Seguidores

martes, 5 de enero de 2010

4 de Enero de 2010

Ayer Aitor y yo volvimos al ataque, la mar estaba un poco pasada pero dejaba.

Nada mas calar el corcho sacamos alguno bueno, pero casi todo pequeño.

En una de esas me encontré con estos bitxos.

Para tener a la neska contenta cogí unos pocos.

Y vuelta al ataque.

Este tiraba como un condenado, no quería salir del agua.

Al final salio esto.


Estos fueron los que salieron. Poco pescado y pequeño, estará muy pescado este sitio por su fácil acceso. Ahora con esta ola de frió que entra colgaremos unos días la caña.



Un saludo.

20 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Ummmmm!!que ricos los percebes..
Que bonita estaba la mar.Yo aproveché para tentar a las lobas pero ná de ná..
Hasta el lunes creo que toca descanso,viene mucho fríoooo..
S2

chin dijo...

Buena pesca y ademas con los "bichitos" que llevan puesta la gabardina.
Saludos y buenos Reyes a todos.

valladolid dijo...

Hola Maky. Parece que el pescado está receloso, y quizas por las fechas en que estamos, esta atonia puede chafarnos alguna salida, pero bueno, el vicio lo puede todo. Me asombra qué pesques en ese tipo de puestas, parece que la profundidad exceda de los 2-3 metros, a no ser que en invierno al sargo haya que sacarle de sus cuevas. Un saludo.

juan dijo...

por lo menos pescais algo , por aqui ni pequeño ni grande.esta muy clara la mar.

Maky dijo...

Por aqui no abundan como por Cantabria, no me gustan pero a la neska le encantan.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Chin,no gustan pero me gusta mucho cogerlos y es una pena que con la licencia de pesca solo se pueda coger medio kilo de tres centimetros parriba.

Un saludo

Maky dijo...

Hola Valladolid no es que este receloso es que no habia, teniamos bastante calado pero hemos echo muy buenas pescas en este sitio.Ayer me llamo Oskar que pesco el mismo dia 81 sargos. Haberlos hailos el tema es dar con ellos en esos roquedos no tan accesibles.


Saludos

Maky dijo...

Pescado hay Juan, lo dificil es encontrarlo y sacarlo.

S2

angel dijo...

Llevo dias sin ir de pesca porque no tengo mazizo y no consigo encontar sardina.Lo de la venta de sardina en el congelador de Ondarroa ,¿funciona todo el año?
¿Sabes la direccion?
Saludos!

Maky dijo...

Creo que si, yo mañana seguramente valla a Ondarroa a por un carrete. El congelador me toca justo al lado. Mañana me entero y te cuento.
Lo de la direccion es facil esta en el puerto, preguntas a cualquiera y te guiara sin problema.

Un saludo.

" ARGUA" dijo...

KAIXO MAKY; URTE BERRI ON!!!!! DE ENVIDIAR TUS SALIDAS CASI SIEMPRE DAS CON ELLOS YO ESTAS FIESTAS LO INTENTE UN DIA Y NI ECHAR EL CORCHO AL AGUA, NO DEJABA, DEMASIA MAR, AHORA CON ESTOS FRIOS NO APETECE MUCHO PERO COMO VEA QUE LA MAR ESTA BUENA A POR ELLOS!! JEJEJE.A VER CUANDO SE ACERCAN CON GANAS DE COMER QUE LES ESTAMOS ESPERANDO! UN SALUDO TXAPELDUN
.

Maky dijo...

Que razon tienes Argua con estos tiempos no apetece nada, haber si suben la temperaturas un poco y nos deja salir. Tenemos una pendiente.

Un Saludo

Maky dijo...

Hoy he estado en Ondarroa en el congelador y me han dicho que no hay sardina. El congelador se llama Arrankoba situado en el mismo puerto y el tf. 946 83 22 29.

Un saludo.

angel dijo...

Gracias por la informacion y por tomarte la molestia.
Angel.

paco el necio dijo...

pues a mi me parece que os pasais 40 pueblos.os parece normal???despues os quejareis de que no queda nada,menos mal que la mayoria de pescadores saben mas de internet que de pesca,si todos pescasemos como vosotros...
http://elpescadornecio.blogspot.com/

valladolid dijo...

Hola paco el necio. En verdad tú crees que Maky y otros blogeros similaers se "pasan 40 pueblos" Haz un simple cáculo: multiplica sus salidas de pesca X por el número de piezas conseguidas X 0,550 kg. unidad X por el nº de blogueros que gustes) Verás que la cantidad es infima p.e. comparandolo con los "sargetillos" que los pescadores profesionales "tiran" cuando calan sus redes. Es más piensa un poco y preguntate cuatos sargos maduros sexualmente harian falta para reponer la cantidad pescada con caña a pie de pedrero.? Paco, creo que son otros tús problemas. Un saludo

Unknown dijo...

Hola a todos...Sin animo de ofender a nadie pues este espacio no es mio para poder decir mis opiniones (sino de Maky) mi humilde criterio va más encaminado por lo que piensa 'valladolid' que 'paco'. A las ideas que comenta 'valladolid' se le puede añadir que no todos los dias que se sale de pesca se sacan 30 ó 40 sargos y en las últimas salidas ese número de capturas corresponde a 3 pescadores asi que puedes echar cuentas y verás que tampoco es para tanto. Además de eso, tener en cuenta el daño que hace la pesca profesional con redes de arrastre ó con palangres a muy pocas millas de la costa por no decir unos pocos metros, sin tener en cuenta tallas mínimas ni discriminación entre unas u otras especies. Un saludo a todos.

Ramón Montenegro dijo...

Maky: creo que se te ha colado un limako en el blog. Salu2.

chin dijo...

Hola Maky.
Hablar con NECIOS es engrandecer a PENDEJOS.
Un saludo y sigue así.

" ARGUA" dijo...

kaixo maky; Ni caso, hbria que ver a este tanto que respeta,que es lo que hace por los pedreros..... un saludo txapeldun!!!!