Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2008

DE PESCA CON CANAL PLUS(3-6-08)

Hola ha todos..La semana pasada la federacion le llamo ha Ramón Uranga, comentandole que había unos cámaras de canal plus interesados en hacer un reportaje sobre la pesca ha corcho,si nos interesaba.Tras hablar con el realizador,nos dijo que por trabajo solo podía el martes..Ramón no pudo venir por que tenia mucho curro,se le echo mucho en falta.(campeón) El reportaje querían que fuera en Bermeo,ha poder ser con el pueblo al fondo...Quedemos el martes en Bermeo ha las 10 de la mañana con los cámaras,Antonio y yo,(tras pedir fiesta en el curro)Tras conocerlos desayunando, nos dirigimos ha la zona elegida,pegados al puerto,bajo las vías del tren,no es una buena zona,pero es que Bermeo para nosotros es bastante flojo y nos daba igual un sitio que otro para sacar unos sargos.No hace mucho estuvimos aquí y no saquemos mas que 4 sargos.
Como podéis ver no había mucha mar,por lo menos aquí,es una zona muy resguardada por la orientación, y con los espigones del puerto todavía mas.El tiempo estaba muy revuelto,pues amenazaban unas nubes con echar un txaparron,esperamos un poco haber si pasaba y tras parar la lluvia,pa bajo solo con la chaqueta de agua, pues después de esas nubes se veían muchos claros.

Este era Yago el realizador, eran gallegos de la parte de Lugo


Aquí esta grabando al maixu,(Juan Antonio Nanclares)

No pude sacar muchas fotos,por que estuve dedicado ha la faena,fue llegar, elegir el sitio que no había muchos,macizar y ha los 5 minutos estábamos sacando pescao de buen tamaño,pero pi,pa,eso si, nos callo un txaparron!!! de esos Jartos, no dejaron de grabar en ningún momento,se ponían las chaquetas del traje de agua y ha correr.en el primer sitio de pesca saquemos bastantes,cuando dejaron de picar,nos movimos un nada,por que no tenian buena pinta los agujeros.La verdad que ya pensábamos que ya habíamos echo la pesca y cual fue nuestro asombro,que todavía había mas pescao que en el primero,dejemos de pescar por que entro viento,pero no por el viento,sino por que la mar se rebolvio mucho y no nos dejaba ninguna calma para pescar,y eso que nos entro mucha pesca,pegados ha la roca.
No entraba ni uno mas en el cubo...
Este es Miguel,el 2º camara,los tios se lo curraron.No dejaron de grabar en ningun momento.Al final nos salio el lorenzo,estuvimos pescando en total 2 horas.Llevamos 2 cubos de macizo,(sardina) para encarnar,gamba congelada,anchoa,sardina y unas quisquillas congeladas que cogí el Viernes en Orio,los bajos de linea,0,30,los anzuelos nº1 y 2, y es curioso, ha lo que mas le pegaron fue ha la gamba,la preferían ha la quisquilla.Fueron 31 piezas y media docena que nos llevo la mar.(por dejar en agujeros)
,En la parte derecha de la foto de arriba se ben los 2 txokos en los que pesquemos.
Y después ha jamar que nos lo habíamos ganado....

Ya con la tripa llena,empezaron las historias,que si patatin,patatann.nos contaron que nunca habia visto sacar pescao así,se quedaron flipaos,no habian echo nunca un reportaje en 2 horas,(ni en 1 dia).La primera cinta de video se le acabo sin cortar ni 1 vez,(1 hora) nos comento Yago.
Se marcharon contentisimos.Pues nada compañeros,esto ha sido todo....................................... un saludo y asta otra................

7 comentarios:

valladolid dijo...

Enhorabuena Maky. En ese lugar, el estado de la mar, 2 horas de pesca, y el resultado obtenido, si no lo veo no lo creo, sencillamente espectacular. Supongo que una vez elaborado, te mandarán una copia del vídeo, pue ya sabes, que todos queremos compartir esos momentos de pesca. Sois unos fenómenos. Saludos

Gorka García Laza dijo...

Superlativo tios! Os salió redonda la faena, hasta vais a parecer buenos en la tele, jua jua! Como dice Valladolid estamos en ascuas por ver el resultado y avisa a ver dónde y cuando lo van a echar por la TV, eso no me lo pierdo ni loco. Ya es hora de que se haga un buen reportaje de la pesca a corcho tal y como se practica aqui Pena de Ramón... y Boss? De esta os va a empezar a llamr de todos los lados. Un fuerte abrazo

Gorka García Laza dijo...

Ah! q Boss si que estaba!

joabp dijo...

Joer, enhorabuena!!!!, sois unos cracks, a ver pa cuando ese vídeo, que toi deseando verlo :-)
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa fenómenos!. Enhorabuena!. Dále un tirón de orejas a Juan Antonio que hizo los años el pasado 22 de mayo y se me pasó.

Maky dijo...

Hola ha todos,nos digeron que la copia nos la mandaran en Octubre,tranquis que en cuanto la tenga la cuelgo.tengo un video de hace 4 años, de Antonio,INPRESIONANTE,haber si puedo colgarlo.saludoss

Maky dijo...

AAA,Box si estaba Gorca,xxd