Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2008

CAMPEONATO DEL PASEO NUEVO
MIÉRCOLES 13-8-08
Este miércoles como os comente íbamos ha ir al campeonato que todos los años se lleva ha cabo en el paseo nuevo de San Sebastian.El plan era el siguiente: de 9 ha 1 del mediodía,pescar en el campeonato y luego nos íbamos ha jamar al restaurante Ekaitz,situado en Igueldo.Desde Muxkiz vinieron Ricardo Lopez,(presidente de Arraintxori) y su hijo Felix Lopez (xondio),Ramón Arando,Antonio Nanclares con Boss,y el menda.
Nos acerquemos ha Donosti sobre las 8,30 de la mañana,el día estaba malo,llovía y lo peor la mar,estaba gordisima,imposible pescar en el paseo nuevo, la marea baja era ha las 9,después de hablarlo decidimos coger los bártulos he irnos ha Getaria, por que allí por lo menos nos dejaría pescar,oh eso creíamos....................El Campeonato seguía entre nosotros...........
Una vez allí la cosa no pintaba mal,teníamos golpe pero al estar el Ratón enfrente,la mar tapa mucho y dejaba pescar,incluso en alguna zona clareaba mucho.
Aquí se pueden ver las quisquillas que con mucho esfuerzo y tiempo consiguió sacar Ricardo Lopez.Nos dividimos en tres grupos,Ricardo y Antonio,Ramón solo, Felix y yo.
Aquí se puede ver ha la gente al comienzo del Campeonatillo.( ha cara perro )
Hay están los veteranos muy concentrados en el corcho,esa puesta solo les dio pescado pequeño.
Había cantidad de Sargos pero pequeños
Ramón saco una pieza y decía hay mucho pescado pequeño.Félix y yo tuvimos mas suerte y en la primera puesta saquemos mas de media docena de Sargos guapos,en el segundo otro par y tal como estaba la cosa eramos los Txampions.
Después dado por terminado el Campeonato Amistoso,fuimos yo y Antonio ha pescar un rato juntos ha la punta del pedrero que da con el paseo de Getaria,la gente se para ha mirar justo encima,pues menos mal que era pequeño el pescado por que eramos un espectáculo para la gente que se paraba ha mirar como salían Sargos y los soltábamos.
Esto fue lo que saquemos entre todos......................
La foto de la jornada con la pesca. ahora ha jamar........................al papeo venían también mi novia Eli y la mujer de Ramón,Mila.
Nos peguemos una comilona de espanto,que si tralari,tralara,istorias de todo tipo y todos muy contentos...........................
Estos dos parecen que se conocen de toda la vida.(cosa del vino)
Nadie se quería mover,es que cuando se esta entre buena gente.
Agradecer ha Ricardo y ha Félix por haber compartido la el día con nosotros y darnos esos ratos de buen hacer y saber estar,Eskerri kasko.Además saben que cuentan con nosotros el 4 de octubre,en Muxkis en la feria de Caza y Pesca que ba ha organizar la Sociedad,Arraintxori,ya pondré mas datos sobre la feria.Un saludo,Aguriiiiiiiiiii

5 comentarios:

Inaxio dijo...

Con este equipo se puede ganar el campeonato del mundo!!

valladolid dijo...

La verdad,Maky, con los corcheros con quien te tratas, se deben pasar unas mareas de lo más gratificante, claro no sólo en la pesca, me imagino en la comida y sobremesa. Al hilo, cuando dices que sale sargo pequeño y claro esta se suelta, lo haceis en la misma puesta, en un charco cercano o lejos de la puesta?. Lo digo porque ya me han comentado, que cuando se suelta un sargo, y por el simple pinchazo del anzuelo y su manipulación, se escame un poco o suelte una simple gota de sangre, la puesta ya se ha hechado a perder. Saludos y disfruta por tierras malagueñas, que menudas ferias se preparan por allí.

Maky dijo...

Hola valladolid,nosotros lo soltamos en la misma puesta,nosotros pensamos que mientras no pegue en una roca y suelte escama no hay problema,Que no tiene por que ser asi,otros diran otra cosa,pero lo importante es que nos va bastante bien.En Malaga de maravilla.Un saludo...........

Maky dijo...

Epa inaxio,que tal te va.txampion.......

Inaxio dijo...

Mucho mejor que antes de conocerte y espero ir mejorando.
Un saludo!!