Seguidores

jueves, 7 de agosto de 2008

LUNES 4 DE AGOSTO DE 2008
Este lunes salí de pesca temprano,para las 9 de la mañana estaba entre Ondarroa y Leketio,elegí esa zona por que tocaba bajando,la marea baja era ha la 1.Había poca mar,así que mi idea era pescar ha la derecha de la playa de Carraspio,(Leketio)tenia muy poco golpe pero aun y todo lo intente,probé 2 puestas,y el resultado fue de 1 Sargo.
Visto lo visto tenia 2 opciones,la primera irme ha casa,y la segunda irme pa Igueldo,pues no eran las 10 de la mañana.Imaginaros,de vacatas,10 de la mañana,sol...........pa Igueldo..........
Me decante por el Faro de Igueldo,no hay que ir con mucha mar y da igual subiendo que bajando,siempre hay agua.
La mar estaba muy justa,pequeños golpes y dejadas largas,la tónica de verano.
Como podéis ver en las fotos los pesqueros estaban contados,en pocos se daban las condiciones de pesca.
Empecé tocando 2 pesqueros sin éxito,ya me empezaba ha preguntar si no hubiera sido mejor irme ha casa.
Este gran esparido no se pudo resistir al enflujo de la gamba,je je je
En el tercer pesquero cambio la cosa,entraron ha romper,cantidad de pescado,mucho pequeño que iba devolviendo al medio húmedo.
Había que tener mucho tacto con el pescado,las picadas eran muy tímidas,los clavaba teniendo la linea un poco tensa,este pesquero fue bastante entretenido pero en media hora dejaron de picar,y ha buscar otro que tubería buena pinta.
Se puede apreciar en las fotos que la espuma salia gracias ha las rocas que en marea baja sobresalen un poco,y en plea se cubren completamente.
Esto fue lo que saque en el ultimo txoko que prove,pues se termino el macizo.
Al final el día fue bueno,pase mucho calor,pero pesque que era lo importante,ademas le cogi un par de kg de percebes para la neska,que le encantan.
Esta fue la percha,el día había sido bueno pero todavía no había terminado,me tocaba limpiarlos.
Ahora Si,listos para la foto................
El macizo 7/8 kg de sardina,para encarnar gamba congelada.
El bajo de linea,utilice 0,24 y 0,28 de Falcon,y de fondo,un par de brazas.Un Saludo............

6 comentarios:

DeAmalia dijo...

Hola Maky, bueno ante todo enhorabuena nuevamente, menuda pesca ! Si señor, pasaste por unos cuantos pesqueros pero al final el trabajo tuvo su recompensa. Felicidades. Por cierto, porque siempre limpias los sargos según los pescas? si no es indiscrepción claro. Un saludo y que la próxima tengas la misma suerte o más ;)

Iñigo Agirre dijo...

Aupa osaba, soy iñigo.

Quiero felicitarte por el blog que esta muy bien y decirte que lo leo todos los días,eres una máquina. Tú sigue así, que se nota que lo disfrutas a tope.
Por cierto, no saques tanto pescado que vas a dejar el "medio húmedo" vacio, jajajaja.

Un abrazo.

Maky dijo...

Hola deamalia,muchas gracias,indiscreccion ninguna,la pesca casi siempre lo regalo,ha la madre,hermanos,amigos,conocidos,incluso cuando me encuentro gente pescando por hay,les regalo pescado,limpio es otra cosa,aparte que hacerlo en casa es una guarrada,la gente lo agradece,O te pensabas que me lo jamo Todo.Un saludo y suerte en la pesca.

Maky dijo...

Gracias Iñigo,haber cuando te animas ha venir un dia de pesca,te aseguro que no te vas ha aburrir.Un abrazo......y saluda es casa.

valladolid dijo...

Hola maky. Un lunes y pescando, no hay mejor forma posible que disfrutar de las merecidas vacaciones. Eso que comentas sobre mantener la linea tensa, para sentir rápidamente la picada sin esperar a que se hunda la boya, es muy buena técnica, ahora que en pleno verano parece que los peces están más recelosos. Creo que quizás ya lo habremos comentado, pero ahora en verano, de cebo sólo llevas "tu clásicas gambas congeladas"?. Saludos

Maky dijo...

Claro que si amigo valladolid,para cebar macizo y para que coman los nenes gamba( solomillo para ellos )Saludos.......