Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2010

Martes 19 de Enero de 2009

Ayer Aitor y el menda volvimos al ataque agrandando horizontes en esto de la pesca. El sitio nos gusto bastante y peces salieron a pesar de su fácil acceso.
La mar estaba muy pequeña, pequeños golpes seguidos de una larga calmada.

En esta se quedaba fabuloso.

Si le sumamos lo cerca que nos podemos poner del agua imaginaros la lucha con el esparido, casi sin usar el carrete. La lucha es impresionante si te pilla un buen Morlako. No salio ninguno pero saque estos cuatro ya bien creciditos. Aitor también saco algunos.

Cuando llegamos estaba buenisimo pero cada vez se quedaba mas y se hacia complicado buscar puestas con buen color.

Esta fue la segunda, aprovechando las rocas que a media agua ayudaban a el engaño sacando un poco mas de espuma.

Esta fue la tercera, estaba muy justo pero también sacamos alguno.

Este fue devuelto al medio.

En esta Aitor probo a encarnar un percebe pero sin fortuna. A la gamba si le pegaron.

Cada vez estaba mas chungo buscar puestas con color. además con lo complicadas que están las rocas para andar por ellas, Están llenas de verdin. También sacamos alguno muxarra y este Durdo bastante gordito.

Esta ya se pasaba de claro pero también lo intentamos.

Algunos salieron, un par buenos y algunos pequeños.
Fue el final de la jornada y medio cubo de macizo de sobra que volví a congelar.

Estos salieron. A destacar que mas de uno ya tenia guebas.

Mientras que limpiamos el pescado estábamos siendo observados un equipo de fútbol de gaviotas que estaban esperando su turno para terminar de limpiar cualquier rastro de pescado que dejamos en las rocas.



Un saludo.

16 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Vaya foto más lograda,esas gaviotas se darían un buen festín,seguro.
Sois la leche,no falláis..
S2

karchy dijo...

Que pasa Maky? muy buen día para lo irregular que esta el tiempo y la pesca últimamente, haber si van apareciendo mas bien para la Semana Santa jeje, enhorabuena.

Un saludo.

valladolid dijo...

Hola Maky. En breve te veo solicitando derechos de autor por mostrarnos el tipo de puestas y color de agua ideales para nuestro amigo el sargo. Son un regalo para nuestra vista. En más de una ocasión he cebado el anzuelo con percebe, más bien con su carne del interior, desmenuzada, al estilo portugués, y nuncá me entró un sargo. Un saludo

igor dijo...

Muy bueno campeones:
Como se nota que por desgracia estáis en paro, pero aun así no paráis, además con pescado grande, que por lo que me comentan por aquí hay poco pequeño y esquivo,
Pero espero que no tarden en aparecer porque tengo un monoooo.
Lo dicho Txipi imparables…..
ONDP PASA TXIPI..

Maky dijo...

Fue irnos y limpiaron la roca como tiene que ser y no que anden por los bertederos.

Un saludo

Maky dijo...

Aupa Karchy. La cosa anda rara y los que estan andan esquivos.
Tu tranqui socio que Semana santa es muy buena epoca y te vas a artar a tocar escama. Si el tiempo acompaña.

Un saludo

" ARGUA" dijo...

kaixo maky; muy buena pescata!! Aber si ahora que tienen huevas les da por alimentarse y entran un poco pa los roquedos. Una pregunta pal profe ¿que soleis pescar en marea baja? yo casi siempre me pongo con la mara subiendo,... bueno un saludo txapeldun!!!

Maky dijo...

Gracias Valladolid espero que os gusten, ultimamente ando un poco vago con las fotos pero espero esforzarme y hacer alguna mas. Con percebe yo tambien lo he intentado con lo de dentro, tocar me tocaron pero nunca he sacado uno. Aitor estaba haciendo el tonto y lo puso entero.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias txipi. tampoco vamos tanto, un par de veces por semana mas o menos. Espera que arrimen.......... y empieze el buen tiempo.jijiji

Un saludo y haber si estamos.

Maky dijo...

No nos podemos quejar Argua. Sobre lo de la marea.......Realmente no importa, con tener un poco de agua en las puestas es mas que suficiente. Cuando esta baja puedes pescar en sitios que en marea alta seria imposible.Con mucha mar hay pocos sitios que permita en baja, pero con la mar buena no hay problema.

Un saludo

Unknown dijo...

Grande pescaria campeão.
Desculpa, mas eu não sei escrever espanhol, por isso escrevo em Portugues. Espero que me consigas entender. O teu blog tem fotos fantasticas. Grandes pescarias junto da natureza. Pesca tambem é a minha paixão. Posso saber qual é a montagem que utilizas para pescar aos sargos?

Um abraço vindo de Portugal

Maky dijo...

Gracias Ricardo se te entiende muy bien. Creo entender que me preguntas por el montaje que uso para el sargo. Es muy sencillo. El corcho no se lo que pesa pero va lastrado por un plomo de 20 gramos al final de la linea madre que casa mediante una gaza con la puntera, sobre unos dos metros de largo( puede variar dependiendo del calado de la puesta) y a unos 15, 20 centimetros del anzuelo le pongo un plomin de cerrar de 3,4 gramos, y eso es todo.Espero que me entiendas, pero Para la proxima salida le saco unas fotos y las pongo.


Un saludo.

Josiño dijo...

Se ve que entendeis un montón del tema.
A ver si en alguna entrada puedes mostar algo sobre los montajes que soleis utilizar.
Me gustaría empezar a practicar esta modalidad tan apasionante, pero hay mucho por aprender.
Espero que a través de este blog pueda obtener algún resultado.
Veo que también os acercais por Galicia, así que si hay posibilidad de hacer una jornada de pesca por estos lares, os acompañaría de buen grado.
Enhorabuena por el blog y un saludo desde Pontevedra.

angel dijo...

Bonita pesca y bonitas fotos , como siempre.Con el tema de las huevas , yo tambien llevo varios años observando , que cada vez se adelantan mas.
Saludos!
Angel.

Maky dijo...

Aupa Jose.
Esta modalidad tiene cuatro cosas y como mas se aprende es en las rocas. El macizo es importante y lo demas es suplementario,la caña, carrete, pitas,etc,etc
No tienen por que ser caras con cualquier caña y carete se sacan peces. Sobre el montaje ya estoy hciendo algo y haber si lo cuelgo. L aproxima que pase por Galiza si se puede estamos fijo.

Un saludo y suerte.

Maky dijo...

Ya te digo Angel, pero esque ademas son de mediano tamaño las que las tienen, y ni restro de los Morlakos por ahora.

Un saludo.