Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2008

IGUELDO(31-5-08)

Este finde me fui ha Igueldo solo,Ramón no podía y Antonio tampoco,me levante a las 8 y con lo que llovía,me quede en la cama.A las 10 me volví a despertar y chispeaba un poco,así que prepare los bártulos y después de ver la mar me decidí por Igueldo,por que aunque las rocas estén mojadas no tienen peligro,siempre con cuidado y mucho ojo.La mar estaba pequeña,aunque de vez en cuando entraba alguna serie que había que tener cuidado.
Esta es la zona en que me moví,si agrandáis la foto vereis unas rallas marcando los agujeros en los que lo intente.




Estaba bonito,pero no había nada de pesca.
Fijaros el color que se quedaba,pero aun asi no hacian acto de presencia.

esto fue todo.Por lo menos no me moje,tuve suerte y me salio asta el sol.

El cebo,gamba congelada y quisquilla congelada,la puntera,0,30,Falcon,anzuelo del nº1 y un cubo de sardina para macizar.Pues no se que decir,con la cantidad de pesca que he sacado en esta zona,asta flecha verde,eso si,andaba otra manera de pesca,con bola y anzuelo de tres,sin macizo,de 10 veces que he ido ha esta zona con macizo y gambas,solo 1 vez he echo una pesca buena pero con bola lo mínimo eran una docena.Excepto cuando,o no sacaba ninguno o por el estado de la mar.(mucha mar)
Unsalido y Asta pronto....

9 comentarios:

valladolid dijo...

Hola Maky. Al menos tocaste escama, y la mar, parece de lujo. Estuve pescando por la zona de Cantabria y la mar tenía esa forma sargera, y no querían entrar. Como dice el bueno de Ramontxu, cuando el mar esta en calmo varios días seguidos parece que el sargo se harta de comer. Ya sabe que lo mío son las preguntas: En ocasiones he congelado la quisquilla y una vez descongelada se me parte muy fácimente en el anzuelo, por ello antes de congelarla es recomendable salarla un poco?. Gracias y saludos

valladolid dijo...

Hola de nuevo Maky. Supongo que en tus salidas de pesca, aunque no lo has comentado, con el macizo de sardina tb. te entraran las bogas, dado que a la gamba, aunque sea entera, la pegan bien. Cómo te apañas para evitarla? Porque a mí me entran, a pesar que arrimo la boya a la piedra, y eso que la primera que capturo, la corto la atleta dorsal(supongo que para que se lo diga a las demás), ni aún con esas abandonan la zona. Saludos

joabp dijo...

¿Cómo es eso de bola y anzuelo de tres? Saludos...

joabp dijo...

Y otra... ¿la unión de línea y bajo la haces gaza contra gaza, no?

Maky dijo...

Hola valladolid,quien te ha dicho eso de desalar la gamba,eso es una locura,tal y como llegas ha casa,al congelador.En relacion ha las bogas,o aqui no hay o no se que decirte,con macizo y gamba nunca he cogido una... Perdona la tardanza,pero ayer anduve muy liao.pues vinieron los de canal plus,y nos icieron un reportaje de pesca.Ya os contare...Un saludo.aguri

Maky dijo...

Buenas joabp,la union la hago con gazas,si señor.la bola,es una masa,se hace ha base de sardina,pan rallao de semola,arena seca y un chorrito de aceite,se pica la sardina y se va mezclando con el pan rallao y la arena,asta hacer una masa mas o menos consistente,la semola es para hacer la masa y la arena,es para darle un poco de peso.Como anzuelo.se usa una txaparta pequeña nº4.(potera pequeña)Los sacas ha robo,es muy efectivo para el sargo.(esta prohibido)un saludo agur...

valladolid dijo...

Estaría bueno que tuvieras que pedir disculpas!. Bueno Maky, ten cuidado con los de la tele, que esos son capaces de "digitilizar" tu blog, y lugo nos hacen pasar por caja para ver tus fenomenales reportajes. Un saludo y gracias por tus comentarios.

joabp dijo...

OK, entonces viene ser parecido a la "masilla" que leí en algún sitio que usan por el sur, habrá que probar... me agencié unas boyas como las tuyas pero un poco más pequeñas, van bien con 16 gramos de plomo en vez de 20, seguro que da lo mismo, aquí es lo que encontré; ye que lo que tenía pa las agujas como que era demasiado grande...
Saludos cordiales...

Pedro Vega dijo...

Hola que tal, suelo leer tu blog con asiduidad para aprender un poco este dificil arte; te quería preguntar sobre como acceder a las rocas de Igueldo, lo he intentado un par de veces y siempre me he perdido.

Saludos y gracias por todo el conocimiento que nos transmites.

Pedro.