Seguidores

sábado, 14 de junio de 2008

AGUAS VERDES(IGUELDO)14-6-08-

Este Sábado nos fuimos ha probar suerte ha Igueldo,fuimos Aitor y yo,Aitor es un compañero de pesca,de cuando andábamos con !!bola,¡¡con macizo ha ido pocas veces ha pescar,pero es peleón.
El día salio muy bueno,sol,poco viento y la mar pequeña,justo como tiene que estar para venir ha esta zona.
La foto superior es aguas verdes mirando hacia donosti,se llama así porque cae un chorro de agua del monte y siempre esta llena de verdín la lastra,peligrosisima.
Esta imagen es aguas verdes,donde yo siempre he pescado con bola,del coche aquí abra 30 minutos ha buen ritmo por las rocas,antes benia directo ha este agujero ha pescar, sin parar en ningún agujero y eso que hay un montón en el camino.(jornadas de igueldo-11.5-08 y 31-5-08)Este sitio me ha dado mucha pesca,un día con bola saque en este agujero 37 sargos sin moverme,y al día siguiente 31,en pleno agosto y no hace mucho de eso.Pero con macizo no se por que,pero no es lo mismo,en los agujeros que antes pescaba mucho ahora no sale mas de 2 piezas. Este fichaje es Aitor,mirando atentamente el corcho,fijaros lo cómodo del sitio y el color del agua,estaba buenisimo,pero no estaban por la labor.Sacábamos 3 o 4 por agujero y luego no se veían mas que corrocones.En el primer lance siempre sacábamos 1 sargo pero luego se ???????



Poco ha poco iban saliendo,lo que si habían cantidad de pequeño,soltemos cantidad y los mas grandes de la jornada no pasarían de los 6,50 gms.La verdad!! que me lleve un chasco con la zona y me estraña que venga en mucho tiempo.Bueno quede con Aitor para venir con bola ha esta zona que nos ha dado tanta pesca.(ya os contare)

Tuvimos mogollón de expectación,o estaban aburridas o nos confundían con...........

Este personaje nos comento que había cogido una lubina.Un saludo por si me be


Esto es pasando aguas verdes,que cantidad de sitios donde probar suerte.
Teníamos un color de agua jarto,eso si cascaba el Lorenzo mogollón.
Asta aquí lleguemos,menuda pateada y ahora quedaba la vuelta.Lo que se be al fondo es el Ratón de Guetaria.De aquí palante hay que venir con un poco mas de golpe,ha unos 700 mts esta el Mojón,no he ido nunca pero he oído que es buenisimo para el Sargo.

El cebo gamba congelada y el macizo 8 kg de sardina,los bajos de linea,Aitor,0,24 de Falcon y yo 0,28 de Seaguar.El largo de la puntera fue de un par de metros y en algunos 3.
Esta fue toda la pesca,poco ha poco al final salieron algunos.
Despidiendome de la zona,por que pasara tiempo pa que me venga por aquí.
Pues nada amigos,un placer contaros mi jornadas de pesca.
Asta la prosima y buena pesca para Todos.Aguri....

7 comentarios:

valladolid dijo...

Hola Maky. Una vez más espectacular paisaje. No quisiera dar yo consejos a nadie, y menos a un maestro como tú, pero tal como estaba la mar y el día tan claro, poner un bajo 0,18 ó 0,20 quizás hubiera alguna picada más. Esta claro que cuando entra el pescado el bajo y aún el cebo adquiere menos importancia, pero cuando están remolones, el pescar un poco fino, te da alguna ventaja, eso si, con el riesgo de perder alguna pieza. De todos modos no estuvo mal el resultado. Saludos

Maky dijo...

Hola valladolid,no te puedo decir que no,que con el bajo mas fino alguna picada mas podia haber tenido,pero yo que use el 0,28 saque mas que el doble que Aitor,no por que sea mejor,sino por que el no esta acostumbrado ha la gamba.Pero lo que te quiero decir,es que al Sargo, una vez macizado,no le importa nada.Antonio,me suele decir:que si habría Sargos del tamaño que alcanzan las Lubinas,no podriamos con ellos.Un saludo....

Ramón Montenegro dijo...

No fallas, eh gurrión?. Bonita pescata, si señor.
Un saludo.

joabp dijo...

Pues menos mal que no picaban, que sino... :-) Volviendo a lo que comentas de la bola ¿es que cuando vas con ella no se maciza?
Saludos...

Maky dijo...

La bola una vez en el agua se va desaciendo poco ha poco,yo no macizaba pero puedes echar unas bolitas al sitio de pesca,cuando llevas un rato pescando con bola ella misma al desacerse va macizando la zona.Habia dias que desde la primera tirada picaban,pero hay que tener un poco de paciencia.Es muy efectiva.Saludos joabp.....

miguel1963 dijo...

Maki tienes que decirme si has probado con los cangregillos que di

Maky dijo...

Aupa Miguel,tranqui tronco que los tengo guardados,para este Viernes que iré con Antonio.Ya te contare........saludox