Seguidores

sábado, 7 de junio de 2008

UN DIA DE 1ª(7-6-08)

!!Hola compañeros de roquedos,este fin de semana como casi todos quedemos para ir ha varear un rato.Antonio,Ramón,un amigo de Ramón y yo.El día amaneció bueno,había mar.(1 metro) Quedemos el Sábado ha las 8,30 en Ondarroa después de desayunar pa el pedrero.
La zona escogida fue una vez mas entre Ondarroa,Leketio,hace un mes y medio que estuvimos en este pedrero y nos fue muy bien.
La mar estaba muy buena,hacia un poquito de viento pero como pescamos muy cerca del agua,no nos molesta apenas.
Ramón y su amigo,digo su amigo por que no me acuerdo de su nombre,que buena pinta tiene ese sitio.
Habia cantidad de sargos y estaban muy activos.
Llevemos 2 cubos de macizo de sardina para los 4,para encarnar gamba congelada,los bajos de linea,0,28 y 0,30 y el anzuelo.nº1 y 2.
Fijaros en el balconcito,en lo alto de las rocas,al final de la hierba,pues es un txoko del copón para sacar unos cuantos sargos,si,si,desde hay arriba se pesca.
Esta es la pesca de Antonio y mía,28 sargos,después iba ha sacar la pesca de Ramón y su amigo, pero no pude por que se fueron enseguida.(no les fue tan bien)
Una vez limpios y colocados para la foto.Y preparados para la 2º parte,la jamada.....
A donde mira este tío.

Salio pescado de buen tamaño y si hubiéramos tenido otro cubo de macizo habríamos echo una escabechina.Saludos........

7 comentarios:

valladolid dijo...

Sencillamente impresionante esa pesca, tuvo que ser una gozada. Bueno Maky, nos has demostrado que uno de los mejores macizos es el de sardina, y abusando de tu amabilidad, comentanos la forma que tienes de engodar el pedrero. Saludos y enhorabuena por tus reportajes.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky. Perdona por no escribirte antes pero entre que he cambiado de trabajo y la organizacion de una escursion a la Rioja de ARRAINTXORI he estado un poco liado. Con el macizo que me regalastes fuimos a pescar a Laredo, entre mi Aita y yo cojimos 6, eso si dos pasaban del kilo. Haber si para Julio tengo tiempo y puedo haceros una visita.
Eso si dejar algun Sargo para Julio que llevais una racha cojonuda. Gracias otra vez por el macizo, vuestra visita y esta pagina de pesca. Agur

joabp dijo...

Im-presionante la pesca; el sábado noche en una cena que tuvimos coincidí con un pescador de aquí que hace más o menos como tú, también está encantao con el macizo de sardina; ah!, y por cierto, ya me dijo dónde podía conseguir las gambas sin pelar, me tengo que acercar un día por ellas...

Gorka García Laza dijo...

Aupa arrantzales! De nuevo hay q quitarse el sombrero, en mi caso la visera porque lo bordáis. Tienes un fallo muy gordo y es la figura que describen los peces sobre la roca, para mi que le falta el tres delante... o te refieres a la pesca que hicieron mis compis el domingo? Juah, juah! Hay q aprovechar q esto va por barrios!
Abrazos y hasta pronto!

Maky dijo...

Lo pasemos de miedo valladolid,Hay que macizar en continuo,cada 6,7 olas,no hace falta echar mucha cantidad,poco, pero constante,tampoco directo al agua,sino donde rompe la ola,si echas al agua se dispersa mucho,y nos interesa que el pescado se acerque.Espero que esto te sirva.Un saludox

Maky dijo...

Aupa xondio,como estamos,saludossss

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Angel: Vaya pescata!. De quitarse la gorra, de verdad. Zorionak, tíos!.