Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Jueves 27 y Sabado 29 de Enero de 2011

El Jueves como había Huelga nos fuimos Ramón y yo a intentarlo un rato, la predicciones eran muy malas pero aun así había que intentarlo.

Una vez abajo lo que nos encontramos no era nada alentador pero lo intentamos en un par de puestas que podían valer para sacar alguno.

Ni rastro de peces, una babosa que saco Ramón y ninguna undida mas del corcho.

Estando almorzando nos agrado la vista este Zorro que intentaba bajar por una lastra.

El tío sabia lo que se hacia, bajaba con mucha facilidad.

En esta le pegue un grito para que posara.

Que vello animal.

Se quedo mirándonos un buen rato, pienso que ni nos distinguía entre las rocas al estar quietos.
Fue moverme y salio disparado para arriba.
Al final sobre las 10 pa casa sin tocar escama pero con la grata visita del zorro y la compañía de Ramón.

SABADO 29

Hoy salia para la una del curro y quedamos otra vez Ramón y yo para darles un rato por la tarde.
Los partes eran buenos, Mar de Noroeste con medio metro de ola.
Al acercarnos al pedrero que teníamos pensado media vuelta y para otro ya que se nos habían adelantado tres pescadores.
Nos hemos decantado por un pedrero al que le teníamos ganas, es mas de marea baja, ya que el agua lo llena todo y a partir de media marea bajando salen varias puestas con muy buena pinta.

Al llegar estaba con mucha agua pero tenia buena pinta para sacar unos pocos, una sola pieza en las primeras caladas y luego ni rastro, ni siquiera corrocones.

Después lo hemos intentado en la de la foto superior, según bajaba la marea nosotros nos íbamos adelantando como podíamos, si os fijáis estamos con vareador, aquí es primordial, ya que en cualquier momento la ola te puede dejar blai. Y no es plan........

Como veis poco a poco nos íbamos adelantando con mucho cuidado.

Asta llegar al final, tocamos cuatro puestas y ni rastro de peces.

Solo estos tres se animaron a la fiesta, esta zona la de pesca la suelo mirar al pasar muchas veces y nunca he visto a nadie pescando en ella, es raro que no sacáramos mas con lo bueno que estaba.
Por otro lado Iñaki( Ortizsargo) estaba aprovechando el Sábado para pescar y enseñarle a su colega Pirulo lo que ha aprendido en las salidas conmigo. Sobre las cuatro les llamamos y estaban disfrutando de lo lindo, estaban liándola parda. Según me dijo por el móvil había cogido el Morlako de su vida y unos cuantos buenos mas. Haber si me manda las fotos y las cuelgo.

Mas de uno me ha comentado que solo publico cuando pesco pero en este blog se ponen todas las salidas se pesque o no. El que me conoce lo sabe y con eso me vasta.


Un saludo.

45 comentarios:

Guillermo Maseda dijo...

Holka MAky!
Puestas guapas, lo raro es que no cayera algo mas, en estos tiempos nunca se sabe.
Un saludo

Pedro Nunes dijo...

Hola Maky!
Que bonita es la Zorra, por vezes tambien vejo una en la noche :)
Salud

valladolid dijo...

Hola Maky. Parece imposible que esas puestas de mar adentro no sean srgueras. Supongo que conocerésis muy bien la zona, pero con vadeador por ahí me parece un poco chungo, lo digo por la seguridad.
Bonita estampa lo del zorro-a, me pregunto qué buscaria?
Quien te "conocemos" sabemos que eres franco en esto de la pesca, por tanto....
Un saludo

MR. ARGOMA dijo...

¡Aupa Maki!
Bonita visita que tuvisteis en el pedrero!!!!!

Por lo que veo en las fotos del sábado os lo currasteis mucho para pescar en esa zona, el pesquero tiene una pinta estupenda, que pena que no hubo recompensa.
¡Por cierto!, no te hagas caso de esos comentarios que tienen un "toque" de querer tocar las narices.

Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky y José Ramón, a la jornada del jueves me hubiese apuntado solamente por sacarle las fotos al zorro y es que estos animales son la leche. Yo los he visto en el pedregal de cabo Quintres (pasando Ajo)rumiando por la orilla del agua, entre las piedras y me dijeron los lugareños que comían los cangrejos corredores e incluso lapas.
Y veo que el domingo también poca cosa, pero es lo que hay y si vosotros dos que sois unos artistas, no habéis pescado pues apaga y vámonos. Pero bueno, hay que mantenerse en forma y que no decaiga la afición. Nosotros ayer también fracasamos y es que la cosa está chunga. Y nada más amigos, un abrazo y hasta otra.

Maky dijo...

Aupa Giller
Las puestas muy guapas, seguro que volbere con la de Spinning ha ver si hay mas suerte.

Saludos

Maky dijo...

Aupa Pedro
Lo mejor del dia de pesca fue el zorro sin duda.

Saludos

Maky dijo...

Hola Valladolid
A mi tambien me lo parecio, el agua estaba un poco clara pero en las puestas estaba muy bueno.
Es la primera vez que pesco en esa zona, Ramon no, pero no corrimos ningun riesgo.

Un saludo

Raúl dijo...

Aupa Maky,vaya pasada lo del zorro.si te descuidas te jama el bocata,jajaja.hace 15 dias,pescando en Laredo,me pasó una foca a unos 30 mts de la orilla.si esque nos pasa de "to",un saludo

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!!artista!!!lo del badeador es mu wapo y a mi tambien me mola mogollon aunke luego pa ir al coche...pesa eh bonitas puestas.vaya makinas ke sois tio!!!!

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!!soy iker, un txabal de goiherri,de erandio,de bizkaia.siempre sigo tu pagina y me enkanta tio!!ademas ya se ve lo makina ke eres.yo suelo ir tambien a por sargos kon un kolega y de momento poka kosa.sigue asi txapeldun matxakando sargos!!!menudo artista estas hecho!la jente ke te pone txorradas es porke tienen envidia,no hagas ni kaso y a lo tuyo.suerte para la proxima!!!

Maky dijo...

Aupa Juanjo
Fue muy bonita la visita del Zorro, siempre nos sorprende algo nuevo, si es que no hay como madrugar y salir, ya sea al pedrero o al monte, si es que la tierra esta llena de vida por descubrir. Vaya txapa.Jajajaja
El del sabado fue dificil pero lo domamos, la pena fue la ausencia de sargos pero seguro que vuelbo con los paseantes aber si hay mas suerte.
La gente es asi, el otro dia nos crucemos con un pescata y me dijo eso, que solo publicaba cuando pescaba. Si es que hay que joderse.
Simplemente lo he puesto para que no haya ninguna duda.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Ramontxu
Yo los habia visto desde el coche en alguna carrretera, pero ya verlo en el pedrero y tan cerca.
Fue casualidad ya que si habria abido pescado seguro se abria percatado de nuestra presencia, pero como estabamos almorzando lo pipemos nosotros primero. En la foto no se aprecia mucho pero estaba bajando por la esquina de la lastra y no era facil. Ya comentemos que seguro vajaria a rebuscar toda clase de moluscos. Si es que estos bitxos son muy listos.Jejeje
Fue el Sabado per da igual, por todos los sitios anda parecido, una de cal y dos de arena.
Mañana vamos Iñaki,Igor y yo, las previsiones son muy buenas para un buen pesquero que conozco, seguro el mejor. Haber como se nos da. Como sea de cal, le voy a dedicar todo el mes de Febrero al Spinning.
Ya os contare lo que pasa.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Raul
No se abria atrevido a tanto, una vez en Perus ( Igeldo) le jamo el bocata al amigo pero fue una rata.Jajajja
Como ha dicho anteriormente. Esto esta lleno de vida.Jajajaja

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Iker
Si es verdad, la subida fue dura aunque fue corta, el vareador es de playa y encima me queda un poco corto.Jajajjaa
Tengo pensado comprarme uno bueno de Spinnig para darle ya que si no estas perdido. Me alegra que te guste el blog. Tu insiste que te dara resultados cualquier dia de estos, ya ves que ahora no es la mejor epoca, pero a vase de ir se aprende. La pesca a corcho tiene algo muy especial que si te engantxa esta perdido.
Gracias pero a esos ni caso.
Mañana si no cambia la prevision vamos al mejor pedrero que conozco. Haber que tal de da.

Un saludo y a por ellos.

ikerolabarrieta dijo...

gracias por contestarme!!!eskerrik asko maki!!yo esta semana tambien atakare a ver ke tal.lo bueno del vadeador es ke frio no pasamos jajajaj.ire de notxe algun dia ke me gusta bastante.ayer lo intentamos kon las morrudas y ni tokar y eso ke fuimos expresamente a ellas.agur ta ondo ibili!!

Maky dijo...

Es lo menos Iker
Gracias a ti por el comentario. De noche ten mucho cuidado ya que parece que esta semana sube la mar bastante. Si es que no hay de nada.

Un saludo

ikerolabarrieta dijo...

ya he visto que biene bastante gorda pero aunke sea ire a algun txoko ke este resguardao.el viernes y sabado estuve donde te grabaron en bermeo y nada.muxo golpe de mar y donde a duras penas se podia ni rastro.he visto mogollon de veces ese video jajaj ke wapo!!!

" ARGUA" dijo...

Ke pasa maky ,si ni vosotros sacais peces es que no los hay, Que bonito el zorro ese, la foto cuando os esta mirando es tremenda!!! la verdad es que ultimamente esta jodido acertar con el pedrero...yo ya estoy pensando en el finde jejejeje..

un saludo txapeldun!!!Stamooooossss.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! La cosa está difícil y también el sábado anduvimos flojos. Vaya guapo lo del zorro! El tio bajaba confiado xq enseguida saben si es una caña o una escopeta, je je! Había uno q nos venía a saludar a la playa de Galizano, cerca de Ajo y el tio andaba en la Arena jamando lo q pillaba.
En relación a lo de publicar cuando se pesca o no es una cosa del q gestiona el blog. Usease, q cada uno publica cuando quiere y lo q quiere en su espacio. Y si consideras oportuno no publicar nada o bien por falta de interés o por falta de material gráfico, o lo q sea, pues se te tiene q respetar igual q si decides ponerlo. No son las entradas más visitadas las q tienen mayor número de peces? O es q fastidia q no se den pistas de a dónde no hay q ir porque allí no hay peces? Más si cabe, q a veces se da esa información al responder los comentarios. Como se deduce, no estoy para nada de acuerdo con estas cosas. Un saludo Maky y otro para Ramón!

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!!ke tal??yo y mi kolega a la mañana hemos estao viendo un sitio y a la tarde iremos.a ver ke tal,tiene mu buena pinta,pero tiene ke haber peskao.ke tal os a ido hoy??seguro ke habeis pillao unas kuantas y buenas!!!ya tengo ganas de ver tus fotos kon los perrones!!!jasajaja

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Muy guapo lo del zorro,que gozada recibir una visita así.Seguro que ese dia no aparecieron los sargos porque olieron al raposo,pues esos animales despiden un olor fuerte y malisimo jeje.
Y el Sábado,sacar solo tres,entre dos "masters".......la llevamos clara los mediocres.
Bonitas fotos,tanto las del zorro,como las deRamón en las puntas y rodeadado de agua.

SALUDOS CAMPEON

Maky dijo...

Aupa Iker
La zona de Bermeo pocas veces nos dio tanto como el dia del video, aquel dia tuvimos mucha suerte.jejejeje
Desde aquel dia no hemos vuelto.
Haber si tienes suerte.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Argua
Como la semana pasada, uno aqui, otro aqui y asi. Si no haciertas con el pedrero no hay nada que hacer.
El finde pinta fuerte. Ya veremos.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Gorka
Cada vez peor. para qe falleis vosotros????
A mi me gusta publicar siempre, cuando pesco y cuando no, es lo bonito de la pesca, ahora el dia que aciertas que gustazo pal cuerpo.
Hoy nos ha ido vastante bien, es lo que tiene un buen pedrero cuando el mar te permite pescarlo. Ya se que mas de uno lo reconocera, pero sera por que ha estado ya en el, si quieren que vajen.Jajajaja

Un saludo socio

Maky dijo...

Aupa Iker
Espero que te aya ido bien, nosotros hemos tenido bastante actividad.
Haber si lo cuelgo.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Anger
Increible con las puestas que tocamos, otro dia tendre que ir de nuevo a probarlas.Jejejee

Un abrazo.

ortizsargo dijo...

Maestrooooo!!!
Menudo perron saque el sabadete!
Gracias a tus clases y a tus cotos de pesca,al permiso que me das para pescarlos cuando quiera,ayer otra leccion con un nuevo pedrero para mi..No tengo palabras!
Me fue muy bien el sabado,y hayer
supere las espectativas que tenia!
No hubiera sido posible sin ti.
Gracias infinitas,me estas enseñando todo con panciencia y muy buen hacer.Ufff,ti amo!

Maky dijo...

Que pasa Pequeño Saltamontes.
Ya he visto la foto, y si es gordo.
Mis cotos????
Nada de eso socio, yo a mis amigos les enseño los mejores sitios, y siempre que puedan los pueden pescar. Las rocas son de todos.
Tranqui que te pones muy sentimental.Juas,Juas,Juas

Estamosssssss

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki.el lunes a la notxe bajamos al pedrero y la mar estaba muy fuerte,lo vimos desde arriba,pero bajamos komo misiles,lo intentamos varias veces pero estaba muy desfasao de olas y no pillamos nada.bueno si,el palizon de bajar y subir.ya tengo ganas de ver tu aventura y la de tus colegas!el miercoles por la mañana probare si anda alguna lubi a spining pero seguro ke sera bolo!!!!jajaja otra kaminata mas!!!un saludo y suerte en vuestras salidas!!!!

Maky dijo...

Aupa Iker
Estais como cabras, por que vas de noche y no de dia???

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki.suelo ir de notxe porke desde pekeño he visto a mi hermano kojerlas mas ke de dia.de todos modos,ya veo de sobra ke de dia,sabiendo, es la ostia!!!!poko a poko voy pillando detalles vuestros y algun dia nos tocara.de notxe por no arriesgar demasiado,se pierden peces wapos.

Maky dijo...

Apa Iker
Eso cuentan, que de noche entran muy bien y gordos, ya merece pasar ese frio encima a oscuras para coger cuatro peces. En verano igual pruebo un dia, pero prefiero el dia.
Lo que me comentas sobre le macizo, funciona pero no tiene ni punto de comparacion, seguro que huele mal, y esta licuadillo muchas veces. Funciona pero para mi gusto es una Mier......
La salida con Argua, Iñaki y Ramon ellos fueron con el mismo y asi les fue.Jejejee
Si puedes preparatelo tu mismo y veras la diferencia. A lo dicho no hay que arriesgar por cuatro peces, que solo son peces.
El cementerio esta lleno de valientes.


Un saludo

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!gracias por contestarme siempre y poner interes, en intentar enseñarme algo,kualkiera no lo hace!!!ahi se ve komo eres txapeldun!!tengo ganas de ver tu mojarrada!!!jjajajajaja

Maky dijo...

Realmente no tiene que fondear, ya que los sargos suben a jamar, lo importante es triturarla con una picadora de carne, con taladro no queda bien, muy pastoso, lo importante es que queden en trocitos y al caer al agua se esparzan un poco, nada mas.
Macizar es facil, tienes que echar el macizo muy cerquita, casi en tus pies, eso son la mar buena, con mucha mar a la misma roca y en las dejadas, la mar ya se encarga de sacarlo, tampoco es cuestion de echar mucho, si vendran antes pero no vendran mas, con dos tres paladitas estas listo para sacar el primero, si en 20 minutos macizando poco a poco no salen es que no hay, y salen un par al principio y un buen rato sin picada igual, lo mejor es moverse a otra puesta.
Espero que te sirva y perdona por no publicarte el comentario paro no es plan dar nombres.

Saludos

ikerolabarrieta dijo...

ok!!muxas gracias de nuevo!!!joer vaya esplicacion!!!!tranki ke no pondre mas nombres.y ke paso de makina tengo ke usar maki???esas makinas no todas son iguales no??barriro mila esker kampeon!!vais a kemar la raza del sargo!!jajaja segi berdin!!!

ikerolabarrieta dijo...

aupa sargoman!!!!jajaja espero ke no te enfades!!yo y mi kolega kuando vamos siempre pensamos ke no nos entran porke no etxamos suficiente mazizo,y el valde no nos duraba una mierda!!!y deciamos:habra ke traer 2 botes kada uno!!!jajaja el no saber es lo ke tiene!!kon este apunte ke me akabas de komentar algo mejoraremos!!!

Maky dijo...

Me alegro Iker
La picadora es la normal, en cualquier ferreteria la encuentras, cuesta alrededor de 50 euros. Si entras en el archivo y buscas en material de pesca, la veras.

Un saludo

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!!!hoy a la mañana he ido a dar una vuelta y habia bastante mar de todos modos lo he intentao.he usao mazizo,del ke hablamos el otro dia,y solo he kojido una de mdio kilo o un poko mas.no habia pikadas.el mazizo lo he etxao komo me dijiste.el proximo dia lo hare yo en casa con la pikadora a ver ke tal.gracias por todos tus konsejos!!!

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!ya me he hecho con una makina de pikar de esas.pikas las sardinas con escama y todo??merece la pena hacer salmuera y luego al de unas horas pikarlas o las pikas directamente segun las compras??podria añadir sobras de pescao???cuantos kg soleis yevar??gracias por aguantar mis preguntas!!

Maky dijo...

Apa Iker
Las pico enteras con escama y todo pero sin sal, yo las pico en cubos de 5 kilos y de seguido los congelo. un dia o dos antes de ir a pescar lo saco y listo, tambien los puedes poner en sal, cada cinco kilos de sardina uno de sal. Como mejor funciona es en fresco o descongelado pero en sal tambien funciona.
Solemos llevar cinco kilos para dos, pescamos dos con un cubo de macizo.
Claro que le puedes añadir algo de restos pero sin pasarte, lo que realmente funciona es la sardina.

Saludos

ikerolabarrieta dijo...

gracias otra vez maki!!!ya le he contao todo a mi colega y se muere de ganas de ir de nuevo con ese mazizo!!un dia,si eske tu kieres,nos gustaria poder conocerte en persona y darte las gracias por tus ayudas.kuando vas a ir de nuevo???ya tenemos ganas de ver tu proxima sargada!!!un saludo maki!!!

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki!!! a la mañana he madrugao y he bajao kon la kaña de spining y unos minows de lucky craft a la playa de azkorri.(getxo).muxa mar,he estao 2 horas desde ke amanecia y me he rekorrido toda la playa,el resultado:nada!!!

ikerolabarrieta dijo...

aupa maki ya he hecho un buen valde de mazizo.lo he hechio komo me dijiste y al konjelador.sardinas y un poko de restos pero poka kosa.convendria añadirle algo de pan rallado?lo he pasao kon el paso de 8mm y 10 mm.gracias.espero ke el sabado se os de bien aunke por mi zona hay bastante mar!!suerte y gracias!!!

Maky dijo...

Apa Iker
Parece que va a estar muy fuerte la mar este finde. El pan rallado se le mezcla simplemente cuando de queda un poco papilla y no llegas a macizar donde quieres, es solo para eso, para poder lanzar.

S2