Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2009

viernes 8 y Sabado 9 de mayo de 20009

Este Viernes me fui solo a pescar,... en toda la mañana no dejo de llover,.. pero la lluvia nunca me a echado para atrás,.. a las dos salí de currar y tras comer rápido me fui a las rocas.

La mar estaba fuerte,.. metro metro y medio,.......... un poco de viento,.. pero sin importancia.

Estas son fotos de algunas puestas que toque........

El color era bueno,.. pero nada de nada,.. tuve una picada pero se soltó,..........después nada de nada.

Cuando ya parecía que nada,.. empezaron a animarse,... ya empezó a salir alguno.....

Ya pensaba que me iba para casa sin tocar escama,.......

Esto me parece que es una boga,.. es raro que saque alguna.........

Al final en el ultimo agujero salve la tarde,.. el tiempo también me dio una tregua,.. ya que no tuve que ponerme el traje de agua,.. eso si cuando volvía para casa,.. cayeron chuzos..........

Esta fue la puesta,.. había cantidad de algas en suspension que molestaban bastante a la hora de pescar.

Esto fue lo conseguido,.. la puesta salvo la tarde.


--------------------------------------------------------------------------------------

SABADO 9........................



El sábado quedamos para pescar,.. Ricardo Lopez Larrea ( presidente de Arraintxori ),... Ramón Arando,.. Antonio Nanclares y yo,... Antonio fue baja de ultima hora,.. asi que nos fuimos los tres a desayunar y ver que es lo que podiamos hacer,.. la mar estaba pasada y seria difícil encontrar donde lanzar el corcho.

Después de dar varias vueltas nos decantemos por este pedrero,.. Ricardo preparando los bártulos.

En las dejadas parecía que dejaba,.. pero la mar de fondo tiraba mucho hacia fuera,.. haciendo muy difícil pescar.

En esta Ramón,.. al fondo Igor Borobia,.. nos lo encontremos en la bajada.


Casi todo el rato estábamos con el aparejo en seco....................



En las pocas dejadas que dejaba salio esta boga,.. pero de los sargos nada de nada,.. en dos dias dos bogas,....... si que es raro, raro..........

Visto lo visto y ya que Ricardo seguía con ganas de pescar,.. decidimos cambiar de pedrero, .. haber si teníamos mas suerte,.. por lo menos que nos dejase pescar.

Estas fotos son de la subida,.. Ramón se quedaba atrás por momentos,.. falta de costumbre,.. Ricardo por otra parte, subía que corría,.. joder como se cuida el bitxo.












Una vez en otro pesquero,.. fotito para la postre.

Había dos pescadores asiduos del blog,.. tampoco les fue muy bien.

Tocamos dos o tres puestas y ni rastro de los sargos.

Alguno salio,.. pero parece que estaban de vacatas,.. como para sacar unos pocos estaba.


Esto fue lo conseguido, poca cosa,.. pero pasar una mañana en las rocas con Ricardo,.. no tiene precio.

Después nos fuimos a comer a la carta a un restaurante que conocía Ricardo.

Dar las gracias a Ricardo por tener el detalle de venir y compartir un día con nosotros,... aunque fallaron los sargos,... no faltaron las charlas largas y distendidas,.. aparte quedamos para próximas salidas,.. haber si en la siguiente puede venir su hijo felix. ( xondio del blog Mojarrilla)

Por otra parte agradecer a Ricardo todo lo que hace por la pesca en general,.. en Muskis no se pueden quejar............. menudo prexi que tienen!!!!


UN SALUDO..

AGURY....

31 comentarios:

Marco dijo...

Amigo.... dentro de los bonitos paisajes de tu entorno, viendo esas capturas queria preguntarte el por que tanto sargo... Es por su sabor y lo congelas para regalarlo? Lo vendes? Es que quiero darle una razon logica a la de sacar tantos peces del agua. Gracias por quitarme el gusanillo....

tropicalghana

Gelo dijo...

Aveces el pescar no lo es todo...una buena compañia y una buena conversaccion a mi me entusiasma tanto como la pesca....
Buenas fotos como siempre tener la camara a mano es un punto....
Lo de las bogas por aqui ye lo mas normal tan amontones y como yes de por comer te joden la calada y valte mas cambiar porque te abrasan,por eso me estraña que te estrañes que ye que nun las pescais abitualmente?
Salu2

PITU dijo...

aupa maky,tu da lo mismo que vayas solo que acompañado,es raro que no toques escama.
ahora que empieza a calentar el agua esperemos que entren mas seguidos.
un saludo lagun.
agur.

javir dijo...

Aupa MAKY
Como bien dices la pesca no fue buena al final de la mañana el resultado fueron tres sargos entre los dos y unos cuantos pezqueñines que fueron devueltos y eso que estaba bien macizadidos porque una ola se llevo uno de los baldes de sardina jajaja..
lo mejor fue coincidir con vosotros espero coincidir otro dia y poder darle un rato a la sin hueso y aprender algo de vosotros que sois unos fenomenos y falta nos hace que estamos un poco verdes.

un saludo

valladolid dijo...

Hola Maky. Pedazo de fotos que nos ponen. Da gusto, y hasta ya me suenan los prederos, sin haber pisado por ellos. Si deseas pescar más bogas, y grandes como chicharros, sólo tienes que decirmelo, te lo cambio por los sargos XDDD. Lo tengo comprobado, como la caranada se aleje un poco de la piedra y coga algo de profundidad, la bogas te limpian el cebo que no te enteras.
Con esos maestros del corcheo, las charlas deben ser de los más animado. Un saludo

igor dijo...

Hola Txipi, no esta nada mal con las pedazo olas que había era impracticable pero bueno estuviste en buena compañía que eso no tiene precio, yo solo pude engañar a 3 y se me escapo el monstruo, para no perder la costumbre.
ONDO PASA TXIPI.

Maky dijo...

Hola Marco:
Para empezar no tengo por que darte ninguna explicacion de que hago con el pescado!!
Pero te la voy a dar: tengo seis hermanos, y todos viven muy cerca, un monton de tios a los que nunca les falta pescado, aparte un monton de amigos, yo regalo muchisimo pescado, ademas de limpio, cuando me encuentro con algun pescador en las rocas tambien.......Pero nunca he vendido un pez, y el que me conoce lo sabe de sobra, Es facil decir que yo solo me llevo 4 o 5 peces, solo para comer, igual es por que no pueden pescar mas, casi seguro.....
Yo nunca le he visto a nadie soltar pescado, al reves.......Lo que yo suelto, muchos se lo llevan a casa, y mas pequeños, el que pesca conmigo sabe que suelto un monton de pescado.
Yo me podia haber mantenido en el anonimato, pero viendo lo poco que se pescaba, cree el blog, para que la gente aprenda un poco y cojan peces, desde que yo puse el blog mucha gente pesca vastante mas.
De los comentarios como el tuyo estoy un poco arto, nunca te habias dejado ver, asta ahora,es facil hablar desde el anonimato.
Un saludo

Maky dijo...

Cuanta razon tienes Gelo, tambien suelo ir solo, pero la pesca es mucho mas bonita compartida, me parece que todas las bogas las teneis en Asturias, je,je,je

Un abrazo

Maky dijo...

Aupa pitu, la verdad que tocar escama no es dificil, si la mar acompaña es casi imposible no tocar, algun cale que otro hago, pero es raro, parece que ya an entrado, el Martes estuve con Ramon y nos fue muy bien, haber si tengo tiempo y lo cuelgo.

Un abrazo Pitu

Maky dijo...

Aupa Valladolid. hago lo que puedo, encima hay gente que se queja....ya no se que hacer.....a mi me gusta tenerlo abierto.....pero como sigan en este plan.......restrinjo el blog.

Un abrazo Amigo.

Maky dijo...

Hola Javir, fue un placer coincidir con vosotros, la pena que no pude estar mas rato, el sitio donde estavais tenia muy buena pinta, por lo menos dejaba pescar, haber si coincidimos otro dia y vareamos un rato.

Un abrazo

Maky dijo...

Aupa Txipi
si estaba dififil, si cogiste tres en ese sitio, es vastante, lo de scapini no me estraña,je,je,je
Haber si coincidimos otro dia en las rocas.

Un abrazo socio

valladolid dijo...

Hola de nuevo Maky. Particularmente siempre estaré agradecido a este blog, y a otros similares, porque a medida que me iba empapando de las lecturas mis capturas iban en aumento.
Además todas las dudas que se han presentado, han sido contetadas.

Mira Maky, de lo único que se te puede acusar es de conseguir popularizar la pesca a boya, y eso, quizas, alguna gente no le guste..... te pido que sigas " en tú linea" .
Un abrazo

Toño dijo...

Hola Maky.
Eres un excepcional pescador de sargo, de eso no cabe duda, y un tio majo , simpático y bueno, de eso doy fe pues además de intuirlo al leer tu blog tuvimos el placer y sorpresa de conocernos.
Pero hombre, de eso decir que abriste el blog porque viste que se pescaba poco y querías enseñar a la gente a pescar, que también, hay un trecho.

Un abrazo fuerte amigote y sigue pescando sargos, que eres una crack

Jorge dijo...

Tranki maky no te alteres que estos fieras que aparecen por primera vez en el blog para criticar tienen su semana!! igual son de alguna cofradía que te están hechando la culpa de que no haya pescado!!! jejejeje!!!

Tu ha seguir como siempre, yo aprendí mucho de tu blog, incluso me diste la oportunidad de acompañarte en una jornada de pesca para ayudarme a mejorar mis resultados, lo cual te lo agradezco aunque no pude asistir.

La pena de cerrar el blog al público es el poder perder conocer amistades con una pasión común, la pesca!!

Tu sigue así, sería una pena que chavales los cuales te sigan a diario les quites la ilusión de aprender con vuestras andanzas.

Un Saludo.

Maky dijo...

Gracias Valladolid
Por amigos como tu es por lo que uno se pega estas curradas sentado delante del ordenata, podia poner 2 fotos del agua, y una a bulto del pescado, pero no, me lo curro todo lo que puedo,intento describir la jornada al maximo, y eso que escribir no es lo mio, pero lo intento.

Gracias amigo.

Maky dijo...

Aupa Toño
Igual no me e explicado bien y pido perdon si he ofendido a alguien, no queria decir enseñar a pescar, si no que pescar es mas facil, muchos compañeros llevan un monton de cebos para encarnar, cañas de 7, 8 asta 9 metros,carretes de 400 euros, bajos super finos, etc,etc
Yo que dado a conocer!!
Que con unas simples gambas arroceras y un poco de sardina, con anzuelos grandes, bajos gruesos, 0,28,030,035 asta 0,37, y dando igual la hora y el sitio, con cañas de tres metros y carretes de 30 euros.
Simplemente queria decir eso, que pescar sargos es mas facil que todo eso, igual es que yo estoy mal acostumbrado, pero estas son mis jornadas, si a alguien le duele lo siento y pido perdon, todabia no conozco a nadie que recoja los bartulos el dia que esta sacando pescado y se marche a casa, decirlo es facil...
Gracias por el comentario amigo.

Un abrazo

Maky dijo...

Gracias Jorje
Yo en mi linea, eso espero.......
Igual no era con mala intencion, pero joder, uno se lo curra.....y ya ves, es que ademas tenia prisa por que le contestara, tenia otros dos comentarios metiendome prisa.
Cambiando de tema.... nos vemos en el Criterium de basilio, que promete, seguro que Basilio se lo esta currando para que no nos falte de nada.

Un saludo amigo

Toño dijo...

Yo tampoco plegué nunca con ellos comiendo ciegos, no me pasó nunca.
Tu estilo de pesca es "peculiar" Maky y nos ha sorprendido a muchos, es de agradecer tu aportación sin duda. Digan lo que digan cada uno a lo suyo.
Encantados de encontrarnos, tanto por aqui, como por la mar.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bien Maky,hay dias que se pesca poco,pero si estas con buena compañia aveces se difruta tanto o mas que pescando con buen almuerzo porque los de Muski lo saben preparar muy bien,un abrazo para todos,el sabado estaremos por hay para conocer a esa buena gente.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky haber si para la siguiente puedo ir. Mi aita esta contento de lo que has escrito de el. Tambien de que casi no le podias seguir subiendo. Un saludo y creo que es mejor que no entres al trapo. Nos vemos

Fermíntxo dijo...

Me parece que había escrito algún comentario y o aparece...
Tampoco era nada del otro jueves..

Coincido con algunos de los comentarios expuestos.
Por mi parte te agradezco el trabajo y las molestias que te tomas por contarnos tus salidas,fotos,trucos...
Lo mismo digo de otros tantos blogeros,de todos vosotros se aprende mucho..
S2

piru dijo...

Que pasa Maky!
Eres un artista, no paras. Siempre con pescado pa casa y siempre de buen tamaño.
Estoy muy contento con la bobina de hilo que me regalaste. eskerrikasko.

saludos

Maky dijo...

Lo mismo digo Toño, para nosotros tambien fue un placer el conoceros.
Haber cuando coincidimos por hay.

Un abrazo

Maky dijo...

Claro que si Jose, simplemente con estar por las rocas, con ese olor que nos gusta tanto, ya vale y si encima es en buena compañia se sale!!
Este Sabado no voy a Muskiz......pero nos vemos en el Criterium.

Un abrazo y suerte mañana.

Maky dijo...

Haber si es verdad Felix
Ricardo tiene mas fondo que tu,je,je,je y que yo,je,je,je
Esta echo un chaval, cuidale que vale su peso en oro.
Recuerdos a la ama y a la Abuela.

Un abrazo

Maky dijo...

Fermintxo, no te entiendo, que quieres decir que habias escrito un comen, y no lo e puesto?????
La verdad que algunos los e borrado, y otros sin querer tambien, pido perdon por ello, soy un poco paquete.

Un saludo

Creo recordar uno de Gelo:
Preguntando por el macizo de sardina, no le ago nada gelo, lo paso por la picadora de chorizos y listo, para ir el mismo dia, y si
no lo congelo.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Piru
gracias pero ya veras que con ese hilo vas a andar mejor.
Haber cuando quedamos un dia.

Saludos

Gelo dijo...

Gracias Maky.
Te hice la pregunta en la otra entrada pero la doy por respondida al haberla leido aqui.
Aupa.

Fermíntxo dijo...

Exacto,había hecho un comentario y no aparecía..suele pasar,que quieres borrar algo y borras otros también..

No te preocupes que no era importante.
S2

Maky dijo...

Los comentarios siempre son Importantes, os agradezco mucho a los que asiduamente haceis acto de presencia, te pido mil perdones Fermintxo, y si ha pasado con alguno mas, lo siento pero soy un poco paquete en esto.
Mañana Sabado e quedado con Arsenio para ir de pesca, prontito, y ya ando tarde!!.

Un saludo y suerte este finde amigo.