Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Martes 23 de Febrero de 2010

Este Martes fuimos a dar una vuelta Ramón y yo, después de desayunar nos dirigimos al pesquero, la mar estaba muy pequeña y optemos por un pedrero raso que ayudara al engaño. Había un viento bastante fuerte que no ayudaba nada.
Una vez abajo nos dimos cuenta que no habíamos acertado con el sitio la marea no tenia coeficiente suficiente para llenar las pozas y poder pescar cómodamente, aun así lo intentamos.

En las traídas se hacia imposible pescar por el poco calado existente en la zona y lo lejos que había que pescar, el viento arrastraba mucho el corcho y difilcultaba mas la pesca.

En la dejadas se quedaba mucho, pero era lo que había.

Solo conseguimos sacar este de la foto.

La pesca se hacia muy complicada por los elementos y decidimos buscar otra puesta.

Nos decantemos por esta, ya que no había muchas donde elegir, la primera puesta que tocamos es de plea y junto a ella hay otro par de puestas buenas que con mas agua y mejores condiciones habríamos aguantado en ellas un par de horas, justo para pasar al otro lado que se queda bueno de media marea para abajo. lo tuvimos que intentar en plea lo que casi todo el pedrero estaba lleno de agua y no había donde ponerse. la cosa estaba muy difícil.

Esta fue la puesta, no había otra.

Estuvimos un buen rato sin picada, aguantando mucho tiempo en la puesta, ya que no había donde ponerse por lo menos asta que bajara un poco el agua. La primera picada que tuvimos después de casi una hora fue a Ramón, le pico un lubina bastante gorda que tras arrimarla asta los pies se soltó, una pena pasaba los dos kg seguro. Que pena..........
Al final y con mucha paciencia sacamos tres buenos sargos. Pero parecía que no era el día.

El pedrero estaba así, no nos dejaba arrimar a las puestas, había mucha agua todavía.

Aburridos de la ausencia de pescado Ramón me enseño su habilidad para la escalada.

El tío andaba muy ha gusto. Como me suele decir: el juntarse con los amigos e ir a las rocas con ese olor a salitre y esa espumita es el tío mas feliz del mundo.

Que grande eres Ramón.......( aunque estés como una cabra ) jejejejeje

Después de comernos todo lo que llevamos y bajara un poco el agua cogimos una puesta decente.

El agua nos tenia tan pegados a la pared que en algunas series tenían que salir por patas para que no nos pillara, en una de esas Ramón rompió el gambero al rozarlo contra el piso.

En esta foto se puede ver como nos tenia acorralados la marea.

Después de un buen rato sin picada, con la moral mas bien baja y la puesta bien macizada ni rastro de los sargos.

A cabo de una hora en la puesta el agua ya había bajado un poco nos dejaba arrimarnos y pescar mas cómodos, la idea era visto lo visto terminar con el macizo y para el bar.

Al fin se apunto este sargo, y tras de el unos pocos mas.....los suficientes para quitarnos el gusanillo y terminar la jornada con buen sabor de boca.

En las dejadas se queda bueno, incluso clareaba mucho entre series, el agua estaba muy clara como se aprecia en la imagen.

Estos fueron los que salieron, el tamaño fue muy bueno y me parece que solo soltamos uno.

Al final dimos con unos pocos, si en el momento de irnos abría sido la de llegar la cosa seria casi seguro que otra. pero eso sera otro día...............


Un saludo y suerte con la pesca.

18 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

No paráis, jejejejeje
zorixonak muxarrengatik!!!!

agur!!

juan ignacio dijo...

Enhorabuena! El insistir es lo que tiene, que al final lo consigues. Pero hay muchos dias que insistiendo y lo mejor es marchar para casa y volver otro día. Pero vosotros lo conseguis muy amenudo. Un saludo

Anónimo dijo...

Joder MAKY,no descansais,tendras que tomartelo con mas tranquilidad pues no se puede ir todos los dias de pesca,(lo digo con envidia sana jejejejeje)por lo demas,enhorabuena por las capturas,se ve que haga el tiempo que haga y esten las mareas como quieran al final siempre triunfas,y en cuanto a RAMON,donde coño queria ir por la pared esa??????? ya veo que lo mismo pesca que hace escalada.
Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno amigo Maky no esta nada mal como esta el panorama mucha mar y viento lo peor de la pesca pero tu siempre con la rosca hecha eres un artista un saludo.

igor dijo...

Que pasaTXIPI?
Tío descansa que no me vas a dejar ninguno, que ya me estoy frotando las manos y afilando anzuelos pues a partir del finde tengo casi todos los días LIBREEEEEEEE. (Que tiemblen los esparidos)
Ten cuidado con esa cabra, este Ramón esta de atar.
Como siempre buena pesca y que decir de la compañía.
ONDO PASA COMPI.

Fermíntxo dijo...

Como era eso de..el que la sigue la consigue...
Descansar un poco y dejar alguno..
S2

yorch dijo...

buenas maky!!!! joer no dais tregua jejejjejeje muy guapos los sargos. por aki el tema esta jodido temporales de viento ke para el tema de las olas bien pero para la pesca jodido fuimos el otro dia pero no pescamos gran cosa el viento no ceso en toda la jornada y era bastante molesto a ver hoy si hay manera de pegase un chapuzon tempranero y luego unas varadas jejejejej una duda ke tengo vi en el blog de ramontxu ke le fue bien el muergo y le iva preguntar a el pero ya le pregunte varias cosas por su blog pero siempre sin respuesta te pregunto a ti a ver si hay manera de ke me digas a ke llaman ellos y vosotros el muergo gracias y saludos desde asturias xau xau

angel dijo...

Bonitas piezas , y bien curradas.
Las que se sacan con esfuerzo y paciencia dan mas alegria que las facilonas.
Saludos!

angel dijo...

Para "Yorch".
Yo creo que lo que Ramontxu llama el muergo , es la navaja.
Saludos

Maky dijo...

Aupa MR LABRAX
Hay que aprobechar el buen tiempo.
Perdonar por la tardanza.

Un saludo.

Maky dijo...

Siempre hay que insistir Juan Ignacio. Nos fallo la mar que no nos dejo pescar en las puestas. El sitio es muy bueno lo que pasa que hay que ir con una mar especial. Yo mientras me quede macizo no tiro la toalla.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Fernando
Nos costo coger una puesta decente y ese es el resultado, pronto volbere a la zona. Ramon es una cabra montesa.jijijiji

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Jose
La cosa no anda muy fina.No
Pero bueno lo importante es salir y desconectar.

Un saludo

Maky dijo...

Txipironoooooooonnnnnn
Tranqui que ya descansas tu,jijijiji
Haber si la semana que biene estamos.

Saludos

Maky dijo...

Aupa Yorch
Para los surfers esta muy bien pero para los pescatas muy mal, este viento nos jode bastante, hoy ha estado muy bien para pescar, por aqui nada de viento, me he escapado un par de horas carretera Getaria.

Un saludo.

Maky dijo...

Tienes mucha razon Angel, hay dias de pocos peces pero muy agusto, cuando las condiciones son malas es mu dificil sacarlos, pero cuando salen. Te quedas como Dios.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Yorch que se me ha olvidado, yo no tengo ni idea, solo llevo gambas, para que mas.......
Segun Angel parece que se le llama a la Nabaja. Yo no lo sabia. Gracias Angel.

Saludos.

yorch dijo...

gracias angel por aclarar mi duda yo la verdad que navaja a boya poco a fondo si la suelo usar por la zona de rias baixas una vez ke komparti jornada con un portugues me decia ke por la zona de ayi suelen usar mucho navaja y cangrejo de ria todo junto en una pelota y ke va muy bien yo la verdad ke me kedo con mi gamba arrozera y mis cangrejinos jejejejjeje. nada maki por aki la cosa de mal empeor mucho viento y pa mañana dicen ke mas y mas mar a ver como se cuece la cosa saludos desde asturias xau xau