Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Martes 23 de Febrero de 2010

Este Martes fuimos a dar una vuelta Ramón y yo, después de desayunar nos dirigimos al pesquero, la mar estaba muy pequeña y optemos por un pedrero raso que ayudara al engaño. Había un viento bastante fuerte que no ayudaba nada.
Una vez abajo nos dimos cuenta que no habíamos acertado con el sitio la marea no tenia coeficiente suficiente para llenar las pozas y poder pescar cómodamente, aun así lo intentamos.

En las traídas se hacia imposible pescar por el poco calado existente en la zona y lo lejos que había que pescar, el viento arrastraba mucho el corcho y difilcultaba mas la pesca.

En la dejadas se quedaba mucho, pero era lo que había.

Solo conseguimos sacar este de la foto.

La pesca se hacia muy complicada por los elementos y decidimos buscar otra puesta.

Nos decantemos por esta, ya que no había muchas donde elegir, la primera puesta que tocamos es de plea y junto a ella hay otro par de puestas buenas que con mas agua y mejores condiciones habríamos aguantado en ellas un par de horas, justo para pasar al otro lado que se queda bueno de media marea para abajo. lo tuvimos que intentar en plea lo que casi todo el pedrero estaba lleno de agua y no había donde ponerse. la cosa estaba muy difícil.

Esta fue la puesta, no había otra.

Estuvimos un buen rato sin picada, aguantando mucho tiempo en la puesta, ya que no había donde ponerse por lo menos asta que bajara un poco el agua. La primera picada que tuvimos después de casi una hora fue a Ramón, le pico un lubina bastante gorda que tras arrimarla asta los pies se soltó, una pena pasaba los dos kg seguro. Que pena..........
Al final y con mucha paciencia sacamos tres buenos sargos. Pero parecía que no era el día.

El pedrero estaba así, no nos dejaba arrimar a las puestas, había mucha agua todavía.

Aburridos de la ausencia de pescado Ramón me enseño su habilidad para la escalada.

El tío andaba muy ha gusto. Como me suele decir: el juntarse con los amigos e ir a las rocas con ese olor a salitre y esa espumita es el tío mas feliz del mundo.

Que grande eres Ramón.......( aunque estés como una cabra ) jejejejeje

Después de comernos todo lo que llevamos y bajara un poco el agua cogimos una puesta decente.

El agua nos tenia tan pegados a la pared que en algunas series tenían que salir por patas para que no nos pillara, en una de esas Ramón rompió el gambero al rozarlo contra el piso.

En esta foto se puede ver como nos tenia acorralados la marea.

Después de un buen rato sin picada, con la moral mas bien baja y la puesta bien macizada ni rastro de los sargos.

A cabo de una hora en la puesta el agua ya había bajado un poco nos dejaba arrimarnos y pescar mas cómodos, la idea era visto lo visto terminar con el macizo y para el bar.

Al fin se apunto este sargo, y tras de el unos pocos mas.....los suficientes para quitarnos el gusanillo y terminar la jornada con buen sabor de boca.

En las dejadas se queda bueno, incluso clareaba mucho entre series, el agua estaba muy clara como se aprecia en la imagen.

Estos fueron los que salieron, el tamaño fue muy bueno y me parece que solo soltamos uno.

Al final dimos con unos pocos, si en el momento de irnos abría sido la de llegar la cosa seria casi seguro que otra. pero eso sera otro día...............


Un saludo y suerte con la pesca.

lunes, 22 de febrero de 2010

Sabado 20 de Febrero de 2010

Este Sábado como os comente salíamos de pesca, iba a venir Juan Antonio Nanclares que al final fue baja en el ultimo momento y no pudo venir. Nos juntamos a las 8 AM para desayunar y calentar el estomago Ramón , Fernando y yo. La mar estaba fuerte y rara, a ratos bastante ola y a ratos nada.
Optemos por un pedrero fácil para pescar desde altura. Nos fuimos a un espigón de Euskadi.

Fue llegar y nos repartimos por el espigón, había ganas de mojar el corcho.

La mar estaba tirando a muy floja, a ratos se ponía bonito pero no duraba mucho el color en la puesta. Al fondo Fernando junto a Ramón, a primera hora hacia un poco de frió.

Esta fue mi puesta, hacia un poco de frió y tampoco saque muchas fotos, algo mas de color cogía pero al hacer la foto así estaba, menos mal que el color del agua verdoso ayudaba al engaño.

Enseguida empezamos a sacar pescado, estaban animados y nosotros también jajajaja.

Después de sacar unos pocos nos paramos a almorzar y intercambiar opiniones, Fernando es el del bocadillo de sargo.jejejeje

Con el estomago lleno la segunda parte se empezaba con mas ganas, además salio el sol para calentarnos un poquito. la mañana se quedo esplendida.

Una de Fernando antes de bajar a la puesta.

En esta Ramón que siempre tiene un momento para la foto. Aunque este con el corcho en el agua.

Los peces seguían animados y todos sacábamos pescado.

El bajo de linea que utilizamos fue bastante largo 3 , 4 mts y eso que la marea estaba bajando.

Ramón con un esparido al otro lado de la linea.

A ratos se quedaba mucho, pero parecía no importarles.

A punto de cogerlo, había que tener mucho cuidado ya que venían del morrillo y mas mínimo tirón se soltaban y caían entre los azucarillos, eso que Ramón estaba bastante bien colocado y no tenia problemas al levantarlos, en mi caso lo tenia muy complicado ya que no sobre salia tanto y para levantarlos raspaban los azucarillos. aun así no me partió ninguno a media mañana cambie el bajo de linea por que estaba un poco raspada, pero no es normal en mi que cambie el bajo linea asta que no rompa. el bajo que utilice fue un 0,26 y me dio muy buen resultado.

Con la captura, el tamaño del pescado era muy bueno.

La mañana nos salio redonda. La cara de Ramón lo dice todo.

Una vez dada por concluida la jornada nos fuimos a una playa cercana a limpiar el pescado.

Este curioso se acerco mientras colocaba los capturados.

Estos fueron los conseguidos.

Para como esta la cosa la mañana fue muy buena. Además no hay como compartir una buena jornada en compañía de amigos.

Los Campeones de la jornada con la percha.

Un saludo y suerte con la pesca.

jueves, 18 de febrero de 2010

Martes 16 y Jueves 18 de Febrero de 2010

El Martes ya que subieron un poco las temperaturas fuimos a dar una vuelta Antton, Igor y el menda haber si cogíamos unos pocos. El día amaneció oscuro pero nada de lluvia, la mar muy escasa, pequeñas series que justo justo sacaban algo de babero. La mañana se preveía dura.
Una vez abajo nos pusimos en dos grupos, Igor por un lado y yo por otro, Antton se intercambiaba a ratos, primero con uno y luego con el otro.

Igor atento al corcho, las picadas eran muy pocas y había que estar atento.

Aquí sacando unos de los pocos que acudieron a la cita.

Esta era la puesta, como se be estaba muy justa. Demasiado..............

Esta de abajo fue una de las que toque yo.

Lo mismo que Igor, Antton y yo muy poca actividad.

Al final como los sargos no aparecían nos dediquemos a pescar otras especies.

Esto fue lo conseguido, cuatro buenos y media docena de pequeños que soltamos.
Lo dicho limpiar el poco pescado sacado y pal bar a calentar el estomago.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 18 DE FEBRERO
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy Jueves hemos vuelto al ataque, esta vez hemos ido, Aitor, Antton y yo.
El día amanecía esplendido y tras desayunar nos dirigimos al pedrero. La mar estaba fuerte, hay que joderse, el otro día poca y hoy mucho......Que raro........
Una vez en el pedrero nos separamos en dos grupos, Aitor y Antton por un lado y yo por otro.
La mar estaba pasada pero en las dejadas largas se quedaba bueno y dejaba trabajar el corcho.

Esta fue la primera puesta por la que me decante, con la mar que había no había mucho donde elegir, me quedaba un poco lejos y en los reflujos casi no se podía ver el corcho de lo lejos que estaba, pero estaba bueno y había que intentarlo.

Después de un rato y manejar un poco la puesta empezaron a salir los primeros, el pescado era de muy buen tamaño pero venían del morrillo y mas de uno se fue con daño, Un Morlako se me soltó justo al subirlo y cayó en una grieta pero la serie que venia me lo limpio.Rrrrrr

Esta fue la segunda, estaba muy pasada y saque un par de esos de suerte.
Ya no me quedaba donde poder ponerme y me acerque donde Aitor y Antton que estaban donde se podía intentar, el resto del pedrero se lo comía la mar. Tenían unos pocos y como a mi la mar no daba tregua. El de la Motora estaba echando cestas y a los 10 minutos las volvía a recoger....
Yo no tengo ni idea???? pero habrá que darles tiempo NOoooooooo

Esta era la puesta.

En las fotos parece que esta perfecto pero estaba muy duro, el reflujo era muy fuerte y la puesta tenia bastante calado, después de un rato y paciencia empezaron a animarse.

Esta era la puesta en su mejor momento. Al bajo de linea le dimos tres cuatro metros de calado que ayudaba a mantener el corcho en el reflujo. Al final nos alegro la mañana la puesta, les costo entrar pero una vez que entraron, entraron a matar.

Al final estos salieron.

Empezó la mañana medio mal, la elección del pesquero no fue la mas acertada, la mar estaba pasada. Pero la pesca al final se consiguió sacar. podíamos haber ido a otro pesquero con mas resguardo y poder trabajar con mas tranquilidad el corcho. Pero eso nunca lo sabremos Amigos.

La foto de rigor.


Un saludo y suerte con la pesca.

sábado, 13 de febrero de 2010

Sabado 13 de Febrero de 2010

Este Domingo tengo comida en la sociedad con los amigos y tenia que sacar unos sargos para la comida, Aitor no podía y le mande un Gmail a Ortizsargo un lector del blog que tiene ganas de salir con nosotros de pesca........ no lo vio a tiempo y no pudo ser, como diría Iñaki...... tranqui que hay mas días que longanizas y un día de estos seguro que estamos. No tenia muchas ganas de ir, aparte por frió, encima solo.........pero bueno, tenia que sacar unos peces como fuera...............
Al final se apunto Antxon que acababa de venir de Salamanca.......la vida del estudiante.....
Aquí os relato la ultima salida, ahora que Picassa me da mas espacio...... Ya sabéis que por fotografías no va a ser, ya se que no se pueden hacer grandes, pero también sabéis que me gusta enseñaros un poco el pedrero. y bueno que por fotos que no sea.

Quedamos tempranito a las 7 AM, hacia un frió que pela pero después de desayunar bien y coger un poquito calor nos dirigimos al pesquero. La mar no estaba mal, lo único el golpe muy seguido de mar del este que dificultaba mantener el corcho en el reflujo, también hacia un poco de viento de Noroeste que aumentaba mas la sensacion de frió. pero el color era fabuloso.

Esta fue la primera puesta.

El color en el pedrero era muy bueno y tenia cantidad de puestas donde elegir.

Enseguida empezaron las picadas, Antxon con el primero de la mañana. La puesta nos dio bastante pescado, pero mucho txiki que íbamos devolviendo al medio.

Esta también estaba de miedo pero la dejemos para otro día.

Cuando nos cansamos de sacar pequeño me moví ha macizar otra puesta, Antxon en la retaguardia por si sale alguno tardío.

La puesta de lejos.

El pedrero tenia una pinta inmejorable, una pena de ola, si no fuera tan seguida.

Esta fue la segunda, el frió hacia acto de presencia en nuestros dedos, a ratos no se podía aguantar y había que meterse las manos en los bolsillos y apoyar la caña un rato, el resto del cuerpo calentito, pero los dedos de las dos manos congelados.

Mucho pescado pequeño también en esta, pero entre ellos también salían de estos.

Después de una dura lucha por sacarlo del agua Antxon posa orgulloso del éxito con la pieza cobrada. Quien lo iba decir ayer en Salamanca y hoy sacando esparidos.

Esta era la puesta desde mi perspectiva, el frió se hacia insoportable y Había que gastar el macizo para irse a casa. Decidimos tocar dos puesta mas y al bar a por un buen caldito caliente con su chorizo y morcillita....... uhn!!



La anécdota de la mañana estos percebes para la comida del Domingo que cogimos antes de marchar en bajamar y estos mininos que nos dieron pena y les dimos un buen sargo por San Valentin.



Este vídeo nos salio redondo.Cada día que pasa estoy mas a gusto con mi NOU CAST AQUIL es que si la dejo sola, pesca sola. Juajuajauajua....



Esta fue la ultima puesta que tocamos, el color impresiona, fantástico, macizar y enseguida empezaron los primeros, como no también bastantes pequeños, no nos daba para aburrirnos.


Estos fueron algunos, ya no me quedaban ganas ni de sacar la cámara de fotos, y eso que la llevo a mano. Apetecía algo calentito cerca de alguna estufita al abrigo del bar.


El color inmejorable.

Antxon matando los últimos cartuchos, la mañana había sido muy dura.


Para las 11,30 estaban todos limpios y listos para la foto. El dolor en los dedos se hizo insoportable, imaginaros......... A casa limpio cueste lo que cueste....Y..... lo mejor en caliente, aunque ello conlleve un poco de sufrimiento.

Estos fueron los conseguidos.

La mañana fue dura pero mereció la pena, aparte de compartirla con Antxon un gran amigo, la pesca no estuvo mal. Mucho pequeño salio, pero para tres horitas justitas que aguantamos unos buenos salieron.
Lo mejor la pesca Automática, normal que pesque yo.......si ella sola también pesca. Juajuajuajuajuaj


Un saludo.