Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

Miercoles 28 y Viernes 30 de Abril de 2010

El Miércoles no pude resistirme a pasar una mañana con Manoli e Iban de pesca.
Quedamos a las 10 AM y tras tomar un cafecito nos pusimos rumbo al pedrero, La mar seguía muy floja, incluso menos que el Martes, aun así lo intentamos.

Una vez abajo nos separemos, Manoli por un lado mas tranquila a su ritmo e Iban y yo para el otro, con ganas de correr un poco por las rocas. Había algo de traída que dejaba bueno pero enseguida clareaba y se quedaba plato. Manoli fue la primera en mojar el corcho.

No parecía que el era el día.

En esta empezó Iban, la foto engaña, en las traídas se ponía muy bueno, pero así se quedaba.

Después de un rato ninguno sintió picada y decidimos movernos un poco.

Al fondo se puede ver a Iban, los esparidos seguian sin aparecer.

Visto lo visto paremos a comer un poco y charlar un rato.

Después de un buen rato dándole al palique y con el estomago lleno decidimos dar otra pasadita ya que todavía nos quedaba macizo a los tres.

Iban y yo nos movimos a unas puntas que parecía que estaban buenas, pero como siempre al llegar te das cuenta que esta flojo flojo. Entre Iban y yo sacamos cuatro y algún peque que soltamos. Manoli saco otro par y uno Kilero que no pude fotografiar por que yo me fui un poco antes ya que tenia prisa.

Se clavo en esta puesta y con perseverancia los consiguió engañar. No estaban con ganas, además el mar no ayudaba. En la foto de arriba de lejos parece que esta perfecto pero fijaros de otro ángulo. Justo encima se veían asta las quisquillas.

Estos fueron los cuatro y de casualidad. Hay días que por lo que sea no quieren y no quieren y este a sido uno de ellos. Me quedo con lo bien que lo pase en compañía de Madre e hijo, una pena que la pesca no aya sido un poco mas abundante pero ya sabemos como es esto.

Otro día mas y mejor..........Con mas ganas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


El Viernes ya había quedado con Txato una semana antes para ir de pesca. Libraba en el trabajo y le gusta de vez en cuando venirse a las peñas conmigo. La mar seguía parecido, algo de traída pero muy pequeña y mucha calmada, menos mal que el día estaba muy nublado y ayudaba un poco en el engaño.

Esta fue la primera, estaba justo pero era de lo mejorcito que había, no había mucho donde elegir. Tocar el corcho el agua y ya sacamos el primero y así un buen rato, estaban con ganas. Estuvimos mucho tiempo en la puesta ya que había pocas puestas donde pescar.

Txato al acecho, las picadas eran seguidas y buenas, no había que despistarse.

Con toda la actividad que había pensamos que nos quedavamos sin gambas ya que te limpiaban enseguida, si no estabas atento te quitaban el cebo al pestañear y empezamos a encarnar de todo lo que pillábamos, Cangrejos y lapas, este lo puse entero pero alguno grande lo pusimos a cachos, primero encarne con la Cabeza del cangrejo sin cascara que les encanta y terminamos poniendo las pinzas en el anzuelo, le pegaban incluso a las patas con todo el anzuelo a la vista, a las lapas le pegaban muy bien también. Si es que cuando están con ganas no les importa nada.

Esta fue la segunda que tocamos. Mas de lo mismo, nos tiramos dos horas en la puesta ya que no dejaban de picar. Txato se lo estaba pasando en grande. Los bajos de linea 0,26 y 0,28 los mismos que Miércoles, de dos metros mas o menos de largo.

La mañana estaba saliendo muy buena y las risas eran continuas. Vaya par de Txatos.Jejejeeje
Cuando dejaron las picadas paremos a almorzar un poco. Después lo intentamos en otra puesta pero esta estaba muy justa y solo sacamos tres, terminamos el macizo y decidimos marchar.

Ya valía por hoy.

Estos salieron. Lo mejor la cara de satisfacción de mi amigo Txato que se le dio muy buen dia y subió la cuesta sin soltar aire de lo inchado que iba.

Hay que ver como cambia de un día para otro la pesca. En esto nunca sabe y lo mejor es probar con todas las condiciones que la mar te deje pescar. Unos días hay resultados y otros no pero de vez en cuando sale una de estas y te alegra la Semana,... o el Mes.!!

Un saludo.

16 comentarios:

ANDER.Z dijo...

AUPA MAKY
Tiooooooo!dejarme alguno para el Domingo,que tengo libre.
Gracias por publicar tan continuo,se me hace la semana mas corta.
Ya he conseguido el kit(rodilleras coderas)para Zori;que el otro dia andaba tirandose por las peñas.
saludos y a pescar
ANDER.Z

Maky dijo...

Pasa Primo!!
Ando un poco atrasado con las entradas paro ya me he puesto al dia.
A Zori tendremos que llevarlo en la mochila y listo.JAjajajaja
Una pena que no pueda el domingo si no te acompañaba.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola MAKY,me quedo sin pa
labras y sin saber que poner,solo con ver esas pescatas me quedo conforme,asi que seguire disfrutando de esas fotos de esas estupendas pescatas,ya que no es facil pillar un dia de esas caracteristicas,en las que te quedas sin cebo por la actividad de ese dia. Esperemos que cuando me toque esa salida que tenemos pendiente,tengamos la mitad de actividad que esta ultima salida tuya.
Un saludo y sigue deleitandonos con estas fotos.

Guillermo Maseda dijo...

Hla Maky!!Buenos reportajes y vaya pescata, enhorabuena a los dos.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Mecawentó !!!!!
Como diría el amigo Toño,menuda estrapallada de sargos...
Es curioso como cambia la foto,porque,tampoco hay tanta diferencia de mar,sí que la hay en el día, uno soleado y otro nublado.Es lo que tiene la pesca,nunca sabes cuando vas a acertar..
ZORIONAK!!

ortizsargo dijo...

Makyn Pescador!
Felicidades a los dos!
Me pego yo esa pescata y me alegra el resto de la vida..je,je!
Cuantos hay Maestro?je!je!je!
Un saludo para todos los lectores.
Un abrazo Maestro.

angel dijo...

Acabo de llegar del roquero , y como tu sueles decir "no he tocado escama".Me pego una ducha , abro el blogy me encuentro con ESTO.
Ahora ya se porque no he cogido nada.HAS VACIADO EL MAR.

Enhorabuena campeon!

inason dijo...

hola MAKI,kojonudo lo tuyo;me tienes toda la semana "visitándote",un 10 para tu blog...
un saludo y a seguir así!!!

Maky dijo...

Hola Fer
Pocas veces me ha pasado quedarme sin cebo pero algunas hay. Le pegaban a todo, le puse un cacho de salchichon y le pegaron, no saque ninguno pero lo tocaban.
Espero que cuando salgamos esten con ganas que son los que mandan.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Giller
El dia salio bueno.

Un saludo.

Maky dijo...

La mar estaba muy parecida Fermintxo
Pero en este caso no es la mar, si no el pedrero, la primera salida es una zona muy comoda y andada y la segunda todo lo contrario, muy incomoda y poco andada. Luego depende que alla peces y quieran comer. Como bien dices nunca se sabe.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa Iñaki
Fueron unos cuantos pero no me acuerdo exactamente.
Tranquilo que cuaquier dia la lias.

Un abrazo.

Maky dijo...

Aupa Angel
Este finde tu solo no, me parece que este finde el pescado ha desaparecido y yo no tengo nada que ver.Jejejeje

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Inason
Me alegro que te guste el blog.
Muchas gracias.

Un saludo.

Turko dijo...

Lo primero GRACIAS
Te sigo desde hace mucho tiempo y no dejo de asombrarme con las pescas que haces tu y tus Amigos y sobre todo el compartirlas con todos nosotros.( que no somos pocos )
Hoy por fin ya me han enseñado como va esto y a partir de ahora saldre mas amenudo.

No pensaba que con una caña y un puñado de gambas se podria llegar a pescar lo que tu pescas, ni los barcos.Jajajajaja

Otra vez gracias y que sigas disfrutando con esas pedazos de pescas, gracias a ti muchos hemos podido ver tanto sargo junto.
Soy tu seguidor 100.

Muchas gracias de nuevo y a seguir asi.

S2

Maky dijo...

Gracias Turko
Me alegra que te guste el blog. Simplemente intento pasarlo lo mejor que puedo con los amigos y haciendo lo que mas nos gusta, Pescar.
Lo de compartirlo con todos vosotros me dado mucho, gracias al blog he conocido mucha gente estupenda y alguno que otro Rana pero me quedo con lo bueno. Un monton de amigos que seguro que unos cuantos seran para toda la vida. Tambien lo tengo como diario de pesca y seguramente algun dia se lo pueda enseñar a algun pequeño Maky. Bueno corto que me estoy liando. Muchas gracias.


Un saludo.