Este Domingo tengo comida en la sociedad con los amigos y tenia que sacar unos sargos para la comida, Aitor no podía y le mande un Gmail a Ortizsargo un lector del blog que tiene ganas de salir con nosotros de pesca........ no lo vio a tiempo y no pudo ser, como diría Iñaki...... tranqui que hay mas días que longanizas y un día de estos seguro que estamos. No tenia muchas ganas de ir, aparte por frió, encima solo.........pero bueno, tenia que sacar unos peces como fuera...............
Al final se apunto Antxon que acababa de venir de Salamanca.......la vida del estudiante.....
Aquí os relato la ultima salida, ahora que Picassa me da mas espacio...... Ya sabéis que por fotografías no va a ser, ya se que no se pueden hacer grandes, pero también sabéis que me gusta enseñaros un poco el pedrero. y bueno que por fotos que no sea.

Quedamos tempranito a las 7 AM, hacia un frió que pela pero después de desayunar bien y coger un poquito calor nos dirigimos al pesquero. La mar no estaba mal, lo único el golpe muy seguido de mar del este que dificultaba mantener el corcho en el reflujo, también hacia un poco de viento de Noroeste que aumentaba mas la sensacion de frió. pero el color era fabuloso.

Esta fue la primera puesta.

El color en el pedrero era muy bueno y tenia cantidad de puestas donde elegir.

Enseguida empezaron las picadas, Antxon con el primero de la mañana. La puesta nos dio bastante pescado, pero mucho txiki que íbamos devolviendo al medio.

Esta también estaba de miedo pero la dejemos para otro día.

Cuando nos cansamos de sacar pequeño me moví ha macizar otra puesta, Antxon en la retaguardia por si sale alguno tardío.

La puesta de lejos.

El pedrero tenia una pinta inmejorable, una pena de ola, si no fuera tan seguida.

Esta fue la segunda, el frió hacia acto de presencia en nuestros dedos, a ratos no se podía aguantar y había que meterse las manos en los bolsillos y apoyar la caña un rato, el resto del cuerpo calentito, pero los dedos de las dos manos congelados.

Mucho pescado pequeño también en esta, pero entre ellos también salían de estos.

Después de una dura lucha por sacarlo del agua Antxon posa orgulloso del éxito con la pieza cobrada. Quien lo iba decir ayer en Salamanca y hoy sacando esparidos.

Esta era la puesta desde mi perspectiva, el frió se hacia insoportable y Había que gastar el macizo para irse a casa. Decidimos tocar dos puesta mas y al bar a por un buen caldito caliente con su chorizo y morcillita....... uhn!!


La anécdota de la mañana estos percebes para la comida del Domingo que cogimos antes de marchar en bajamar y estos mininos que nos dieron pena y les dimos un buen sargo por San Valentin.


Este vídeo nos salio redondo.Cada día que pasa estoy mas a gusto con mi
NOU CAST AQUIL es que si la dejo sola, pesca sola. Juajuajauajua....
Esta fue la ultima puesta que tocamos, el color impresiona, fantástico, macizar y enseguida empezaron los primeros, como no también bastantes pequeños, no nos daba para aburrirnos.

Estos fueron algunos, ya no me quedaban ganas ni de sacar la cámara de fotos, y eso que la llevo a mano. Apetecía algo calentito cerca de alguna estufita al abrigo del bar.

El color inmejorable.

Antxon matando los últimos cartuchos, la mañana había sido muy dura.

Para las 11,30 estaban todos limpios y listos para la foto. El dolor en los dedos se hizo insoportable, imaginaros......... A casa limpio cueste lo que cueste....Y..... lo mejor en caliente, aunque ello conlleve un poco de sufrimiento.

Estos fueron los conseguidos.

La mañana fue dura pero mereció la pena, aparte de compartirla con Antxon un gran amigo, la pesca no estuvo mal. Mucho pequeño salio, pero para tres horitas justitas que aguantamos unos buenos salieron.
Lo mejor la pesca Automática, normal que pesque yo.......si ella sola también pesca. Juajuajuajuajuaj
Un saludo.