Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Jueves 29 y Sabado 31 de Octubre de 2009

Este Jueves por la mañana fuimos a dar una vuelta Aitor y yo. El 15 de este mes se celebra como cada año en Zarauzt el concurso de pesca a corcho individual, la zona como cada año es entre Zarautz-Zumaia y como no, fuimos a tantear un poco la zona.

La mar estaba muy pequeña, pequeños golpes que entre series clareaba mucho.

Tocamos unas cuantas puestas y nada de presencia sargera.

Probamos pero sin ningun resultado.

Al fondo se le puede ver a Aitor intentándolo, alguno por fin salio.

Estos salieron al final, la mar estaba muy justa pero como para sacar unos pocos estaba. Esperemos que para el 15 arrimen los peces.



El Sábado quede con Piru, lo primero fuimos a mirar la mar al puerto de Zarautz, después de observarla un rato nos fuimos para el pedrero.

Una vez abajo comprobamos que la mar estaba muy pasada, venían unos trenes de olas con mucha mar de fondo que casi no nos dejaba mantener el corcho en el agua.

Aquí se le ve a Piru con el corcho fuera del agua esperando las pocas dejadas en las que dejaba calar el aparejo.Piru consiguió sacar uno y eso que estaba muy difícil.

Visto que no se podía nos movimos un poco al resguardo de las olas.

Esta fue la segunda puesta, en las traídas se ponía fuerte pero las dejadas eran mas largas que en las puntas y clareaba mucho.

En esta salio otro y uno que se soltó, pero ni rastro.

Con éxito que habíamos tenido nos movimos a una puesta que en plea te deja pescar muy bien con esta mar. Cuando llegamos ya estaba ocupada por otro pescador, que muy amablemente nos dejo compartirla, se trataba de Iban un aficionado a la pesca a corcho de Tolosa.

En las dejadas se quedaba mucho, pero estaba para sacar unos pocos, aun y todo ni rastro, pero nosotros le dábamos al palique pero bien, me contó que su madre se presento al Campeonato de Guipuzcoa y quedo cuarta, mi Felicitación para la madre por que en el Campeonato de Guipuzcoa hay mucho nivel entre los pescadores. Casualidad tenia la Arcadia y me dejo probarla un poco, me gusto bastante, aún y todo me quedo con la mía la pena no poder sacar un pez, pero es qué no había.

Nosotros al palique, ante la falta de pescado a tirar de la lengua.

Entre palique y palique dimos por terminada la pesca, y nos dirigimos al coche de Iban que estaba mas cerca que el nuestro y así nos enseñaba la bajada, por donde yo bajo es muy larga, 30, 40 minutos de bajada, y eso luego hay que subirlo.
Mientras acercábamos para el coche nos gusto una puesta que estaba muy buena y resguardada. nos sobro bastante macizo y no nos pudimos resistir.

Una vez abajo, abrir las cañas y macizar un poco.

Parecía que la íbamos a liar en el ultimo momento.....

Se quedaba muy bueno, tenia el agua suficiente para pescar, con mucha roca a media agua, el color es con el que soñamos todos los pescadores en nuestras puestas.

Aquí se le puede ver a Iban con la bala en la mano para cargar la escopeta, una pena que no había nada de nada, ni siquiera una picada.

Y nosotros a lo nuestro, ya que no había pescado aprovechábamos para charlar y charlar, nos gusto mucho conocerle, un tío majo y buen pescador, haber cuando quedamos y conozco a su madre, para mi seria un placer.
La pesca en total fueron tres peces que ni fotografié, sacamos uno cada uno y nada mas.
Esta semana tenemos témporal muy fuerte y no dejara pescar ningún día, haber si cuando calme por fin arriman los que tienen que arrimar. Esto no pinta bien.

UN SALUDO....

AGURY.................

30 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Joder Angel, mal tienen que estar las cosas para no pescar vosotros. Parece mentira!. Si me lo dicen, no me lo creo. En fin, que no decaiga el ánimo y como yo digo: "La próxima vez estarán más gordos". Un saludo, compañero.

Unknown dijo...

Hola. Llevo unos meses siguiendo el blog y no me parece que la pesca haya sido tan mala, sobre todo si comparamos con que yo he empezado este año a ir al mar a pescar a raiz de leerte aqui y de ir aprendiendo cosillas y solo he pescado un sargo, je, je. Bueno, me imagino que con el tiempo.....

igor dijo...

Bueno compi:
Cuando no hay pues no hay pero por lómenos conociste a otro pescador, que eso tampoco esta nada mal.
Como bien dices esperemos que con este temporal arrimen que parece que esta temporada se atrasa, pero tampoco esta mal intentarlo.
ONDO PASA COMPI..

karchy dijo...

No pasa nada socio que un día malo lo tenemos todos, estos días con el temporal les daremos un descanso para luego volver con ganas y darles duro y seguro que ellos también estarán con ganas.

Un saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Maki! Ya arrimaran, ultimamente estas situaciones e dan con frecuencia.Tranquilidad y buenos alimentos,un saludo tigre.

PITU dijo...

aupa maky,como dice ramontxu si esta vez no salieron la proxima salen mas y mejores,ya veras.la ultima calada donde estuviste esta preciosa el agua,vaya color tiene,es raro que no hubiese ningun sargo,a lo mejor se temian la mar fuerte que viene para toda la semana y se fueron.
para la proxima los machacas seguro.
ondo pasa lagun.

" ARGUA" dijo...

kaixo maki; bueno si no son peces siempre keda el palike con la buena compañia, ke nunca falte. A ver si el 15 me puedo pasar por el concurso que nunca e participado en ninguno y pruebo una nueva esperiencia. Te agradeceria que me dijeras donde apuntarse y reglas que rigen este tipo de actos, sin mas un cordial saludo y gracias de antemano.
aguri.

Maky dijo...

Aupa Ramontxu, ya se sabe esto es asi, parececi mentira pero no habia nada de pescado, tampoco mugles, una cosa mas rar.? Haber si cuando termine esta semana de temporal arriman por fin. El animo no decae Ramontxu, la siguiente jornada no puede ser peor.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Inaxio, en una mañana de pesca 4 picadas es muy poco, a mi no me importa fallar un dia o dos, pero me parecio muy raro que en esa zona no habria peces, es un sitio que no va mucha gente. Tranquilo que pronto empezaras a pescar, es cuestion de practicar.

Un saludo.

Maky dijo...

Eso es Txipi, como dice Ramontxu estaran con mas ganas la siguiente, que se preparennnnn
Cuento contigo para el 15, haber si puede venir Guty.

Un saludo Maestro.

Maky dijo...

Aupaa Karchy
No pasa nada socio, me ahorre el tener que limpiar el pescado,ji,ji,ji
ademas la subida es muy larga.
Por aqui no hace tan malo, para pescar imposible. No hay prisa como dice Iñaki, hay mas dias que longanizas.

Un saludo

Maky dijo...

Apa Iñaki
De estos dias tiene que haber, que son raros? la verdad que por aqui pocos dias salen tan pocos.
Como tu dices tranquiladad y buenos alimentos, que ya vendran......

Un saludo tio.

Maky dijo...

Que pasa Pitu
Es raro, pero pasa, igual como dices se temian el temporal y se an largado, tampoco es que habia muchos, ji,ji,ji
Lo dde la puesta es raro,raro, pocas puestas son tan chulas como esa, pero ya sabes salen donde menos te lo esperas.

Un saludo y duro con ellos.

Maky dijo...

Aupa argua, el palike no falto por lo menos. Sobre el concurso, solo pueden participar gente del pueblo. Aparte hay que tener las dos licencias. la de pesca y la federativa, este año por ser especial, ya que el concurso cumple 50 años y nos dejan llevar un acompañente al acto.

Un saludo

valladolid dijo...

Hola Maky. Comod dicen los comapñeros, los sargos barruntan el temporal y salen por "patas"... el conocer gente que comparta esta afición y darle a la lengua es una de nuestras señas de identidad. Un pena ue no te entrase un sargo con la arcadia, creo que es cuando se valora su cualidades y si es un perrón mejor. Veo que era la de 7 y pico metros, quizás no se ajusta a la caña que tú utilizas, pero es una maravilla, y la de 6,30 metros, para mí, una pasada. Un saludo.

" ARGUA" dijo...

apa maky, gracias pero que pena soy de donosti... ya estaba planeando la cosa pero otra vez sera. gracias otra vez y si te presentas que tengas mucha suerte campeon!!!!!
aguri.

Fermíntxo dijo...

Alguna vez tendría que ser,no siempre vamos a tener jornadas de pesca fantásticas,así apreciamos más cuando son jornadas buenas..

También yo me pegué un bolo,junto con otros 3 compañeros de spinning..
S2

Maky dijo...

Aupa valladolid, como dices fue una pena no sacar uno con la Arcadia, me gusto mucho, creo que era la de 6,20, la vi muy manejable. Del Sabado me quedo con haber conocido a Iban y charlar con el, me conto cosas muy interesantes. Ademas espero hacer pronto una salida con el y su madre.

Un saludo

Maky dijo...

Es una pena argua, participar no puedes, pero en el pesaje se dan pintxos de txorizo y carne cocida para todos, da igual que no seas participante. Asi que ya sabes si te animas!! por alli andaremos.

Un saludo.

Maky dijo...

Tienes mucha razon Fermin, el proximo dia estaran con mas ganas y yo tambien, haber si calma el temporal y podemos ir de pesca.

Un saludo.

Gelo dijo...

Aupa Maky,
Bueno el Sabado no fue un gran dia de pesca para muchos por lo que veo.
Espero que te llegara la invitacion.

Saludos.....

Maky dijo...

No fue bueno en la pesca, pero si para hacer amistades. si ya puedo entrar.Gracias.

Un saludo

angel dijo...

Conozco esas puestas , y son muy majas, y en la ultima en concreto entra bien la lubina .He coincido algunas veces con un amigo que tenemos en comun en Andoain , que tambien se mueve por esas zonas.Son sitios muy majos , pero los sargos son los que mandan , y cuando no quieren entrar , a disfrutar del paisaje, que merece la pena
Mucha suerte en el concurso.
¿Donde se realiza el pesaje y a que hora?

Txema dijo...

Hola Maky, nosotros lo intentamos el viernes por la mañana en Jaizkibel y nada de nada, solo pescado pequeño y mucha boga que no dejaban pescar, ¿alguien conoce algun truco para acabar con ellas? je je.
Salu2

Maky dijo...

Buenas Angel, son unos parajes impresionantes, con otro tipo de mar? el amigo te refieres a Arsenio, el ultimo dia que estube con el en este sitio sacamos 44 sargos.
El concurso es el dia 15 de este mes, el pesaje sera a la 1,30 del mediodia en la Sociedad ARKAIZMENDI de Zarautz, esta situada frente a la parrokia de Zarautz.Gracias

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Txema
El Jueves tenia pensado ir yo con Aitor, pero nos quedamos dormidos y fuimos a la carretera de Zumaia.

Un saludo.

angel dijo...

Si , es Arsenio . Impresionante el sargo que sacasteis pescando juntos. (el de la foto).

Maky dijo...

El mas gordo de lo que e visto, tengo un amigo que saco a bola uno de 2850 grs, pero solo lo vi en foto El de la foto lo saco Arsenio, bueno el lo pesco pero yo lo saque del agua con la mano de la cola y ni se mobio, ademas solo sacamos ese.Fue entre Orio e Igeldo.

Un saludo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Observando la foto de la entrada, ese tipo de puesta es lo que tú denominas "pedrero en escuadra"?, es decir, en forma de una L (tumbada ), algo así" :...., que facilita que el engodo esté concentrado y, por tu posición, estes fuera del campo de visión del pez. Un saludo

Maky dijo...

Hola Valladolid
Yo creo que si, es una muy buena puesta, con menos mar estaria flojo, pero no nos dio nada, ya se sabe como es esto. El engodo se mantenia bien, pero aun y todo nada. Cuando este un dia en una puesta de mis preferidas te lo hare saber Amigo.

Un saludo.