Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

Miercoles 26 de Enero de 2010

El Miércoles salí de pesca con Rafa, un compañero de mi antiguo trabajo, ya esta jubilado y como ahora tiene mucho tiempo libre se esta aficionando al corcho, en rió es todo un maestro y también como cazador. Suele salir de pesca solo y esta muy animado. Conmigo se porto muy bien, sabe manejar la vara en la marejada y solo es cuestión de tiempo que de un buen montón de sargos. El día amaneció lloviendo y fuimos a un sitio de fácil acceso. La mar estaba un poco floja. Al final el día salio bueno solo falto un poco mas de mar.

Este es Rafa antes de abrir la caña, se ha comprado la Sargo Sonabia de 6 mts, es una buena vara, bastante ligera, la probé un rato y saque tres sargos dos de ellos los pesco la caña, debido a que tenia mucha pita en el carrete al lance se liaba bastante y mientras lo soltaba me agarraron dos. Me pregunto que me parecía. Le dije estaba muy bien......Los pesca sola la caña.......

Esta fue la primera puesta, es raro pero no salio ninguno, estaba muy justito.


Esta fue la segunda, la seria la dejaba muy bonita pero luego clareaba mucho. Aun así alguno se animo aparte de este precioso Sargo Real o breado que rondaría los 500 gms.

Aquí se le puede ver a Rafa con un sargo tirando de la puntera.

Con el sargo en seco. Hay que ver como tiro el condenado.

Luego para terminar lo intentamos en esta, la marea estaba bajando y no había donde ponerse, la pesca se hacia muy complicada.

Al final este fue el resultado. No sera la ultima vez que valla con Rafa. Me gusto mucho su compañía y su buen hacer. Un saludo Rafa que se que nos ves.

Aquí con el jefe de la jornada.

En la entrada anterior me equivoque con la fecha, no era el jueves 28 sino Martes 24 de Enero, como ando un poco retrasado con la entradas se me paso.


Un saludo.

14 comentarios:

angel dijo...

Bonita pesca , y que bonito el breado .Hace tiempo que no saco uno de esos.
Me alegra mucho ver que hay gente que esta en la segunda juventud , y se anima a andar entre piedras , que no es facil.
Saludos!
Angel

chin dijo...

Muy buenos peces y un bonito vedao.Cuida a Rafa que tiene cara de buena persona.
Un saludo a los dos.

" ARGUA" dijo...

api maky;Eso es creando aficion, buen tamaño los sargos, ese perroncete que sacasteis!!! parece que empiezan a asomarse , eso, que vengan que les tengo unas ganas!!! un saludo txapeldun!

valladolid dijo...

Hola Maky. Compartir una jornada de pesca con gente que disfruta de su jubiliación y seguro que intercambiando ideas, deber ser un lujazo.
Rafa cuida ese Sagarra que seguro que algún morlaco te lo pone a prueba. Un Saludo

Fermíntxo dijo...

Bonita pesca y mejor compañía.
El breado es jodido de sacar,en todas mis salidas solo 2 me han picado y no he sido capaz de ponerlos en seco..eran más grandes que ese pero como tiran..
S2

Maky dijo...

Apa Angel, son muy guapos los breados y es una lastima que no salgan mas. A partir de una edad se hace complicado andar por los pedreros pero con tranquilidad y paso corto no hay problema.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Chin, pues lo que parece es. Rafa es una bella persona y no veas como corretea por las rocas.

Un saludo

Maky dijo...

Claro que si Valladolid, a mi me encanta llevar a gente a pescar, siempre se aprende algo.
El carrete sagarra es irrompible, yo tengo varios y no los uso por que son un poco lentos, pero cualquier dia lo pongo de titular.

Un saludo

Maky dijo...

Hola Argua, aprobamos por los pelos pero algo salio, no se yo si estaran arrimando, a mi no me lo parece pero ya es tiempo de arrimar.

Un saludo Txapel.

Maky dijo...

Muy jodidos Fermintxo, lo bueno es que se hacen asta de 5 kgs, cuando caera esa breba y me agarrara uno de esos.

Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Maky buena pesca y buena compañia eso es bueno siempre conociendo y haciendo nuevas amistade el breado muy bonito pero hay pocos,saludos para los dos.

juan dijo...

Para pescar un buen sargo sargo real, hay que pescarlos pegados a un cantil con bastante prifundidad y como un metro de del fondo(pescando a pulso).

Maky dijo...

Gracias Jose, al roquedo siempre con un buen compañero, Joder que bien ma ha quedao.

Un saludo y haber si estamos.

Maky dijo...

Gracias Juan por tu buena explicacion. por aqui se sacan de dos tres kg pegados al muelle y les llaman Akerras.

Un saludo.