Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2008

PLAYA DE SATURRARAN(24-5-08)


Hola Sargomaniacos,este finde no pintaba nada bien,los partes eran malos,daban mucha lluvia y encima también daban poca mar,pero bueno nosotros optemos por intentarlo después de una larga charla el viernes.
Quedamos en Motriku a las 9,30 ,Antonio,Ramón y el Menda lerenda,este finde tocaba bajando,por eso y por el estado de la mar,(malo) poca mar y encima todo el agua que callo el Viernes noche ,decidimos ir a un sitio de fácil acceso,por que ir a las rocas con todo el agua que había caído y los partes que avían dado era jugarse el pellejo.
La marea baja era a las13,43 y aunque el golpe era flojo a ratos se quedaba bien.
EL color,el justo y a veces dejaba tanto que se podía ver el fondo.


En el primer agujero,empezamos flojo,así que paradita y a incarle la piñata al pollo que siempre trae Ramón.(estaba.... de muerte.....)!!!Aupa Ramón.....



Esta primera puesta que se be, dio poca pesca,después fuimos a probar suerte al fondo pues se movía un poco la mar y se quedaba bien.(imagen superior)
Por lo menos no llovía y cada vez se veían mas claros en el cielo.
Este era el color del agua y de repente empezaron a picar entusiasmados....Tuvimos 1 hora sin respiro,después dejaron de picar y nos fuimos a la punta que, aunque tenia un color el agua maravilloso solo nos dio un par de piezas buenas,!!!AA pedazo de sabia me engancho el aparejo que casi me parte la caña,al final se soltó después de una buena lucha........Con el poco golpe que habia no había donde echar el aparejo y decidimos recojer y limpiar la pescata.Después a jamar pues eran las 2 y poco.Os podéis imaginar .....
Que mas se puede pedir,acabar la jornada rodeado de los tullos...........El macizo,de sardina,y los bajos,0,28 de Seaguar y 0,30 Falcon,pesquemos con 2,50 de largo el bajo y sin plomito,por que avía que arrimar mucho el aparejo al pedrero.El cebo como siempre gamba congelada.
Fueron 32 Esparidos y unos cuantos alevines que soltemos por grandes.......
Quien nos lo iba a decir,con lo mal que pintaba todo,lluvia,mar,al final salio asta el sol.....

Bueno amigos esto a sido todo,el lunes tengo fiesta ,igual me escapo unas horas con Antonio,si se dan condiciones y me dejan....Aguriiii.....

10 comentarios:

Gelín dijo...

Enhorabuena MAKY y cuadrilla.¡¡QUE ME QUITAIS EL SITIO!!,jejeje,es broma.Cuando he visto las fotos,me ha dado alegría.Parecía que estaba yo,allí,pero de noche.Nunca he ido de día.Ese pesquero,siempre lo hemos pescado de noche.
Como verás soy nuevo en el blog.Solo he contestado a una tertulia,felicitándote por la página,que pienso que es muy amena e ilustrativa.
Saludos

valladolid dijo...

Enhorabuena por esa pescata a toda la "banda" de Mutriku, que fino teneis el olfato para buscar/encontrar esas puestas con perfume de sargo, y encima en condiciones nada aconsejables, bajando y poco mar. Gracias Angel por comentar los bajos que usaís para esas condiciones de poca mar, pero supongo que el plomo de 20 gr. pegadito a la boya ¿no?. Saludos

Maky dijo...

Hola eldorada64,bienvenido al blog.Hola valladolid,el plomo de 20 gm,siempre.saludoos.....

Gelín dijo...

El dueño del perro,¿quién es?.Solo preguntarle que cómo ha conseguido que baje al puesto.Yo tengo un golden retriever(como el tuyo pero de pelo largo)y no consigo que salte una piedra.Se acojona.
Y a ti valladolid,por lo menos manda un saludo,o ¿no has conocido mi nick?.En el mismo sitio de las fotos,es donde te comenté que estuve el otro día e hice una buena pesca de sargos,(de noche).
Saludos

Maky dijo...

El perro es de Antonio,y por bajar a bajado asta el RAton de Guetaria,el perro viene siempre.SAludos......

Gorka García Laza dijo...

Aupa pandilla! Enhorabuena! Nos vais a tener q dar una clases porque estamos perdiendo facultades. Os lo dejamos macizado para q pesqueis vosotros, q majos somos! Un abrazo para los 4 y a seguir dandole duro!

Ramón Montenegro dijo...

Sois los putos amos!. Vaya pescata, tíos como estaba la mar!. Nosotros tendremos que esforzarnos más, porque estamos en bajamar... pero ya entrarán por aquí. Saludísimos a los tres!.

valladolid dijo...

Hola eldorada64. Mil perdones, cómo no va a estar por aquí un buen corchero. Preciosas puestas tenéis por ahí, lastima que pillan un poco lejos. Saludos Angel(eldorada64)

Maky dijo...

Hola Gorca,hola Ramontxu,lo pasemos de miedo,no me di cuenta de que era el mismo sitio, asta que estuve alli ,por que la primera foto que pusiste en ese reportaje me confudio un poco,parecen dos chimeneas en el morro del puerto.Solo pesquemos en 2 agujeros,por falta de golpe,y tras insistirle a Antonio probamos en la punta,decia que era mal sitio y en la isla lo mismo,tambien habia un par de txokos pero decía lo que ara mal sitio.Si hubiera habido un poquito mas de mar,hacemos una escabechina del copin.Saludos y un abrazo(de todos)

David dijo...

Buena pescata!!!! Las sacais de donde no las hay!, que craks!