Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

Martes 16 y Jueves 18 de Febrero de 2010

El Martes ya que subieron un poco las temperaturas fuimos a dar una vuelta Antton, Igor y el menda haber si cogíamos unos pocos. El día amaneció oscuro pero nada de lluvia, la mar muy escasa, pequeñas series que justo justo sacaban algo de babero. La mañana se preveía dura.
Una vez abajo nos pusimos en dos grupos, Igor por un lado y yo por otro, Antton se intercambiaba a ratos, primero con uno y luego con el otro.

Igor atento al corcho, las picadas eran muy pocas y había que estar atento.

Aquí sacando unos de los pocos que acudieron a la cita.

Esta era la puesta, como se be estaba muy justa. Demasiado..............

Esta de abajo fue una de las que toque yo.

Lo mismo que Igor, Antton y yo muy poca actividad.

Al final como los sargos no aparecían nos dediquemos a pescar otras especies.

Esto fue lo conseguido, cuatro buenos y media docena de pequeños que soltamos.
Lo dicho limpiar el poco pescado sacado y pal bar a calentar el estomago.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 18 DE FEBRERO
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy Jueves hemos vuelto al ataque, esta vez hemos ido, Aitor, Antton y yo.
El día amanecía esplendido y tras desayunar nos dirigimos al pedrero. La mar estaba fuerte, hay que joderse, el otro día poca y hoy mucho......Que raro........
Una vez en el pedrero nos separamos en dos grupos, Aitor y Antton por un lado y yo por otro.
La mar estaba pasada pero en las dejadas largas se quedaba bueno y dejaba trabajar el corcho.

Esta fue la primera puesta por la que me decante, con la mar que había no había mucho donde elegir, me quedaba un poco lejos y en los reflujos casi no se podía ver el corcho de lo lejos que estaba, pero estaba bueno y había que intentarlo.

Después de un rato y manejar un poco la puesta empezaron a salir los primeros, el pescado era de muy buen tamaño pero venían del morrillo y mas de uno se fue con daño, Un Morlako se me soltó justo al subirlo y cayó en una grieta pero la serie que venia me lo limpio.Rrrrrr

Esta fue la segunda, estaba muy pasada y saque un par de esos de suerte.
Ya no me quedaba donde poder ponerme y me acerque donde Aitor y Antton que estaban donde se podía intentar, el resto del pedrero se lo comía la mar. Tenían unos pocos y como a mi la mar no daba tregua. El de la Motora estaba echando cestas y a los 10 minutos las volvía a recoger....
Yo no tengo ni idea???? pero habrá que darles tiempo NOoooooooo

Esta era la puesta.

En las fotos parece que esta perfecto pero estaba muy duro, el reflujo era muy fuerte y la puesta tenia bastante calado, después de un rato y paciencia empezaron a animarse.

Esta era la puesta en su mejor momento. Al bajo de linea le dimos tres cuatro metros de calado que ayudaba a mantener el corcho en el reflujo. Al final nos alegro la mañana la puesta, les costo entrar pero una vez que entraron, entraron a matar.

Al final estos salieron.

Empezó la mañana medio mal, la elección del pesquero no fue la mas acertada, la mar estaba pasada. Pero la pesca al final se consiguió sacar. podíamos haber ido a otro pesquero con mas resguardo y poder trabajar con mas tranquilidad el corcho. Pero eso nunca lo sabremos Amigos.

La foto de rigor.


Un saludo y suerte con la pesca.

18 comentarios:

Maky dijo...

Juan Ignacio te he mandado un par de correos y me da fallo, me debes haber mandado mal el Gmail.

karchy dijo...

No les dais ni un respiro eh socio, el martes no disteis con ellos pero hoy os desquitasteis muy bien si señor bonita pesca y por lo que veo alguno por medio de buen tamaño, la verdad que últimamente están bastante animados a ver si continuáis con esa racha.
Yo como te comente estoy un poco liado con las obras del piso pero haber si el fin de semana tengo un momento para ir a sacar un poco el mono que estoy con unas ganas que no veas.
Enhorabuena por la pesca y mucha suerte por ahí.

Un abrazo amistad.

Maky dijo...

Hay que aprobechar el buen tiempo socio, el martes se hausentaron pero hoy no habido tregua,jajajaja
Me alegro que te quede poco con la casa Karchy y puedas desfogarte este finde con una buena pescata.
Suerte con la pesca.

Un saludo.

ortizsargo dijo...

Maky:
GRACIAS,denuevo por deleitarnos con tan magnificas salidas y ademascontinuas..haber si estamos pronto y animo para volver a salir!

Unknown dijo...

No parais eh? La pesca que hicisteis el jueves cojo***a jejeje. Yo me acerque el miercoles por la tarde con la marea subiendo, al ver la mar por poco me doy la vuelta para casa, estaba como un balde; pero busque un sitio con un poco de golpe y saque 14 sargos muy buenos (mi record hasta ahora). He comprado sardina congelada y preparé unos cubos en salazón porque no tengo arcón-congelador y llevé uno con la sardina fresca, como usais vosotros. No se si habrá sido por el macizo ó simple suerte, pero en 2 años que llevo pescando nunca había tenido tanta actividad, picada tras picada. Me dio rabia marchar porque se me hacia de noche. Saludos y muchas gracias por los truquillos que nos desvelas en el blog.

yorch dijo...

buenas maki!!!! menuda estrapayada de sargos no? ahi ahi no hay que desistir ni un momento hay ke tar encima de ellos y tu muy amenudo por lo ke veo jejejejje. hoy habia muy buen dia por aki ahi supongo que tambien no? yo por a ver trasnochao mas de lo debido me perdi la jornada de pesca todo no se puede jejejejjeje bueno MAKINA hasta otra saludos desde asturias xau xau

kopi dijo...

kaixo Maky:
Eres un verdadero genio vaya jornada que habéis vivido.
Sobre los nudos decir que yo siempre e utilizado el emerillon pero con tus buenos consejos y sabiduria tentre que modernizarme. en internet e visto angon video sobre los nudos y aber como me va.
Ya e comprado la caña y en carrete. En Pasaia Antxo, La tienda se llama Azpeitia. La caña es una grauvell telesargo de 6.7m y el carrete una tika espinfocus GT4000. llevo 6 meses sin ir de pesca y haber si en marzo hago alguna escapada. saludos y a seguir con las capturas.
Kopi

igor dijo...

Bueno Txipi.
Por lo menos en el segundo asalto encontrasteis pescado y al parecer de muy buen porte, seguro que lo pasasteis de miedo, me alegro porque el desastre del día anteriorrrrr.
Cuando no hay pues no hay pero cuando aparecen disfrutar que para eso vamos.
ONDO PASA COMPI.

" ARGUA" dijo...

KAIXO MAKY; BUENO SIN PALABRAS ME QUEDO MENUDA REVANCHA OS PEGASTEIS FELICIDADES TXAPELDUN !!!! SALUDOS

Maky dijo...

Gracias Ortizsargo
Mañana salgo con Ramon, Fernando y Juan Antonio Nanclares que ha vuelto de su viaje por Ginebra. El MAESTRO ha vuelto. La mar estara pasada y sera dificil pescar unos pocos, mañana lo de pescar es una escusa para juntarnos, si deja bien y si no pal bar.

Un saludo

Maky dijo...

Me alegro por tu fabulosa pescata josu, el macizo es muy importante pero tambien la mano del pescador, el macizo fresco es muy efectivo, mas que en salazon. Has contado que tienes unos preparados....ya nos contaras que tal las proximas salidas.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Yorch
No nos podemos quejar, para como estaba la mar todo un triunfo, yo tambien trasnocho pero luego me levanto,jejejejeje

Un saludo MAkina.

Maky dijo...

Aupa Kopi estubo bien el total pero la jornada fue dura, el pedrero lo escogio Aitor, la pesca se hizo complicada, todo el rato tirando de la caña y el carrete, sacar sacamos pero prefiero estar la mañana en puestas que deje mas y mas tranquiliad a la hora de pescar. Pero hay que amoldarse a las circustancias.
En lo referido al equipo parece que esta muy bien, la caña no la he visto pero seguro ques buena, el carrete tiene todabia mejor pinta, los Tica tienen buena fama.
Ahora solo hay que probarlos y ya nos contaras.
Un saludo

Maky dijo...

Que pasa Txipi, ya viste como teniamos el tema, alguno mas podia haber salido, pero cuando no estan, no estan,. El Jueves estuvo bien luchado.Haber si quedamos un dia de estos.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias ARGUA
Haber cuando quedamos un dia que vivimos muy cerca y compartimos los pedreros. Suerte este finde.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Ya veo que os desquitasteis del día anterior...aunque casi prefiero ese caldero de percebes..jejeje!!!
A ver si salgo a ellos que los tengo un poco abandonados por buscar lobas..
S2

juan ignacio dijo...

Sois unos monstruos! Vaya pesca eh? No se ke habra pasado con mi direccion pero te lo mando de nuevo. Y te agradezco ke te hayas molestado. Dirección: juani2009@hotmail.com y el movil por si te sigue pasando es 650 21 86 91.Gracias y que sigas asi y si conectas conmigo te mostrare algunas pescas guapas ke he hecho. Un saludo

angel dijo...

He estado unos dias con el ordenador jodido , y no he podido seguirte , pero ya veo que no descansas , y los sargos sigen estando donde tienen que estar.
Esta semana esoy de fiesta , y intentare tocar escama (las sobras que dejais los espertos)
Saludos.