Seguidores

martes, 23 de marzo de 2010

Jueves 18 de Marzo de 2010

Este Viernes salimos de pesca Aitor y yo, cansados un poco de la rutina nos hicimos un desafió entre nosotros. Cada uno con diez kg de macizo y en el mismo pedrero.

La mar estaba muy pequeña y no había muchas opciones donde elegir, la marea estaba bajando y al ser un pedrero muy raso se hacia complicada la pesca, si le sumamos el viento que no dejo de molestar.

Esta es la caña nueva de Aitor, no le ha costado mucho y tiene muy buena pinta, es fina y ligera, para nosotros lo ideal.

Al fondo Aitor, la pesca se hacia muy complicada y cada vez mas, el agua bajaba a todo velocidad y no había donde ponerse para que no te cogería la poca ola que había.

Esta fue una de las puesta que pude tocar.

Ni rastro de los esparidos, estaba difícil pero se podía.

A ratos se quedaba muy plato.

Esta fue otra puesta que toque, tuve la suerte que por fin alguno se animo y asomo el morro.

Ya creía que íbamos ha hacer un bolo majo, pero el que la sigue la consigue.

Al final de la mañana pude sacar estos pocos y llevarme la victoria. Aitor no tubo ni picada, el pobre no pudo estrenar la caña nueva. La verdad que no había nada de actividad en el pedrero.

Para la 1 y 30 estábamos en casa y como no tenia nada que hacer por la tarde, cogí un cúbito de macizo de 5 kg y volví al mismo pedrero después de comer, Aitor no quiso venir. Llegue sobre las tres al pedrero y la plea era a las 6. Tenia mejor pinta que por la mañana.

Esta fue la primera puesta que me gusto, tenia suficiente agua y el viento había parado un poco.

Fue tocar la gamba el agua y picada.

Estaban con ganas los peces. toque tres puestas y en las tres saque cantidad de pescado.

Esta foto la saque en la segunda puesta que toque.

Aquí os dejo un vídeo de la ultima puesta que toque, no se que pasa pero cada vez que quiero hacer un vídeo me tragan las gambas asta las trancas.




Fue la puesta que mas color tenia, aun y todo estaba justito justito.

Al final salieron estos, creo que fueron 32 sargos, la mayoría de muy buen tamaño menos dos o tres que me tragaron, me falto sacar alguno gordo pero todo se andará.

Lo que me deja perplejo es que por la mañana nada de nada y por la tarde la cantidad de pescado que saque, pequeños solté bastantes. Fue una buena tarde.


Un saludo.

39 comentarios:

angel dijo...

Eres un maquina.Me gustaria ver la cara de Aitor ,cuando a visto lo que pescaste por la tarde.
Yo creo que hay que ponerte"cupo" como a los pescadores de anchoa.Je Je!
Saludos , campeon!

maza dijo...

aupa maky! eres un atxa!!!!!
aparte de windguru, en k pagina mas puedo ver las olas k hay???
eskerrikasko. buena peska, k los gordos estan apunto de llegar!!!!!
agur

angel dijo...

Saludos campeon!
Otra leccion de pesca .No te rindes nunca?

Josetxu dijo...

Hola Maky, somos unos forofos de la pesca del sargo. Somos de Bilbo y seguimos con envidia sana las pedazo de pescas que haces. Solemos ir por tu zona pero esta claro que nos queda mucho por aprender. Espero que algun dia podamos compartir una jornada de pesca.
Un saludo y enhorabuena

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy buena pesca Maky por la mañana estarian de paseo, pero tu no la das tregua eres la leche me alegro campeon eres el unico que este mes le esta dando pal pelo los demas estamos un poco apagados,un abrazo y a seguir con la racha Agur.

karchy dijo...

Que pasa amistad? como siempre impresionante y volver al mismo pedrero donde horas antes no había pescado tiene mas merito, estoy deseando ver esa salida del lunes, espero que os fuera bien.
Pues como te comente el domingo fui a la tarde y al final estrene pedrero nuevo, no hubo mucha suerte ya que solo salieron dos, a ver si lo publico un día de estos.
Vete preparando bien eses caminos que después de tanto tiempo sin sacar mucho pescado estoy que muerdo, jeje.

Un abrazo.

Xabi dijo...

Aupa Maky.

Eres el cherif lo tuyo es un premio a la constancia y al buen hacer, porque solo alguien así es capaz de ir el mismo día dos veces al mismo pedrero, sobre todo después del "bolo" de la mañana.

S2.

MR. LABRAX dijo...

zorionak, horrela jarraitu!!!

por lo menos tocaste pescau, por la zona mía, RIEN DE RIEN(nada de nada)

agur!!!!

R.I.R. dijo...

Buen reportaje,
es impresionante lo que cambian las puestas de la mañana a la tarde,
ahora ya se lo que me pasa, que tengo que ir al pedrero mañana y tarde ( hasta ahora nunca acertaba ..veras la contraria...jaja).
No, ahora en serio me parece una pasada la cantidad de pescado que sacas eres una "Maki-na", cuando veo otros blogs que solo hacen que llorar .... dios que envidia juer
..si un dia malo tuyo es de los mejores mios.
Gracias por mostrarnos todo esto que al menos yo estoy aprendiendo mucho
ahh el video no lo veo , no se si sere yo gracias de toas formas.

josu de portu

valladolid dijo...

Cómo te gustan los retos, y el superarte en esto de la pesca. Eso de repetir en un pedrero que por la mañana no dá pescado, y por la tarde sí, es de una sangre fria....
Una pena que el compañero no estrenase la nueva caña con un buen morlako, pero visto lo visto, o bajas el piston un poco o veo que no encuentras compañero de fatigas para otras salidas...... si por mi fuera me apuntaba a tu siguiente salida.
Oigo por la red, que en la pesca del sargo a boya "estaba" todo escrito, ...hasta que Maky no diga lo contrario. Un saludo

Fermíntxo dijo...

Que decirte que no te haya dicho ya...el que la sigue la consigue..
ZORIONAK LAGUN..
S2

Maky dijo...

Aupa Maza
No se yo con Winndguru ando a gusto, en el costado tambien tengo puesto un mapa de olas y la meteo de Alaplaya. Algo mas sale.

Un saludo

Maky dijo...

Apa Angel, la verdad que se quedo de piedra, yo fuy el primero en asombrarme, sinceramente no me lo esperaba. Sobre lo del cupo todo es ablarlo.jajajaja

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Josetxu, ultimamente estoy que me salgo. En esto hay que insistir, como muchas veces pasa no hay nada escrito. Si andas por mi zona seguro que nos cruzamos alguna vez, aunque ya te digo que yo ando por mi zona, por la tuya y por la de los demas.jejejejeje
No ahora en serio, yo me muevo bastante, desde Bermeo asta Francia, pero seguro que algun dia nos vemos. el Mundo es un pañuelo.

Un saludo

Maky dijo...

Hola jose
No me lo esperaba, cuando iba para el pedrero incluso chispeaba un poco, pensaba que sacaria una docenita pero se apuntaron unos pocos mas. No dejan de sorprenderme los sargos.

Llevo un princio de año muy bueno, no me puedo quejar, espero que no me cambie la suerte.

Un saludo Tigre.

Maky dijo...

Aupa Socio
En si no habia muchos pedreros para poder ir, no habia casi nada de mar. Al irme me fije al subir y se ponia muy bonito, alguno mas ya tenia pero la bajada hera mucho mas larga, el pedrero es muy comodo y esta muy cerca del coche. El Lunes nos fue de maravilla, creo que hemos echo un nuevo record, haber si lo cueldo un dia de estos. Preparate como deje la mar te voy a reventar,jajajajajaja
Ya no queda nada Amigo, haber si tenemos suerte y acompaña la mar.

Un abrazo

Maky dijo...

Gracias Xabi
Como ya he comentado se ponia muy bonito a ratos, es muy comodo y muy cerquita, de casa estoy en 25 minutos mas o menos. AH!! yo soy muy cabezon con los peces y una vez abajo no dejo de buscarlos. Como tu bien dices fue como un premio a la costancia. Gracias


Un saludo

Maky dijo...

Eskerriskasko Lagun.
Nosotros estuvimos por tu zona el Sabado y la mar estaba parada.

Un saludo y duro con ellos.

Maky dijo...

Gracias R.I.P
Yo no se por que a la mañana no queria y al tarde si, creo que sera que se arrrimaran a comer subiendo, tambien hemos hecho buenas pescas bajando, la verdad que este pedrero ultimamente me esta dando muchas alegrias.
Me alegro que el blog sirva a los demas, una de las cosas por lo que lo hice es para que los pescadores de corcho que por lo que sea no han tenido la suerte de tener un buen maestro que te enseñe unos cuantos truquitos, que tampoco son truquitos, simplemente es saber por donde pueden andar he ir a buscarlos con buen material, y no me refiero a la caña y el carrete. Si yo puedo vosotros podeis, persistencia y ganas y seguro que poco ha poco mejoran los resultados. Las pescas gordas son cuestion de suerte, el dia que estan gon ganas.........no hay quien los pare.
Creo que lo del video ya esta solucionado. yo lo veo bien, ya me contareis.

Un saludo.

Maky dijo...

Apa socio
Mas que gustarme los retos me gusta pescar, ademas tube mucha suerte, es muy importante en la pesca, yo tambien hago cales lo que pasa que ultimamente no, aunque yo no se vosotros pero 10 sargos con 5 kg de macizo es cale, no sacar ninguno es muy raro. Tambien depende de la mar........pero si la mar esta buena no sacar alguno es raro, por lo menos por donde yo ando, y he handado casi por todo el Cantabrico.
Aitor no volvio a la tarde por que se mosqueo, no por perder el desafio, si no por no haber sacado ni siquiera uno para poder probar la caña, por eso no vino, ademas de estar como un toro, no hay roca donde no llegue, es un tio muy duro. Ademas seguro que el siguiente me gana, es muy bueno.....y como digo muchas veces te tiene que acompañar la suerte.
Te digo sinceramente que ya me gustaria que fueras tu la siguiente Valladolid, eres como de la familia. Haber si un dia te animas y nos conocemos, asi poder compartir una buena mañana de pesca o dos.jejejeje

Un abrazo socio.

Maky dijo...

Gracias Fermintxo
Hoy ya hemos hablado bastante, no hemos estado mucho tiempo pero lo suficiente para ver que a lo tuyo eres un crack. Que tiemblen las lobas que se crucen en tu camino, que espero que sean muchas este año. No hemos tenido suerte con la mar pero me quedo con la mañaña bien compartida con vosotros. Aunque te parezca mentira me he quedado con tus buenas explicaciones para buscarlas, cualquier dia me animo.jajajaja
En serio......ya te he dicho que cuando quieras quedamos un dia y te enseño unos pedreros por aqui.

Un abrazo

kopi dijo...

kaixo Maky:
Ya somos dos los que no emos podido capturar nada en nuestro estreno de caña. Animo Aitor.Por fin el sabado fuy a pescar, la primera bez en este año. Con todas las ilusiones: Caña nueva de 6,7m carrete nuevo, hilo fluorocarbono, anzuelos n2 revirados...... Y mierda, nada de nada. es berda que nunca utilizo macizo por no saber donde comprarlo pero ....
Lo inico positibo la temperatura que tenemos, dara gusto dejar atras el imvierno y poder pescar sin pasar frio ¿no?.
Haber en la prosima salida tengo algo de suerte e inaguro la caña.
A seguir como siempre.
Saludos Kopi.

zorion dijo...

aupa maky ahora si ke nos has jodido si antes no pescabanos a la mañana y otros dias a la tarde ya ves,tendremos ke ir desde la mañana con el bool de los macarrones y el yogurt y la merienda por si acaso.eres en el sargo lo ke messi en el barsa aupa campeon y ke sigas asi de majete saludos eres on crak

juan ignacio dijo...

Enhorabuena Maky! Sigues en tu linea. Ayer fui a pescar y ya se nota actividad por esta zona y dado un consejo que me dieron dos amigos, pues les hice caso y llevé la caña de spining y después de pescar algunos sargos me anime y una vez en el coche me dirigi a una zona cercana, con la intención de coger un tentenpie para mi padre y entre una cosa y otra lanzar el artificial, con la buena suerte que me atacó una lubina de 2.5 kg. Una autentica alegria, ya que aunque tenía dos cañas de spining hace tiempo, nunca las había utilizado. Te animo a que lleves una siempre en el coche ya que nunca se sabe. PD: la sensación es única, aunque prefiero los sargos porque no se falla tanto. Un saludo

Maky dijo...

Aupa Kopi
Menudo estreno macho, se suele dar muchas veces. Por fin empiezan las buenas temperaturas y da gusto vajar a las rocas. El macizo es importante si quieres sacar unos pocos.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Sori
Ya ves si a la mañana no estan hay que ir a la tarde.jejejejeje
Se me aparecio la Virgen el viernes.
Haber si hacemos algo y quedamos los tres mosqueteros.

Saludos

Manu dijo...

Impresionante Maky!!! Como cambian el comportamiento en horas!!! Preciosos sargos...
Un saludo
Manu-Sargopasion

Maky dijo...

Auopa Juan Ignacio
Si parece que se anima el pescado, muchas veces he pensado en llevarla pero nunca lo he echo.
Me alegro que cogieras esa Lubina. Seguro que es una gozada agarrar una buena lubina, la sensacion de tener una buena Loba tiene que ser la Ost..
Pro como tu dices fallan vastante, yo prefiero los Sargos aunque un dia de estos seguro que voy un rato a buscarlas.

Un saludo.

Maky dijo...

Ya lo ves Manu.
Con estos bitxos nunca se sabe, nunca se me dejan de asombrar.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

Aupa MAKY
La gente lleva los coches y motos a Loiola o Aranzazu para bendecirlos.Te voy a llevar mis cañas para QUE ME LAS BENDIGAS.

saludos

Maky dijo...

Hola Ander
Me parece que las tuyas ya estan bendecidas, creo que ya las he tenido en mis manos.jajjajajaja
Recuerdos a la famiia.


Un saludo primo.

" ARGUA" dijo...

kaixo maky; bueno una vez mas unas entradas extraordinarias, donde compraste el gps? jajaja bueno haber si algun finde tienes un ratillo y me pegas un toke y vamos al ataquerrrrr, yo ultimamente tengo la caña aparcada pero me han dicho que en jaizki que ya han sacado unos buenos perrones...

un saludo txapeldun!!!

Anónimo dijo...

Hola MAKY,por lo menos te podias dar la vuelta y saludar en el proximo video,asi veriamos la cara de satisfacion de la salida por la tarde,ya que a ti te da lo mismo ir por la mañana como por la tarde,siempre tocas escama,eres un MONSTRUOOOOOOOOOO jejejejeje
Un saludo campeon

Maky dijo...

Aupa Argua
No me puedo quejar.......
Este finde pinta malo y el siguiente lo tengo completo pero pal siguiente dame un toque y haber que se puede hacer. Ya he oido algo. El otro dia un amigo de Getaria con la barca saco 50 kg de sargos. Parece que algo se ha movido.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Fernando
No me pidais esas cosas.....no me gusta mucho verme.jejejejejeje

La tarde dio mucho de si, no se sabe cuando esta por comer.

Un saludo.

yorch dijo...

buenas maky!!! veo ke por ahi el pescao arrimando.Por nuestra zona bien poko tenemos ke aventuranos a galicia, la ultima ke icimos pa ayi la verdad ke bien y mal, fue jornada de peces bien gordos pero, solo pudimos kedar un dia. el kolega tuvo una una caida bastante jevi y yo no lo hice mal del todo jejeje ya ke segunda puesta ke tocamos me fui de morros y ahora con camara jodida y hombro algo tokado, pero bueno cosas de la pesca lo de la camara pa largo por ke ando pelao jejejejjeje bueno espero ke todo vaya bien saludos desde asturias xau xau

valladolid dijo...

Hola May. Hoy he podido ver el video, muy guapo, muy ilustrativo de cómo debe hacerse virar la boya.
Para mí sería un priligeo compartir una jornada ó más contigo, pero las salidas al litoral marítimo debe ser aprobadas por la jefatura, y en ello estamos.....
Hoy ha salido un reportaje de la lonja de Hondarribia, en referenica a la subasta de la ancho y me parece que estabas por allí?. Un saludo y nunca me cansaré de decir lo mucho que aportas a nuestro vicio de la pesca.

Maky dijo...

Apa Yorch que me estas contando, espero que no sea nada grabe. Hay que andar con mucho hojo. Por aqui como siempre, cuando se pone bonito me cojo la caña y a las peñas a disfrutar de mi pasion. Por la camara no te preocupes con el movil salen muy bien. Cuidate y haber cuando pasais por aqui.

Un abrazo xau xau

Maky dijo...

Apa socio nada me gustaria mas. No creo que seria yo, ya que me he levantado a las 2,30, estaba muy cansado. Per igual de hace unos años????
Gracias socio.

Un saludo