Seguidores

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Martes 2 de Noviembre de 2010

Ayer salí un rato de pesca, la mar estaba fuerte y me fui a un pedrero bastante resguardado.
Una vez abajo tenia buena pinta parecía que prometía. Enseguida macizar y corcho al agua.

Esta fue la puesta.

Enseguida salio el primero que fue devuelto al medio. Picaban con mucha picardía y te limpiaban enseguida. En la primera puesta cambie de mala ostia. Entre la mar que no me dejaba todo lo que yo quería y que te limpiaban enseguida. Acabaron con mi paciencia y cambie a otra puesta.

En esta foto se puede ver algún mugle entre las olas al papeo.


Esta fue la segunda, mas de lo mismo, al final resulto que había bogas y me estaban acribillan do. Conseguí sacar dos de ellas, además bastante majas, me parece que con estas son 7 u 8 en toda mi vida que saco. toque un par de puesta mas y parecido por no decir igual.


Sargos también salían pero pequeños, alguno bueno terciado de mucho en mucho, eso si no me dejaron ni respirar, entre el pescado pequeño y las bogas acabaron con mi paciencia.


Al final conseguí sacar estos antes de la hora de la comida ya que no aguante mas. No suelo volver nunca con el macizo pero acabaron con mi paciencia.


Un saludo.

26 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Ahora sabes de que hablamos a veces..
Es una lástima lo de las bogas,aún así,es una buena percha..
También yo salí un rato por la tarde y me quedé en 4 sargos y un durdo,eso sí,pescando con mulatas..
Habrá que seguir insistiendo y esperar a que enfríen las aguas..
S2

" ARGUA" dijo...

Apa Maky

Si es el pedrero que creo que es pues no me estraña que anden las bogas, creo que se quedan todo el invierno de acampada por la zona jejejejej. Para estar solo asta el medio dia chapo, buena percha, pa quitar el MONO.

Salu2 compañero.

Gorka García Laza dijo...

Oye Maky, eres un bribón! Nos dices q no había nada y por lo menos cuento 10 peces majos... No te quejes q ese día hubo gente q anduvo mucho peor. Lo de las bogas y las mojarrillas desespera a cualquiera. DE ahí que tendamos a buscar cebos, como los zapateros, más resistentes y no tan atractivos para este ganado. Es más selectivo aunq no tan pescador según les de el día. Para el finde otra vez malo. No hacemos carrera, pero lo intentaremos. Un slaudo!

Tanero dijo...

Las bogas támbien tienen sus derechos, pagan los impuestos igual que los sargos jejejeje
Tienes razon son desesperantes, entiendo tu mala ostia, pero buena pescata.
Saludiños

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Lo que pasa es que estás muuu mal acostumbrau jeje.
Otros nos pegamos todo el día y sacamos la mitad...y gracias.
Ya sabes artista,la proxima que tenga libre te doy un toke y la liamos que estoy deseandolo y recuperado jajaja.

SALUDOS

ortizsargo dijo...

No decaigas Maixu!
¿Habra que empezar a llevar cangrejitos a estas alturas?
Ojala fuera capaz de elejir pedrero yo solo y hacerme con esa percha.Ademas con macizo de sobra!je,je,je!
El que es bueno,es bueno y punto.
Espero no ser gafe y que demos con un buen bando de ellos!
Animo y un superabrazo!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Angel!. Lo de las bogas es para mearse y no echar ni gota. Vaya invasión!. No te gusta pescar con karramarro?. Es la única manera de que no te papeen una caja de gambas en un periquete. Además, ahora es buena época para pescar con ellos. Oye, que ni tan mal estando esas cabronas, así que ánimo y al loro, que el próximo día estarán más gordas y habrá más, socio. Un abrazo.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Maky!
Buena pesca para toda la rumia que había, ojalá cuando me desesperara yo fuera con esa pesca pa casa.
Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Fermin
Pocos dias me tocan asi, acabaron con mi paciencia las tias.
Hoy he vuelto a intentarlo. Poco mejor. La mar estaba muy dura.


Un saludo.

Maky dijo...

Que pasa Argua.
Que va, te puede sonar.....pero me extraña que lo conozcas. Es entre Ondarroa- Leketio y como se puede ver esta lleno de bogas,
El que quiera que valla a por ellas.Jajajaja
Justo justo eso.para quitar el mono.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Gorka
No es por quejarme, pero 10 peces no son gran cosa, un dia bueno los sacas en una puesta. Estube entre Ondarroa y Leketio y hacia tiempo que no pasaba.Me parece que no vuelbo en mucho tiempo. Hoy ha encallado un barco Bermeano, entre Saconeta y zumaia. Que andariannnn.
Parece que el domingo se chafa un poco pero el sabado estara bueno.
Suerte con ellos.

Un saludo.

Raúl dijo...

aupa Maky,yo encuanto noto que hay bogas,directamente me cambio de sitio o me piro,asi de simple.te pueden joder una caja de 800gm de langostino en un voleo.por cierto,ami me han llegado a cortar un 0,30con ese tembleque que tienen al sacarlas.la p. madre que las pario.eso si,yo la que saco,la devuelvo al agua.no me gusta matar peces,ni bogas,ni mubles,ni nada.un saludo

Maky dijo...

Aupa Wallter
Malditas Bogas, se metieron asta la cocina.Esperemos que no sea ahora la tonica.

Un saludo

Maky dijo...

Apa Primo.
Es verdad, etoi muy mal acostumbrado.
Cuando quieras ya sabes.......
Tu tampoco te quejes tanto.Jejejee

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Iñaki
Espero que no tengamos que andar con cangrejillos. Asta ahora nunca me han echo falta para sacar un puñado de sargos. Descansa que mañana quedaremos prontito.

Un salido.

Maky dijo...

Aupa Ramontxu
Ya te digo, para cagarse.
Con zapatero he probado cuando los cojo en el pedrero, y no se me da bien, cuando hay con gamba sufi.
Esto no me afecta, cuando cojo pocos el proximo dia voy con mas ganas.
Hoy he estado un rato. La mar estaba muy fuerte y me ha costado buscar donde pescar, al final algo hice.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Giller
Estaba lleno de bogas, pocas veces que yo recuerde me ha pasado.
Desesperante. Al final algo saque.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Raul
Yo tambien me cambio, pero antes arrimo bien del todo el aparejo casi en seco, si no salen hay me cambio rapido. Normalmente no suelo matar ni las sabias pero estas acabaron mi paciencia. Tienes mucha razon, no hay que matar peces innecesariamente.

Un saludo

Ramón Montenegro dijo...

Ánimo Angel, que si tú no pescas sargos ¿quién va a pescarlos?. No te desanimes que no es tu estilo, campeón. Venga, a ver si un día quedo con vosotros a partir del 17 de este mes que estoy de vacaciones. Un abrazo, amigo.

Cesar dijo...

AUPA MAKY, jornadas de esas he tenido este año a tope, con la diferencia que no cogi ninguno, vamos que te pones que echas chispas.
Al final sacastes bastantes buenos, lo que pasa que no se disfruta con estas pesadas.
Suerte la proxima, SALUDOS

Jose (Sargoboya) dijo...

Amigo Maky ya veo que te an desesperado las bogas no hay quien pueda con ellas,yo asta que no enfrie no me pondre a darle a los sargos, ahora hay que darle al lanzado que no hay bogas pero bueno tu siempre coges la racion no te quejes campeon un abrazo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Seguro que esa mala jornada ya te ha quedado en el olvido, tristemente yo me he sentido identificado, y bastantes veces. En más de una ocasión, hablando con pescadores del excesivo número de bogas, en determinados pedreros, comentamos que los culpables seamos nosotros mismos, por el abuso del uso del macizo. En mi última salida de pesca atacaban hasta los cangrejos enteros. Suponga que después del frente frio que se avecina "desaparezcan". Un saludo

Maky dijo...

Aupa Don Ramontxu.
Estaba buenisimo, con la mar que habia que no hera poca, encuentro donde pescar que no hera facil!! y
van y me joden las bogas,jajajajajaa
Pero bueno alguno salio, creo sinceramente que si hay sargos primero te pegan ellos antes y cuando ya no quedan entran ellas.

Lo de quedar nada me gustaria mas, la historia es que en Diciembre empiezo a currar, este mes como os comente en la comida que no hace mucho tuvimos en Muskix, este mes voy con el amigo y me enseña lo que va a ser el trabajo, pero bueno un dia seguro me podre escapar.


Un Abrazo socio.

Maky dijo...

Aupa Cesar
Ahora te entiendo un poco mas, como le comento a Ramontxu si hay sargos te pegan ahunque alla bogas.
Lo que pasa que me jodio con lo bueno que estaba que no habria mas esparidos.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Jose
Donde andas hombre de dios no se sabe nada de ti..........
Me los tocaron bien.Jejejejeje
Haber si empiezas que por tu zona que tiene que estar lleno de peces.


Un saludo

Maky dijo...

Aupa Valladolid
No me ha pasado muchas veces, pwro esta se lleva la talla.
No se si sera por le macizo, normalmente por donde yo ando no hay muchas. Esperemos que este frente atraiga algo de pescado. Estaremos espectantes.

Un saludo.