Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2008

VIERNES-5-SEPTIEMBRE DE 2008
Este Viernes me acerque ha pescar un rato,el Sábado tenia campeonato y no quería cansarme mucho,así que me acerque ha Getaria que me queda ha un japo........
La mar estaba bastante buena para el sargo,podía estar mejor pero bueno,golpes bastante fuertes pero como siempre en las dejadas se podía pescar.
Estaba marea baja pero se podía pescar,había suficiente agua.
La foto de arriba que es la entrada al pedrero esta sacada desde el espigón que se ve en la foto de abajo.El macizo de sardina y gambas congeladas para encarnar,los bajos de linea,2,28 y 0,30.Ultima mente no uso la linea Seaguar.


Al fondo se puede ver la foto de la playa de atrás de Getaria que se llama gaztetape.
En los agujeros me quedaba sin agua cuando hacia el tirón para fuera
y en las traídas mucho golpe.

Había cantidad de pescado pequeño que iba soltando en la misma puesta según lo desanzuelaba
Al fondo se puede ver la punta del Ratón,es buenisimo para el sargo.....
Hay cantidad de puestas para intentarlo.
En esta puesta no tuve suerte.
Esto es lo que queda de unas cuerdas que coloque en su día para acceder ha la punta del Ratón.
Alguno o algunos que se dedican ha ir por hay jodiendo todo lo que ven,que mal les hacia la cuerda hay,Eso que eran un par de tramos de 2 metros,simplemente eran por seguridad por que si te caes te matas al instante,el enganche no se lo han llevado por que no han podido,Mamarrachos,si de casualidad me leen,que les boí ha decir..............que se la metan por el culo..............
Estas fotos están sacadas desde arriba junto ha donde se encontraban las cuerdas,si fallas te matas,sin nada es fácil,pero entre la caña,la mochila y el cubo de macizo esta peligroso.
Como no pude pasar me fui ha la entrada del pesquero,al espigón que da al vivero San Antón,probé un agujero y lo mismo unos cuantos pequeños y uno bueno.
Esto fue todo,para el ratito que estuve nada mal,me mosqueo lo de la cuerda, la semana pasada estaba,es mas el Domingo pasado por la tarde vi ha dos personas pescando por esa zona,espero que no pescaran nada.
Asta otra y buena pesca para todos,Aguri

9 comentarios:

valladolid dijo...

Buenas puestas nos muestras Maky. No paro memorizarlas, para cuando me acerco al mar, localizarlas lo más parecido. Lo de las cuerdas en las puestas, debe ser un mundo. Sólo conozco dos puestas que requieren cuerdas, una de ellas por eguridad, y otra, por obligación, ya que de lo contrario es imposible bajar. Sólo están los anclajes, en la primera un simple tubo, y cada pescador lleva su cuerda, supongo que lo hacen para preservar las riquezas de dichas puestas. Pero bueno Maky ya se sabe que en el mundo de la pesca deportiva hay gente, poca, que de deportivo no tiene nada y siempre que puede intenta "joder la marrana". Cambiando de tercio, he visto que en algunas salidas hablas del windguru y de un número. A qué te refieres, coeficiente de la marea, altura, fuerza del viento...? Gracias y saludo campeón.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! A ver si aprietas un poco q vamos a tener q comprar sardinas para la Feria! Por lo menos salvaste la papeleta. Ya sabes Maky q todos no tienen tan buenas intenciones y les puede el egoismo. Pues en vez de dejarla para q todo el mundo pueda usarla tendrás q poner y quitar. Pero no te mosquees tigre! No merece la pena, un calentón y después te olvidas con las siguientes picadas. Hasta pronto lagun!

Maky dijo...

Hola valladolid,mala gente hay en todas partes,pero bueno!! lo tenia que decir.
Ha lo de windguru me referia ha la mar,al golpe,ha nosotros lo que mas nos influye es la altura de las olas,el viento si no es muy fuerte, no nos molesta demasiado, por que intentamos pescar lo mas cerca del agua posible,y sobre el coeficiente de marea,nos da igual ha no ser que sea un sitio concreto.
Saludox

Maky dijo...

Aupa gorka,cuidate maixu.

Ramón Montenegro dijo...

Maky: Todos los días no se puede "arrasar", como bien sabes y si no sería así, la pesca no tendría aliciente, pues lo que nos motiva son las decepciones, lo que conlleva al afán de superación y encima la pesca no fue tan mala tal y como estaba la mar, que cuando tiene golpes, ya sabes que el sargo entra a comer en las belladas y luego sale en los golpes, pero claro también depende de la intensidad de las mareas, ya que con mareas vivas igual aguantan más en el botxo que con mareas muertas. Pero sigues pescando lagun.
Valladolid: entra enla dirección www.windguru.cz e igual te aclaras algo más.

Maky dijo...

Claro que si Ramontxu,ademas la semana que viene voi con mas ganas y como tu dices estaran mas gordos.
Un saludo Compañero.........

Inaxio dijo...

Aupa Maky!Me da que esa zona tiene que dar mucho pescado aunque no he estado nunca.Ya tengo ganas de probar.
¿Qué lado crees que es mejor el que da a Zumaia o el que da a Zarauz?

Maky dijo...

Sin duda el que da ha Zumaia pero por mucho.
Saludox

Inaxio dijo...

Gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo