Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

Concurso de corcho infantil de Orio 2010.

Este Lunes 19 se celebraba en Orio como cada año el Concurso de pesca a corcho Infantil sin muerte, como dos de mis sobrinos participan cada año este me decidí ir a acompañarles. El Concurso comenzaba a las 5 de la tarde con un calor que no se podía ni estar, pero hay días que hay que estar al pie del cañon. Había una buena asistencia de participantes que seguro que de aquí salen muy buenos pescadores de costa. Para ser tan peques se manejaban muy bien....Espera que crezcan.Jajajajaja

El escenario fue el espigón de Orio, junto a las antiguas lonjas de pescadores que todavía alguna seguro se utiliza y las capturas todas Corrocones o mugles que son los mismos.

Estos pelirrojos son mis sobrinos, Asier y Aroa y aunque el padre que es mi hermano no esta en el plano no andaba lejos. Como veis todo valía, nosotros utilizamos Bola y un poco de macizo Atómico pero al final cambiamos a pan que fue como se consiguieron todas las capturas.

Yo como buen tío les monte los aparejos.

A las 5 de la tarde dio comienzo y todos los corchos al agua ya que a las 6 se terminaba.

Este primero es Asier mi sobrino que ya tiene maneras y aunque no tubo mucha suerte solo saco uno, pero bastante gordo. Que le coja manejo a la caña que dentro de un par de años si le gusta la pesca ya lo llevare a sacar unos pocos Sargos.

Fue una tarde muy entretenida y como podéis ver a los participantes lo importante era participar como debe ser. Es bueno que desde txikis se les inculque así.

Este fue uno de los que se pescaron ya que a posteriori se devolvía al medio enseguida.

Y esta preciosidad es mi sobrina Aróa que también saco otro Corrocon.

Lo mas esperado fue la entrega de premios y como buen concurso había premios para todos los participantes, que ya tienen ganas de que llegue el año que viene.

Y este es mi hermano Enrique que es un buenazo, aparte es famoso en Orio por que haga el día que haga en cualquier estación del año siempre esta en manga corta.Jajajajajaja
Colorin colorado este Concurso se a acabado.

Zori tienes razón ando un poco vago y alguna salida tengo atrasada pero un día de estos me pongo al día.

Un saludo.

14 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

Je, je,e je ahí estan los sucesores, la nueva generacion de pescadores. Bueno, a parte de eso, los valores adquiridos(el valor participativo)es para mi una de las cosas mas importantes.

agur.

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY

Ahí te he visto¡¡,creando cantera.
Me ha gustado mucho esta publicacion,y ver a mis txikiprimos
que hace mucho de la ultima vez que los ví.
En cuanto a Enrique,jeje,doy fé de lo que dices,este tio es más fuerte que un poste de garage;una vez se le cayó una plancha metálica encima y la ambulancia se la queria llevar en primer lugar (los heridos graves primero)jajaja
Bueno maky,saluda a la familia y como dice Zori:PON AL DIA EL BLOG

UN ABRAZO te llamaré.

Unknown dijo...

muy bien maky asi es como hay q cumplir con la familia . si les gusta la pesca buen maestro tiene4n para su crecimiento como pescadores . por lo q veo en las fotos buena chicharra pegaria pero tu como buen tio hay al filo mdel cañon , como tiene q ser todo por la familia . un saludo grande y haber si algun dia podemos compartir una bonita mañana de pesca q me muero por ver lo campeon q eres

" ARGUA" dijo...

Apa Maky;

jejejejejej que buena entrada, con los txikis, haber si les pica el gusanillo y siguen los pasos de su tio, que buen maestro es. Menudos recuerdos cuando salia con el aita de pesca y casi no podia ni con la caña. Bueno un saludo txapeldun este sabado me estreno en eso del surfcasting me lleva urko de pesca a alguna playa haber que pasa.

aguri.

Maky dijo...

Apa Labrax
Tienes mucha razon.
Espero que mi sobrino Asier le guste y venga conmigo algun dia.

Agury

Maky dijo...

Gracias Ander
Enrique es muy duro el tio.
Estoy esperando tu llamada. Ultimamente le estoy dando a fondo y no me va tan mal, algo saco. Mandame tu tf que no lo tengo.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Arkaitz
La famili es lo primero, lo del calor se soporto como se pudo, pero doy fe que hacia mucho.Jajajajaja
Gracias y todo se andara.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Argua
A mi paso lo mismo, todavia tengo mi primer carrete, un sagarra irrompible.Jajajajajaja
Espero que tengais suerte, hace falta mucha paciencia. Estos ultimos dias he estado yo a fondo y no me ha ido tan mal. Haber si me pongo al dia.

Un saludo.

zorion dijo...

aupa campeon,eso de los sobrinos lo tienes un poco crudo porke creo ke a su padre le va el remo y el chaval si tiene la misma casta ke su padre llegara a patron de orio y si no al tiempo jaja. deja alguna lubina para los demas ya solo nos falta ke arrases a fondo,si es asi yo vendo las cañas y me hago escopetero ke aunke no haya mucho pajaro al bajar del monte siempre se puede matar una oveja o gallina ke mas da la cosa es llevar algo a casa jajajajaja.saludos a todos y animo

angel dijo...

De tal palo tal astilla.
Si tus sobrinos tienen algo de tus genes , ya no sueltan la caña.

Un abrazo!
Angel.

Anónimo dijo...

Por maestro no se van a quejar,ahora bien,no todo esta en el maestro sino en ser un buen aprendiz y hacer caso a quien les va a enseñar,que seguro echa todas las horas que ellos le pidan.Enhorabuena señor profesor jejejeje

valladolid dijo...

Hola Maky. ahí este la esencia del pescador, enseñar a las nuevas generaciones, seguro que disfrutastes como un niño.
En breve esa escuela que estas creando, en breve, te pedirán una excursión por alguno pedrero fácil.... Esta claro que eres todo un Maestro. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola osaba.¿cuando vamos ha ir a pescar juntos?

Unknown dijo...

Hola osaba.¿cuando vamos ha ir a pescar juntos?