Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

Sabado 13 de Febrero de 2010

Este Domingo tengo comida en la sociedad con los amigos y tenia que sacar unos sargos para la comida, Aitor no podía y le mande un Gmail a Ortizsargo un lector del blog que tiene ganas de salir con nosotros de pesca........ no lo vio a tiempo y no pudo ser, como diría Iñaki...... tranqui que hay mas días que longanizas y un día de estos seguro que estamos. No tenia muchas ganas de ir, aparte por frió, encima solo.........pero bueno, tenia que sacar unos peces como fuera...............
Al final se apunto Antxon que acababa de venir de Salamanca.......la vida del estudiante.....
Aquí os relato la ultima salida, ahora que Picassa me da mas espacio...... Ya sabéis que por fotografías no va a ser, ya se que no se pueden hacer grandes, pero también sabéis que me gusta enseñaros un poco el pedrero. y bueno que por fotos que no sea.

Quedamos tempranito a las 7 AM, hacia un frió que pela pero después de desayunar bien y coger un poquito calor nos dirigimos al pesquero. La mar no estaba mal, lo único el golpe muy seguido de mar del este que dificultaba mantener el corcho en el reflujo, también hacia un poco de viento de Noroeste que aumentaba mas la sensacion de frió. pero el color era fabuloso.

Esta fue la primera puesta.

El color en el pedrero era muy bueno y tenia cantidad de puestas donde elegir.

Enseguida empezaron las picadas, Antxon con el primero de la mañana. La puesta nos dio bastante pescado, pero mucho txiki que íbamos devolviendo al medio.

Esta también estaba de miedo pero la dejemos para otro día.

Cuando nos cansamos de sacar pequeño me moví ha macizar otra puesta, Antxon en la retaguardia por si sale alguno tardío.

La puesta de lejos.

El pedrero tenia una pinta inmejorable, una pena de ola, si no fuera tan seguida.

Esta fue la segunda, el frió hacia acto de presencia en nuestros dedos, a ratos no se podía aguantar y había que meterse las manos en los bolsillos y apoyar la caña un rato, el resto del cuerpo calentito, pero los dedos de las dos manos congelados.

Mucho pescado pequeño también en esta, pero entre ellos también salían de estos.

Después de una dura lucha por sacarlo del agua Antxon posa orgulloso del éxito con la pieza cobrada. Quien lo iba decir ayer en Salamanca y hoy sacando esparidos.

Esta era la puesta desde mi perspectiva, el frió se hacia insoportable y Había que gastar el macizo para irse a casa. Decidimos tocar dos puesta mas y al bar a por un buen caldito caliente con su chorizo y morcillita....... uhn!!



La anécdota de la mañana estos percebes para la comida del Domingo que cogimos antes de marchar en bajamar y estos mininos que nos dieron pena y les dimos un buen sargo por San Valentin.



Este vídeo nos salio redondo.Cada día que pasa estoy mas a gusto con mi NOU CAST AQUIL es que si la dejo sola, pesca sola. Juajuajauajua....



Esta fue la ultima puesta que tocamos, el color impresiona, fantástico, macizar y enseguida empezaron los primeros, como no también bastantes pequeños, no nos daba para aburrirnos.


Estos fueron algunos, ya no me quedaban ganas ni de sacar la cámara de fotos, y eso que la llevo a mano. Apetecía algo calentito cerca de alguna estufita al abrigo del bar.


El color inmejorable.

Antxon matando los últimos cartuchos, la mañana había sido muy dura.


Para las 11,30 estaban todos limpios y listos para la foto. El dolor en los dedos se hizo insoportable, imaginaros......... A casa limpio cueste lo que cueste....Y..... lo mejor en caliente, aunque ello conlleve un poco de sufrimiento.

Estos fueron los conseguidos.

La mañana fue dura pero mereció la pena, aparte de compartirla con Antxon un gran amigo, la pesca no estuvo mal. Mucho pequeño salio, pero para tres horitas justitas que aguantamos unos buenos salieron.
Lo mejor la pesca Automática, normal que pesque yo.......si ella sola también pesca. Juajuajuajuajuaj


Un saludo.

30 comentarios:

piru dijo...

Eres el puto amo!
haber si estamos algún día. esta semana chungo pero te llamo, ok?
menudos artistas, será la caña que pesca sóla...

MAKINAS!!

Unknown dijo...

si señor´, bonita pesca y con este frio casi nose puede ni tener la caña en mano. yo he estado hoy pero no h aido muy bien, salu2

ortizsargo dijo...

Soys muy buenos Maky! Me hubiera encantado perder algun dedo de ipotermia con vosotros!! Buenisima pescata.Zorionak! Espero estar en la proxima! un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Zorionak lagun..
Te da igual que estemos bajo cero que no,tu no perdonas.
Yo ando con mono de pesca pero no tengo ganas de padecer,soy muy friolero..
S2

Unknown dijo...

muy bueno el video, jajaja!! esa caña a sacado tanto pescado que ya los pesca ella sola. Yo estuve el miercoles por la tarde y me paso lo mismo, mucho pequeño, y encima me entro un viento del Noroeste que no habia quien parara asi que plegué y para casa. Este finde demasiado frio para ir asi que descansando. Saludos

juan dijo...

PARA VIDEO EL DE BERMEO,A VER CUANDO NOS PREPARAS OTRO

" ARGUA" dijo...

kaixo maky; con uno como tu en la cuadri si se pueden preparar comidas y cenas, que quieren sargos toma sagos, que percebes toma percebes que campeon.Los de mi cuadri ya pueden esperar sentados por que ultimamente no rasco una buenajejejejej, buena pescata mAKY UN SALUDO TXAPELDUN!!!!!
AGURI

Maky dijo...

Gracias Piru, ya tienes mi tf, cuando quieras.......
Salieron dos sargos con la caña sola.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Unai, el frio era muy intenso, salian los peces calientes.jejejeje.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Ortizsargo, fue una pena que no vinieras, pero tranqui que un dia de estos salimos juntos.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Fermin.
El frio no es impedimento para nosotros, haunque a ratos los dedos sufrian mucho. Estoy pensando en pegarle un guante de estos con piel por dentro a la caña, estaba helada la cabrona, habia que cambiar de mano continuamente para meter una en el bolsillo. Hoy no hemos ido por el frio pero mañana saldremos a dar una vuelta.

Un saludo

Maky dijo...

Si es bueno si, estaban muy animados los esparidos, la pena que no fue uno de 800 gms, si no se lleva la caña.jejejeje
Parece que esta semana suben las teemperaturas.Habra que aprobechar.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Juan, por mi haria unos cuantos, pero el de bermeo eran profesionales, si alguno quiere venir de camara un dia e intentar hacer un buen video.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Argua
No se pueden quejar, aparte de pescarlos los preparo. haber si pongo unas fotos de la comida.
Tranquilo haber s suben la temperaturas y arriman los peces.

Un saludo y buena pesca.

kopi dijo...

kaixo Maky:
de nuevo de vuelta, hace mucho que no te escribía pero e seguido todos tus pasos, y menuda gozada.esta semana tengo la intencíon de comprar caña, carrete, hilo, anzuelos ...
Seguramente vaya a Zarautz. Pero necesito tus opiniones para hacer una idea. e visto en diferentes foros y no lo tengo nada claro sobre la caña, espero que en la misma tienda me decida. Pero que carrete me "recomendais" pregunta abierta a todos los blogeros. Shimano catana 4000fa. tica spinfocus gt4500 ect...
agradezco vuestras opiniones. muchas gracias a todos y sobretodo a ti Maky. a seguir bien.
kopi

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky campeon no paras con el frio este no hay quien tenga la caña en la mano,un consejo para otro dia de frio no hay que llevar el cubo de macizo hay que llevar el cubo lleno de brasas para calentar las manos,eres un fenomeno un saludo.

Maky dijo...

Aupa Kopi
Esa pregunta que me haces sobre la caña es muy dificil, para mi la mejor es la Nou Cast de 6 m , no la de 7 ya que esta pesa bastante mas en las rocas. Pero son muy caras, me parece exagerado el precio, sobre todo por aqui. Personalmente buscaria una caña en Internet barata y que pese poco, que tenga una accion 30-90 es mas que suficiente para lo que vamos a pescar. Yo me he comprado una que no me acuerdo a quien se la aconseje en el blog, me a costado 55 E sin anillas, largo 6 M y peso 330 grs. Ahora toca probarla, pero hoy me a llegado y tiene muy buena pinta. Lo del carrete es faci, no te gastes mas de 40, 50 E. por que a los 5,6 meses se rompen todos, por lo menos a mi, cuando se rompe me compro otro y listo.los carretes por aqui en Zarautz estan bastante caros. Yo ahora uso un Daiwa de 30 E y va muy fino. En el puerto de Motriku hay una tienda de pesca a muy buen precio.


Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Jose, se hacia complicado sujetar la caña, nunca me habia costado tanto sujetarla, a los peces el frio no les importa y hay que aprovechar cuando esta la mar buena.

Un saludo.

valladolid dijo...

Hola Maky. No hay quien pueda contigo, aunque caigan "chuzos" tú al lado del radiador, es decir, a la orilla del mar. Dos cuestiones Maky. Veo que no llevas portacarretes en la caña, por alguna razón en especial?.
Sobre la caña para la pesca del sargo a boya, merece una buena caña, porque si te gusta esta pesca, vas comprando cañas "medias" y al final uno se gasta más dinero que el desembolso inicial de una buena caña. Un saludo

Maky dijo...

Ya te digo socio, quien dijo frio.
El portacarretes esta pero me gtusta forrar la empuñadura con camara de bici, cuando agarras uno bueno y tira el carrete se mueve un poco y no me gusta, simplemente por eso socio. Lo de comprarse una caña buena o una mediana...... todo depende de cuanto vallas ha ir de pesca, yo me gaste dinero en una caña despues de cuatro años pescando, luego vi que me engantxo y me compre una buena, como capricho y ahora estoy muy contento, pero menudo trote le doy, si seria una flojilla seguramente estaria rota, aunque no lo sabemos seguro, ademas he visto levantar sargos gordos con cañas de M...... Valladolid tiene mucha razon tambien. eso a tu eleccion.

Un saludo socio.

Unknown dijo...

Aupa gente. Respecto a la caña por la que pregunta Kopi, recuerdo que yo pregunte en alguna entrada anterior a Maky y me dijo que mirase en internet en 'bazar las palmeras' la caña era una GRAUVELL RC POLE de 6 m y la había también en 7 m. Por lo poco que he mirado me llamó la atención la GRAUVELL ENERGY 6 metros, 415gramos, acción 40-100 gr, aunque creo que es tirando más a parabólica que de punta. El carrete...yo tengo un Kaly que me costó unos 50 € que de momento me está durando bastante. El problema por el que fallan es que hay piezas de 'plástico' ó aleación de grafito que trabajan con otras de metal y acaban rompiendose, que cuando lo ves roto no sabes como ha podido durar tanto. Saludos.

kopi dijo...

Muchas gracias Maky y Josu. Agradezco vuestras respuestas. suerte con la pesca.
kopi

yorch dijo...

Buenas maky!!!! vaya color de agua eeeeee? jejejej el video muy bueno y por lo ke veo ahora vas sobrao de espacio en el blog muy guapa komo tava la mar yo a ver si para este finde me arrimo kon la kaña pa a ver si hay manera de sacr unos cuantos ahora ke parece ke suben un poko las temperaturas saludos desde asturias xau xau

Maky dijo...

Impresionante lo bueno que estaba, estaba tan bueno que estaba demasiao,ahota 20G pero a este paso los saturo entres dias.jejejeje
Suerte este finde con los esparidos.

Un saludo.

kopi dijo...

Kaixo txapeldun:
e visto el montaje de pesca que utilizas, pero como soy nuevo en esto, quisiera saber como haces el nudo gaza y como unes las dos lineas. Seguro que es la pregunta mas tonta que te hallan hecho, pero ni eso se. muchas gracias por todo.
kopi

Antuan dijo...

Ke voy a decirte campeon!!!
Muchisimas gracias por haberme llevau de pesca, ya que siempre que vuelvo de Salamanca me permites disfrutar de estas entretenidas jornadas ( por mucho ke se kejen los dedos jejej) y por publicar tus enseñanzas y anécdotas en tu blog.
Eskerrikasko ta eskuminak!!

P.D: Estas echo un parrillero!!! Haber la siguiente cuando.

piru dijo...

Aupa!
En cuanto a las cañas quería añadir que la nou cast de 6 le da mil vueltas a la de 7 metros.
Yo tengo la de 7 metros, y sí, será más larga pero tambien mucho más gruesa y pesada.
Cuando he ido con maky he notado mucha diferencia cogiendo la suya, es muy facil de manejar y para andar por las rocas genial. Lo único malo de estas cañas es el precio que son bastante caras...
Saludos

Maky dijo...

Aupa Kopi, la union es facil, se hacen sendos nudos de zapato y se hunen mediante si, uno despues del plomo de 20 gms y al final de la linea. No se si entiende.........

Un saludo

Maky dijo...

Que pasa Antuan, el problema no es llevarte, es aguantarte,jejejejeje
Para mi es un placer compartir contigo las jornadas que no pegamos. Ahora ya sabes tronco, a incar el codo y dar el cayo.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias por el comentario Piru.

Saludos.