persona.
A seguir por ese camino AMIGO

XONDIO dijo...

Ricardo ARRAINTXORI

Es un placer pescar contigo Maky por el ímpetu que pones, nosotros muy contentos de haberte conocido.
ESKERRK ASKO MAKY-JOSE RAMON
Ya sabes que tenemos pendientes varias cosas.

También desde aquí quiero agradecer al gran maestro de los sargos a JUAN ANTONIO NANCLARES, siempre que estamos juntos nos das lecciones de tu técnica, a nosotros los Muskitarras que no hacíamos mas que echar en falta las quisquillas, pero gracias al macizo y tu forma de pescar estamos muy motivados.
Espero de todo corazón que ese pequeño percance pase rápido, seas fuerte para pronto compartir pedrero y mantel echando unas risas de las tuyas.
Desde muskiz y el club esperamos pronto tu recuperación.
Recibe un abrazo muy fuerte de Tus amigos de Muskiz y en especial de FELIX Y RICARDO
Gracias por haber pescado con tu técnica, tu macizo galaico, tú perro y tu forma de entender la pesca, pero sobre todo y lo más importante por LA AMISTAD

yorch dijo...

buenas maky!! demoastrando ke la pesca no solo consiste en pescar peces si no ke tambien se va a pasar un rato kon gente ke comparte tu misma aficion saludos!!!!!

Maky dijo...

Gracias Fernando por tus alagos, Ami cuando me an llevado de pesca siempre me han cuidado mucho y eso espero hacer yo siempre que voy acompañado, intento que no falte de nada, sobre todo pescado y buen ambiente, este ultimo que no falte.
Cuidate y a darles duro Campeon.

Un saludo

Maky dijo...

Muy bonito Ricardo.

Gracias.

Maky dijo...

Claro que si Yorch...............
pero con peces mejor.

Un saludo

angel dijo...

Joder Maki , hay que esmerarse mas cuando se trata de competir con Vizcainos.Les podemos dejar ganar a futbol , pero en pesca no!!

Saludos a todos , y que siga el buen rollo.
Angel.