Seguidores

jueves, 7 de agosto de 2008

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2008
El miércoles me acerque ha probar suerte al pedrero que esta situado ha la izquierda de el espigón de Orio,la mar estaba buena para intentarlo,ya había un pescador en el roquedo y era mas o menos las 8 de la mañana.Al pasar cerca de pescador que no conocía,cual fue mi sorpresa!!
Me pregunto si yo era Maky,si tenia un blog,estuvimos un rato hablando,se llama José Ignacio Sarasua,pescador experimentado ha corcho, después me fui ha pescar,al rato se acerco donde mi y me pregunto si podia mirar un rato como pescaba,por supuesto que le dije que si,y cuando empezaron ha picar le tube que obligar ha echar el corcho al agua.Pescado había,saquemos una docena pero era pescado pequeño,la plea había sido ha las 8,30 y ya estaba bajando la marea,tenia pensado irme al Faro de Igueldo,le pregunte ha Ignacio si quería venir conmigo ha Igueldo,no pudo resistirse!!Así que pa Igueldo,sobre las 12 lleguemos al pedrero,había bastante mar,pero decidimos bajar ha pescar,en las dejadas se quedaba muy bonito.
Esta es la misma zona del lunes,como se puede ver pegaba fuerte,optemos por empezar en la punta del fondo de la foto de arriba,mas cerca,foto de abajo.

En las calmas dejaba muy bien para tentar al Sargo,empezamos mal,primera puesta,na de na....
En la segunda puesta,hubo mas suerte,pero también eran Pezqueñines,alguno daba la talla por los pelos
Aquí esta esta mi amigo Ignacio intentando dar caza ha algún Sargo,teníamos que pescar de bastante lejos,los golpes de mar era muy fuertes, y los pesqueros incómodos.
Nada seguíamos con pescado pequeño,alguno de buen porte salia pero na,nos fuimos ha la otra cara del pesquero,que la mar entraba con menos fuerza, por que esta mas resguardada de la mar,
En la zona que aviamos andado eran rocas grandes y bastante fondo,en esta parte es todo lo contrario,rocas pequeñas que sobresalían en el agua,eso nos ayudaba ha la hora de pescar,el golpe era mas pequeño y en las dejadas clareaba demasiado.
En este pesquero sacamos algunos,el pescado era mas grande,alguno bueno salia...
En todos las puestas sacamos pescado,buenos sargos empezaron ha aparecer.Hay esta Ignacio con un buen Sargo recién pescado.
Un sin parar de picadas,se nos soltaban muchos,pero muchos,había que clavarlos con la linea tensa,te limpiaban sin enterarte era un sin parar de clavar Sargos pero no clavaban bien,era pelear un poco con el Sargo,se veía de un lado para otro peleando y cuando lo arrimabas,Pun....se soltaban.....................
La mañana había dado un cambio para bueno,empezaron ha salir Sargos que pasaban el kg,pero también seguían soltándose cantidad de Sargos de los gordos............RRRRRRRRRRRR
Este de arriba mientras ha lo suyo.............Mientras abajo,Nosotros ha lo nuestro,sin parar de sacar pescado,y eso que de tres que clavamos en el anzuelo sacábamos uno.
Ignacio estaba en la gloria,en la vida babia visto tanto Sargo,decía que estaba flipao por la eficacia del macizo y la rapidez en la que empezábamos ha sentir las picadas......................
Me comento Ignacio que en 30 años que lleva pescando,ni pensaba que se podían sacar Sargos así,ni las puestas que toquemos,que nunca se hubiera imaginado que se podía sacar pescado en esos agujeros.Me dijo que en una mañana conmigo había aprendido mas que en 30 años de pesca,que queréis que os diga,que me diga eso un pescador,me llena de "orgullo,"Enseguida le pillo el truqui al asunto,menuda manera de arrimar el corcho,el manejo de la caña lo tenia mas que aprendido.Espero que le aya servido la mañana de pesca conmigo,se acuerde de mis comentarios,(es que no callo)y de ahora en adelante tenga mas suerte en sus salidas de pesca.Haber si se anima y se da ha conocer en el blog y os cuenta su experiencia.Un Saludo Ignacio,fue un placer compartir contigo el día de pesca,espero que otro día vallamos ha pescar ha otro sitio y tengamos la misma suerte.
Un Abrazo y asta otra Amigo...................................

Aquí esta posando Ignacio contento con la percha del día,estaba flipao,no había visto tanto pescado nunca,38 piezas contadas por mi compañero.Como cambio el día,empecemos con Sarguinis y terminamos con Sargazos.

Empecé con un 0,28 de Asari Falcon asta que enganche y cambie por un 0,33 de Seaguar,eso que el agua nos clareaba en muchas puestas,pero es que cuando están,nos las importa nada ha estos bichos,el macizo de sardina(10 kg ) y para encarnar gamba congelada.
Y ahora la ascensión,menos mal que no hacia sol,la subida son 10 minutos,pero después de todo el día en las rocas de aquí para allí,esto cansa,para mi lo mejor para dormir,es ir ha pescar..

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS.......AGURI

Inaxio dijo...

Hola "Maky-na" ten por seguro que no se me olvidará éste día en la vida.El hecho de conocerte mientras pescaba ya fue mucho pero que me invitaras a pescar contigo es que no me lo podía creer.Me llamó mucho la atención lo rápido que actuaba el macizo atrayendo a los sargos y cómo picaban enseguida.Siempre me preguntaba que secreto podía tener un pescador que pesca treinta sargos cuando yo no paso de cinco (con suerte),ahora ya lo sé.
Ten por seguro que tus comentarios y consejos no han caído en saco roto y de aquí en adelante tendrás un sano rival en esto de la pesca jaja!
Cuando se te ocurra ir a Getaria dame un toque que tengo ganas de conocer esa zona.
Me ha gustado eso de sacar fotos a los sargos en vivo.
Saludos!!

DeAmalia dijo...

¡¡ Impresionante !! Enhorabuena por la super pesca !!! Sin palabras me dejaís. inaxio me imagino como debes sentirte después de pescar con Maky porque debe de ser todo un espectáculo, un sargo detrás de otro. Si es que como dice Maky es cuestión de condimento, jeje. A ver si yo tengo suerte y algún día pesco alguno decente. Hoy pesqué una lubina, jeje que entro a la gamba, por cierto, la gamba la usaís de esa que viene pelada congelada sin meter en sal ni na, o no ?

Un saludo

Eneko dijo...

Hola Maky, soy Eneko el hijo de Inaxio y tengo q decirte q nos has hecho un favor, jeje. Me en canta la pesca del sargo pero es algo de lo que rara vez he pododo gozar, ya que la cantidad máxima de sargos pescada por mi padre y yo es de cinco sargos; y creo q esto solo nos ha ocurrido en dos ocasiones XD. Ahora que le has enseñado el secreto a mi padre, espero que nuestras pescas sean mas abundantes jeje. Es que ya nos estabamos mosqueando al ver lo q pescas tu y conpararlo con lo que hasta ahora hemos "pescado" nosotros.

bueno gracias y un saludo!

valladolid dijo...

Precioso reportaje Maky, y todo un detallazo por tu parte el mostrar tus enseñanzas en vivio al resto de compañeros. Si un día decides hacerlo al público en general, me apunto, lástima la distancia. Una cosa que observo es que el sargo come igual subiendo que bajando la marea, lo decisivo es buscar los agujeros adecuados, claro a parte del engodo. Saludos

Maky dijo...

Apa inaxio,como lo pasemos!! estaba petado de sargos,que manera de soltarse pescado,espero que de ahora en adelante saques mas pescado,ya nos contaras.Un abrazo......

Hola Deamalia,el que es un espectaculo es Antonio,Impresionante, como elije una puesta,la gamba arrocera,con cascara,se le quita la cabeza y la punta de la cola,sin pelar.ya pondre una foto.Saludox

Aupa Eneko,pescar con tu padre fue un placer,inaxio pesca muy bien,yo no le he enseñado nada,solo le enseñado asta donde se meten los Sargos,secreto ninguno,el tema es el condimento y siempre lo digo.Saludoxx

Maky dijo...

lo importante es tener un poco de color,el fondo no importa tanto,la puesta,que tenga un buen sifon,y que tenga 50 cm de fondo suficiente par pescar.Un saludo valladolid

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky e Inaxio: Vaya pescata tan cojonuda. Enhorabuena y que la cosa siga así. Un saludo a los dos.

Maky dijo...

Apa Ramontxu,gracias,difruta de Galicia txapel,aguri...........

Inaxio dijo...

Hola Deamalia te puedes imaginar como disfrute pescando con Maky tanta cantidad de sargos.
Espero que tengamos ocasión de repetirlo.
Ojala tengas la suerte de poder pescar con alguien con la experiencia y el saber hacer de Maky.
Un Saludo.

Inaxio dijo...

Aupa Maky todavía no puedo competir contigo pero ya me voy acercando el día 8 viernes estuve en la barra nueva de Orio tirando para Mollarri y no tenía el suficiente macizo pero consegui sacar 9 piezas.Hay muy buenas puestas y creo que puede dar muy buenas jornadas de pesca.

Aupa Ramón muchas gracias. Aunque no nos conocemos personalmente sigo con mucho interés vuestro bogg.Me gusta los comentarios que hacéis sobre las jornadas de pesca y los detalles que dais sobre los aparejos.