Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Sabado 23 de Enero de 2010

El Sábado volvimos al ataque, no tenia muchas ganas ya que estaba bastante cansado del Viernes. Ramón trajo a un amigo suyo y quería conocerlo, Fernando que ya mientras desayunavamos se veía su buen hacer. Una vez el estomago lleno nos dirigimos al pedrero los tres. La mar nos engaño, parecía que había bastante y luego no era tanto. Bajamos primero a un roquedo pero el golpe era muy escaso, Fernando consiguió engañar a un sargo y dos savias de por lo menos dos kgs las dos. (se me paso la foto).
Como no había color tiramos para arriba y bajamos a otro con mejores condiciones.

Ramón en el primer roquedo. su pose lo dice todo. Aburriito.............

Esta es en el segundo, la lluvia hizo su aparición. Una vez abajo nos separemos.

Fernando listo para el ataque. Tenia en sus manos la famosa Veret Arcadia.

Esta fue mi primera puesta. No tenia demasiada agua y cada vez menos, ya que estaba bajando. El golpe era muy fuerte pero en las belladas se quedaba muy bueno, era poco tiempo y había que aprovecharlo.

Estos conseguí sacar en el poco tiempo que me dejo pescar, me quede sin agua enseguida.

Esa tenia buena pinta, pero haber quien se sube hay. No merecía la pena.

Este es el roquedo, como podéis ver estaba complicado. Poca profundidad y muy seguida la ola, casi no había belladas.

Aquí se le puede ver a Fernando con el dedo en el gatillo, la puesta estaba muy buena, al pasar detrás suyo buscando donde ponerme me dijo que algunos tenia en el saco. No me esperaba menos ya que como Ramón son perros viejos.jejeje

En esta otra imagen se puede ver lo difícil que estaba para ponerse.

Este del fondo es Ramón.......... TUUU QUE ES PALOTROLAO.

Al final conseguí sacar dos mas, la mar no dejaba.
Después de limpiar el pescado almorzamos en las peñas y nos despedimos ya que yo tenia prisa para volver a casa. Ramón y Fernando se fueron a tomar unos cacharros...................

Esta fue la pesca. Me quede con las ganas de quedarme mas tiempo y poder comversar tranquilo con Fernando pero pa la próxima sin prisa. Seguro.


Un saludo.

11 comentarios:

piru dijo...

Buena pesca para las condiciones que había no??
Dificil pesca en ese tipo de roquedo tan llano en donde te entra la ola hasta arriba...Además con la resaca se os quedaría vacía la puesta...
Como siempre un 10!
Zorionak!

Maky dijo...

Gracias Piru, ya sabes como es esto!! una vez abajo se intenta como sea. Al final salvamos el dia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de esa salida,fue conocer a MAKY,un gran pescador y mejor compañero,lastima que el tiempo no acompañara,por un lado el tenia que marchar pronto,y por otro la lluvia que no era de nuestro agrado,de todos modos me quedo con el buen sabor de boca que me dejo su compañia,de la cual espero volver a disfrutarla.Gracias MAKY por el buen rato que pase a tu lado,corto pero bueno.
Un saludo

valladolid dijo...

Hola Maky. Que artistas y como sabés dar la vuelta a las condiciones de la mar para obtener una hermosa pescata. Perdona Maky, pero si no pregunto "reviento" El artilugio que está al lado del portacarretes de la arcadia qué utilidad tiene?. Un saludo

Maky dijo...

Muchas gracias Fernando para mi tambien fue un placer conocerte. lo dicho haber si quedamos otro dia con mas tiempo y la liamos.

Un abrazo.

Maky dijo...

No se te escapa nada socio. Me parece que es para engancharla mediante un colgador del movil de cuello. Me dijo que mientras comia el bocata o se liaba un cigarro seguia pescando con ese artilujio.
La pesca. Fue salvar la mañana.

Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno Maky y compañia se libro bien la mañana la zona parece que bajando tiene poco calado pero bueno abra dias mejores, saludos.

Maky dijo...

Seguro que si Jose, la mañana no fue tan mal. Lo mejor de esto es compartir.


Un saludo

Fermíntxo dijo...

Ni tan mal..
Por aquí los sargos siguen esquivos,esperemos que cuando aparezcan sean perrones..
S2

valladolid dijo...

Hola Maky. Una consulta, cuanto tarda es descongelarse y ser apto para la pesca un cubo de macizo de sardina aprox. 7 kg. Grcias y un saludo.

Maky dijo...

En verano un dia es mas que suficiente, ahora en invierno como minimo casi dos, Igor me enseño un truco para descongelarlo en unas horas. Meterlo en la fregadera y dejarlo con agua caliente toda la noche. De todas maneras las esquinas siempren se descongelan mas rapido y se puede meter la cuchara sin problemas. Alguna vez lo he tenido congelado y le he solido echar agua. Sin problemas socio.

Un saludo.