Seguidores

martes, 26 de agosto de 2008

YA TENIA GANAS -MARTES-26-8-08
De nuevo en casa y aunque estoy trabajando,el martes por la tarde quede con Antonio para ir un rato de pesca,la zona fue Deba,un pedrero que no conocía y le tenia ganas.Yo salgo ha las dos del curro y para las dos y media ya estaba en Deba,la marea estaba bajando,marea baja era ha las siete,este sitio es de mas de subida pero aun y todo nos animemos ha bajar.
Esta fue mas o menos la zona por la que nos movimos,las 5 primeras fotos.



Aquí empezamos y alguno iba saliendo,pescado pequeño,300-400 gms.Tuvimos que esperar ha que bajara la marea para poder acceder ha otra puesta que tenia mas color que donde estábamos pescando,mientras Antonio aprovecho para ir limpiando las piezas.
Una vez que la marea nos dejo avanzar,vistazo ha la zona y ha elegir las puestas,probemos 4 puestas y la que peor pinta tenia fue la que nos dio mas pescado.
Esta puesta fue la mejor,se puede ver lo cerca del agua que pescamos,esta foto es de la traída de mar.En esta puesta pesque yo solo por que teníamos pocas gambas,Antonio macizaba y me soltaba los sargos que iba sacando.......Que mas se puede pedir.............



Aunque luego clareaba demasiado,no les importaba.
Esta es la vista de la puesta en el momento en que hay que echar el corcho al agua.
El macizo de sardina y para encarnar gamba congelada.
Pesquemos en 2 Metros de calado mas o menos,el bajo de linea,028 y 0,30,con una braza y media de profundidad,los anzuelos del 1 y 2.
Al final nos fue bastante bien,tal y como esta el tema,las mas gordas no llegan ha 800 pero de 300,400,había un montón.
Esta ha sido mi primera jornada de pesca después de las vacatas,no me puedo quejar,!! encima pesco!!! además la compañía de Juan Antonio Nanclares y su sabiduria en esto de la pesca No se paga con dinero....................
Un saludo y buena pesca para Todos.................

6 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Ongi etorri berriz! Y de nuevo con pescado en abundancia o sea q enhorabuena a los dos q estáis hechos unos fieras. A seguir así para q ver si los demás aprendemos algo porque las olemos con cuentagotas.
Q tal por Malaga tigre? Joder Maky! Menudo calibre de banderillero q gastas! No me extraña, xq se le ve cansado, je je!
El pesquero tiene una pinta cojonuda y mucho para recorrer. Maky, con más frío y ya en invierno buscáis zonas con más calado o barajáis pesqueros similares?

Maky dijo...

Aupa Gorka,Ya tenia ganas,una semana sin pesca y no podia mas.Nosotros en invierno andamos por las mismas zonas que en verano,!!bueno miramos un poco el tiempo,(lluvia y viento)pero lo que manda es la mar,Donde te deje,ya sabes como es esto.En Malaga muy bien he estado en casa de mis tios,como un Rey,me han cuidado de maravilla.Un saludo

valladolid dijo...

Hola maky. Menuda pescata, como se nota que venias descansado. Me quedo con esas puestas de poca profundidad y color lechoso, y yo me empecino en buscar los sargos en mucha agua. En la foto que indicas el color que debe tomar el agua para echar la boya, significa que mientras no coga ese color no debemos pescar?. Saludos y ya se te echaba de menos.....

Maky dijo...

Ola amigo valladolid,No que va,lo que pasa que como estamos pescando en la misma ola,hay que esperar ha las dejadas y ha eso me refiero.Un saludo compañero.

Inaxio dijo...

Aupa Maky se ve que te han cuidado bien en Málaga pero se nota que echabas de menos los sargos.
Buena pesca habéis echo Antonio y tú como nos tenéis acostumbrados.
Esta semana he salido un par de veces (Akiti- Botton)no he pescado nada, la mar no estaba en condiciones y me he vuelto para casa sin macizo y con cara de gilipollas.
Quizás mañana que baja la mar!!
Un saludo.

Maky dijo...

Aupa inaxio,no nos podemos quejar,mañana igual,baja demasiado la mar,yo por si acaso ya he sacado el macizo.Saludoxxxx