Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2008

RARO,RARO,RARO........10-5-08

Este Sábado pese a la lluvia que daban todos los partes,no nos pudimos resistir a nuestro mas preciado y esperado vicio; sacar sargos.Quedamos,Jabi,Ramón y yo, ya que Antonio no podía por causas personales,el sitio elegido fue el faro de Igueldo, por las condiciones de mar,poco golpe de mar.La verdad que tal como estaba el día, vajar a las rocas en el estado en el que se encuentran en esta época del año es de locos,mojadas a mas no poder y encima asta que el sol no queme todo el berdin que hay, esta peligrosisimo.
Para andar en mojado,es muy incomodo y poco aconsejable,además de muy peligroso.
A ratos se quedaba muy bonito,pero no picaban,ni siquiera se dejaban ver los corrocones..y es raro,muy raro,con mucha menos mar hemos sacado un montón de pescado.Aunque la mar estaba muy bonita parecía que se abian ido de vacaciones los peces.



Mirar las puestas,se quedaba de lujo.





Estaban aburridos Ramon y Jabi, el traje de agua ni quitarlo.Fijaros que de gaviotas nos estaban vigilando.

Unas de las pocas picadas que se dieron.
Esto fue todo,y algunos benjamines que tuvimos que soltar por muy grandes.El macizo era de sardina y el cebo gamba congelada,punteras de 0,28,y 0,30.
Domingo-11.5-08-IGUELDO.(aguas verdes)
Después de el fracaso de Sábado no podía creerme que no pescaramos nada.Así que decidí ir el Domingo a darme una vuelta por aguas verdes,de la piscifactoría hacia Orio.(30,minutos por las rocas)
Según iba hacia allí veía que había dejado la mar bastante,pero es una zona de tiene que estar pequeña la mar,aunque estaba bonito,ni rastro de los esparidos por ninguna parte.



Esto es aguas verdes,he echo muchas pescas buenas por esta zona,antes venia un montón por aquí,hacia por lo menos 6 meses que no venia,y lo que menos me esperaba era esto.



En esta ocasión no le hice la foto a la pesca por que solo fueron un par de sargos, que le regale a la señora del caserío,que me cuida el coche y me da aparcamiento cada vez que voy por allí.Pues nada,ya podéis ver que todos hacemos cales.Un saludo y pronto vendrán mejores perchas.Aguri

7 comentarios:

joabp dijo...

Por el occidente de Asturias, por lo visto, también estuvieron escasos, vale que no los pille yo, pero a toda la gente que vi, uno o dos enanos, y poco más; por cierto, la 5,50 m. que te comenté me está gustando, sí señor.
Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Qué no decaiga el ánimo Angel!. Así la próxima vez estarán más gordos. Ese es mi consuelo.
Un saludo, amigo.

valladolid dijo...

Hola maky.Preciosas puestas y si que parece extraño que por ahí no anduviese el pescado, quizas despues de mucha lluvia no les guste arrimar, digo yo. Permiteme otra pregunta, cuando encarnas con gamba y no entran, cambias la carnada con frecuencia, aunque sea otra gamba, o las dejas hasta que la propia agua la arranca del anzuelo.?. Saludos

Maky dijo...

Hola joabp,asi que te as decidido a probar la caña,llevaste macizo?que tal te fue.Yo estube el Agosto pasado en Cudillero 2 dias de pesca....Bueno lo intente,me toco un temporal del copon.Acabe pescando en el mismo puerto,eso si,me patee toa esa costa,me guie por el articulo que puso Carlos Redruelo en Fede pesca...Un saludo

Maky dijo...

Aupaaa Ramontxu,tu mejor que nadie ya sabes,que no es solo bajar a las rocas y pescar sargos,lo importante es pasarlo bien,si es con buenos amigos mejor,Antonio siempre dice,que lo mejor de la pesca,es el despues,tomando algo.Un abrazo...

Maky dijo...

Hola valladolid,que va compañero,siempre llevo gamba,alguna vez e llevado antxoa,pero para que",si a la gamba le pegan muy bien,es comodo y barato si te mueves un poco.La gamba la cambio cuando no tapa el anzuelo,pero la punta del anzuelo(muerte)puede salir.E pescado con gambas que eran la 5ª vez que bajaban a las rocas y te puedo asegurar que se pesca lo mismo.Un saludo..

joabp dijo...

Pues estuve macizando con mazacote, pillé moiles, que no son sargos pero para ir practicando no estuvieron mal... Saludos