Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Viernes 15-7-2011

Este Viernes por la tarde me fui en busca de nuestros amigos los sargos, según baje al pedrero parecía que estaba justo justo, pero a medida que subía la marea se ponía cada vez mas fuerte, no me impidió pescar pero quitando la primera puesta que toque y pesque tranquilo en las demás se hacia muy complicado mantener el corcho en acción de pesca.

Esta fue la primera que toque, me decidí por ella por que con las piedras salientes me ayudaba al engaño de los esparidos. No empecé muy bien, saque varios pequeños que fueron devueltos.

En esta estaba mejor, pero tenia que pescar de lejos ya que las series eran fuertes y todavía tenia poca agua en las puestas, alguno salio que guarde.

En esta ya se animaron alguno que otro bueno, no elegí bien el pedrero y es lo que pasa, la mayoría del tiempo el cebo fuera del agua esperando las dejadas buenas para meter el corcho.

Al final estos guarde.

Otra salida con muy poca actividad de sargos, la mar estaba fuerte pero alguno mas se podía haber sacado, serán las fechas estas, haber si para Septiembre se anima un poco mas el tema.
Al limpiar el pescado me fije y todos tenían las tripas de llenas de algas, sera por eso que saben a algas en estas fechas.Habrá que esperar ha que empiecen a comer marisco. Que creo que es por los meses de invierno.

Un saludo.

23 comentarios:

Gelo dijo...

Hace tiempo que observo lo mismo en los sargos,estan llenos de algas de color verde,a que andaran?
Un saludo...

Cesar dijo...

Aupa Maky, no se ve mucho meneo, esta dificil dar con ellos y encima hay una plaga de bogas impresionante, pero bueno, sacaste unos pocos y veo que vas cogiendo el ritmo poco a poco, que se preparen el dia que des con ellos, ja,ja,.
SALUDOS CAMPEON.

Berto dijo...

Guapina pesca Maky, me alegro te hayas animau a retomar el blog, se echaban de menos tus salidas,lo malo es que a mi zona van a llegar a cuentagotas en cuanto los empieces a zurrar je je. Un saludo.

Txema dijo...

Aúpa Maky

Me alegro que estés mas animado, dicen que el tiempo lo cura todo, aunque siempre quedan cicatrices que nos hacen recordar el pasado, pero una vez curadas, en nuestra cabeza está saber quedarnos con lo bueno y borrar lo malo.

Y como no podía ser de otra manera en cuanto a la pesca, ese arte con la caña no se te ha olvidado y solo los grandes como tú saben buscar y sacar algún sargo en estas fechas tan complicadas para ello.

Un abrazo, buena pesca y que te vaya bonito, a tirar pá lante compañero.

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Ahora no vayas a sacar todos ehh??

En cuanto al "sabor a algas",me aconsejó mi compi cascarrabias que es bueno desangrarlos en cuanto los sacas echándoles la cabeza atrás hasta que cruje,esto evita el saborcillo amargo de las algas.....pero si no lo haces te evitas el poner ensalada de acompañamiento pues la lleva dentro jejeje.

Haber si te pillo un día ahora que cojo vacatas.

SALUDOS CAMPEON

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! Si es q ya carburas más q el Ferrari! Una pesquilla maja para como lo tenías ya q esos pesqueros son muy difíciles cuando la mar no te deja. Por lo menos no tenías bogas q ya es un éxito. Pues no suelo ser yo quien limpie los sargos pero a ver si se están volviendo vegetarianos... El próximo día llevo lechuga y escarola para probar, je je! Un abrazo kampeon!

Maky dijo...

Aupa Gelo
A mi siempre me han contado que los sargos en verano baja su sabor por que se alimentan mas de algas que de otra cosa, desde mi ignoracia puedo pensar que se alimentan de algas por falta de mares brabas que les suelten los mariscos de las piedras, aunque no me explico el por que no los sueltan ellos, por eso en invierno suelen tener bastantes lapas, mejillones, percebes, etc etc.
Si alguien lo sabe????????????
Personalmente es lo que creo.
Un saludo Amigo y haber si nos vemos pronto.

Aupa cesar
Estas fechas es lo que tiene, aunque hace unos años en agosto solia dar con ellos y hacer buenas pescas. De las bogas ni rastro, ahora mugles a mansalba.Jajajajaja
Espero sacar mas la proxima.Jejejeje

Un Abrazo Amigo.


Gracias Berto
No sera pa tanto jejejeje
Haber site animas un dia y te enseño esta.

Un saludo

valladolid dijo...

Hola Maky. Con ese sol y conseguir esa pescata, dice mucho del artista que estás hecho.
Corroboro lo dicho por lo compañeros, en el sentido que, en estas fechas, lo más habitual es ver en las tripas de los sargos, algas, supongo que también tendrán menú de verano, y les atraerá comida menos contundente que los percebes, cangrejos,erizos....
Un saludo amigo.

Guillermo Maseda dijo...

Como tenéis la cosa no está nada mal, se ve que sigues fino.
Haber cuando os arriman,
un saludo amigo.

karchy dijo...

La puta que los pario Maky, llevo todo el año viendo algas en las tripas de los sargos y muy poco marisco igual hasta se estan volviendo un poco holgazanes a la hora de escoger la comida los hijos de puta, para sabor los pescados en la Costa da Morte no se que tienen pero su sabor es especial ojala tengas la oportunidad de probarlos y te darás cuenta que son distintos.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Buena pesca Maky..
Lo de las algas ha sido siempre así,en verano se hinchan a "lechuga"y su sabor no es el mismo que los de invierno ni de lejos.
¿Porqué comen lechuga en estas fechas?No tengo ni idea pero, por decir algo,quizás sea por que van en busca de las pulgas que tienen esas algas y,como no tienen manos para separar lo uno de lo otro...
Son pajas mentales que me hago...o no.
S2

PêJotaFixe dijo...

Olá Maky!
Aqui no Sul de Portugal também tem acontecido o mesmo: Sargos magros com o estômago cheio de limo(algas). A explicação para esse facto é porque as pedras não têm marisco, principalmente mexilhão e perceves. Os últimos dois Invernos foram muito rigorosos e a ova do marisco não conseguiu fixar-se nas pedras...
Quanto ao facto de haver pouco peixe, é proque a Lua está muito forte.

Abraço e saudações piscatórias

Maky dijo...

Apa Txema
verdades como catedrales dices, tiempo al tiempo y haber si llega Septiembre.Jejejejeje
Para darles agusto.
Gracias Amigo.

Un saludo

Que dices Primo!!!
Si yo no me los como. Jajajaja
Ahora ya sabes que tengo tiempo, llamame y quedamosssssssssssss

Un abrazo

Apa Gorka
Si es verdad, me costaba bastante mantenerlo en el sitio, mas de una puesta me movi por eso, imposible pescarlas. Cuando vaje parecia que habia poca mar, pero al de dos horas subiendo se puso txungo. Ahora me dejaba pescar a ratos y si habria abido mas seguro salian.Jejejeje
El Ferrari se me queda corto, ahora vengo con unos cambios nuevos.Jajajajajaajaa

Un Abrazo Makinas.

Maky dijo...

Gracias Valladolid
No es pa tanto socio, 7 piezas con 5 k de macizo no es gran logro, me disculpo por las fechas pero espero la siguiente superarlo.
Les gusrara en estas fechas las algas????
Con los buenos que estan los percebes.Jajjajaa

Un abrazo

Gracias Giller
No hay pescado por aqui, cuando enfrie el agua seguro arrimen, y estaremos esperandolos.jejeje

Un Abrazo.

Aupa Karchy
Aqui en verano siempre.
Ya me gustaria poder pescar en Costa da morte, y en Robacileira, Pescadoira, en la isla conejeira, Los Limos.Etc etc etc
Pero seguro que para navidades nos vemos fijo. Ya veremos lo que se puede hacer.Jajajjaaaa

Un Abrazo amigo

Maky dijo...

Aupa Fermintxo
No esta mal esa explicacion, cada uno tenemos la nuestra, lo que si es seguro es el sabor, como en invierno nada.
Esperaremos su llegada y los Morlakos.


Un abrazo

Gracias PJ por la explicacion, por aqui en verano hay tanto percebe como en invierno, y tambien comen algas. Solo lo sabran ellos.Jejejeje

Abraco Amigo

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Mucho Maky

con el día tan raso y la mar pasada y aun y todo los encuentras, se ve que no has perdido ojo ni muñeca.
Un abrazo crak.

ortizsargo dijo...

Sargomania!!
Oju!Oju!Oju!
Pillando carrerilla,que el Ferrari se esta poniendo a punto.Nuevos cambios,las pastillas de freno,y poco a poco:
Cubiertas nuevas,carroceria,pintura,tubo de escape!ja,ja,ja!
A ver si hacemos algo socio!
estamos campeon!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa lagun, ahí te quiero ver! Corren malos tiempos para el sargo pero sacaste algunos guapos y cuando entren, nos asombrarás con alguna estrapallada de aúpa. Yo ando sin ganas de pescar (también influyen los años y las putas bogas) y es que estoy con la mente puesta en Galicia pues me voy 15 días a mediados de agosto y volveré en octubre que es un mes bueno. Ya le he comentado a Karchy que como ha cerrado la campaña de pesca es porque sabe que voy yo, ja, ja, ja. Espero verle algún día por allí y contarnos mentiras.
Bueno Angel, un abrazo y avanti.

Maky dijo...

Aaaaaaapa Iñaki
Hay cambios.Jajajajaaa
Preparate que el lunes seguro lo tengamos bueno.

Maky dijo...

Gracias Amigo
Que te voy ha decir yo, cuando se esta sin ganas no hay nada que hacer, me esta pasando a mi tambien. Hay que poner de nuestra parte y avanti como dices.
Me alegra que vallas a las Galias, que envidia me das.Jajajajaaaa
Nosotros seguro pronto vayamos de visita a los pajaros asturianos, haber si dejan alguno para cuando vayamos.Jejejejejee
Besos a Maite.

Un abrazo y cuidate Maixu.

Ramón Montenegro dijo...

Muchas gracias Angel.

monte dijo...

joder joder joder!!!los sargos ya estan temblando!!!Zorionak maixu eres un crack!!!
Como dice Iñaki, el ferrari ya esta mejorando prestaciones!sigue asi que te estabamos echando de menos!

Un abrazo crack!

Maky dijo...

Que pasa Igor
No son tan grandes como tu Doradon capullo, si el que sabe sabe........
Haber si te animas este Lunes.

Muxusssssssssss.