Seguidores

lunes, 30 de junio de 2008

Deba-Motriku-28-6-08


El Sábado habíamos quedado ha las 8,30 en Motriku,tras recojer ha Antonio y ha Box nos dirigimos ha la zona elegida,que fue entre la subida de Deba ha Motriku.(imajen superior)
La mar estaba muy buena para pescar,preparar los bártulos y pabajo.
Este fue el primer sitio que probemos,enseguida hizo acto de presencia un sarguete de buen porte,seguido saco Antonio otro y luego ni picada,probemos un par de puestas que pintaban bien,habíamos empezado mal,pues no llevábamos media docena de peces.El macizo era de sardina(cubo y medio) y para encarnar gamba congelada.
Tuvimos que volver ha subir,para volver ha bajar,claramente no! se había caído la parte donde se hacia el camino,nos peguemos una buena sudadita,pero bueno eso es lo de menos,cascaba el Sol bastante,ya es ora de empezar ha llevar crema solar,que el solll no es bueno,y con la gorra no es suficiente.
Otra vez abajo en las rocas,por que esta zona es mas hacia Deba,pegada ha la anterior pero como no había camino,subimos y bajamos,el color era muy bueno,pegaba mas que en la otra parte,
hay estaba como un rey,pero aburrido,creo que saquemos unas dos o tres piezas,
estaba buenisimo,aunque el golpe era un poco fuerte,las dejadas eran buenas para pescar

En la foto de arriba se puede donde andaba el corcho.
En la foto de abajo se puede ver donde estaba pescando en la foto anterior,visto desde la carretera.

La tónica la misma,estaba difícil sacar pescado.


Corrocones ha malsalba,los había de dos kg y lo mas impresionante es como arriesgan por jamar macizo,los he visto casi quedarse sin agua,de costado dejandose llevar por la corriente casi sin agua,el día que nos de por pescarlos se van ha enterar,son fieros en combate.(os dejo unas fotos)

probemos unas puestas y alguno mas saquemos,pero la pesca la hicimos en el ultimo sitio donde probemos,(foto inferior) empezamos mal pero al final salieron unos cuantos,asta Box pensaba que podía cojer uno y andaba jugando con el agua.

La ola nos pegaba en los pies,en la foto de abajo Box lima bastante.
(OQU,OQU,QUE ME PILLA LECHESSSS)
Esta fue la percha,al final salieron algunos,pero estaba difícil,nos costo meter el pescao,y la zona de pesca es difícil,mucho enganche y eso que no se suele enganchar mucho,pero era una zona de mucha roca y poca profundidad,pesquemos con dos brazas de bajo,ha veces con plomiyo,ha 25,30cm del anzuelo, ha veces sin el,el anzuelo,mustad del nº1 y 2,con deciros que suelo llevar un corcho con diferentes punteras,de días que cambio por el estado de la mar,pues las gaste todas,nos quedemos sin plomos de 20 gm,y tuve que pescar improvisando.También probemos la Seaguar 0,37 que compre,y ya saquemos alguno pero como había mucho enganche,no era cuestión de perder todo,corcho incluido,ya la probaremos mejor otro día.
Aquí se puede ver por donde accedimos al pesquero,la cuerda es por seguridad,y no esta de mas llevar una consigo si eres pescador de corcho.
Después ha jamar que nos lo habíamos ganado,se hecho de menos ha José Ramón,que no pudo venir.
Primero me llevo ha tomar un trago ha un Hotel que acaban de abrir allí mismo y luego fuimos ha casa de Antonio, Se preparo unas albóndigas que estaban de muerte,aconpañado de un chorizo estupendo,o por lo menos lo parecía.(lo deboremos)
Pues esto ha sido todo,espero que ha nosotros os aya ido bien también.Un saludo..y Sargos para todos..

5 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa tigres!!
Precioso y muy completo reportaje Maky. Y una vez más a base de pelear habéis demostrado q el q sabe sabe. Como estaba de mubles, plagado, Maky no te tiraban de la gamba?
Por cierto con Juan Antonio se apunta cualquiera a pescar, hasta hace de cocinero! Lo tiene todo el tio... por cierto, si os despistais un rato más no se q hubiese pasado con las albondigas porque Boss las tiene enfiladas.
Un abrazo compañeros!!!!

Ramón Montenegro dijo...

Precioso artículo y bonita pesca...como siempre. Joder, como la entendeis: pesca, jamada,trinki, sombrilla, etc.
Un saludazo, campeones!.

valladolid dijo...

Joder maky, creo que el calificativo de reportaje se queda corto, más parece un documental, y de los buenos. Con sol, aguas transparentes y esas pescatas, hay que tener mucho oficio, y esta claro que dominais el medio. Una vez más enhorabuena y gracias por compartir tus salidas. Saludos.

fako dijo...

Aupa Maki!
Aki, desde uribe kosta flico con las pedazo pescas que haceis por ahi....
Una preguntilla, que media de bogas pillais en cada salida?Por aqui nos inflamos...bufffff

Bueno un saludo y a seguir asi!!!

Ondo ibili!!!!

Maky dijo...

Aupa Gorca,los mugles ni tocar la gamba,es raro que saquemos uno. Saludos......que pasa valladolid,me tenias preocupado,saludos....Hola faco,no se si me vas ha creer,pero no he cojido ninguna,no abra por aqui,saludos....Saludos Ramontxu....