Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

Martes 29 de Diciembre de 2009

Ayer martes fuimos de exploración por una zona nueva José Ramón, Aitor y el menda. Por la mañana mientras reíamos desayunando y cogiendo fuerzas no sabíamos lo que nos esperaba, aún y todo fue poco para lo que pasamos. El tiempo daba lluvia pero no llovía. Todavía no sabíamos lo que el día nos iba ha deparar. En todas direcciones.

La bajada estaba chunga, no encontrábamos el sendero que un amigo nos había comentado que había, pero ni rastro la hierba estaba muy alta, no es raro con este tiempo, no encontremos ningún sendero pero al final decidimos bajar, no parecía muy difícil y con mucho cuidado!! pa abajo.El golpe era escaso, pero ya sabéis como es esto, cuando queremos pescar nos echamos a todo. Aun asi sin cuerdas ni nada para abajo. Se nos puede ver buscando cualquier pista del sendero.

Ramón se metió en un agujero que menos mal que era pequeño, nos costo mucho bajar, por lo menos dos horas y media, ya digo que estaba muy difícil y peligroso, txiri, txiri.......

Sobre las 11 llegamos abajo esta es la imagen de un trozo de pesquero, nos tuvimos que mover mucho para buscar color en las puntas. Además estaban llenas de verdín y estaba muy peligroso, por lo menos asta marzo no vuelvo por aquí.

Después de pelear un buen rato y con mucho cuidado nos coloquemos cada uno en una puesta, en ese momento hizo acto de presencia la lluvia que no paro asta las dos y media.

Aitor poniéndose la sira y preparándose, el golpe era muy justo, pequeños golpes que daban continuación a largas dejadas que clareaban mucho las puestas.

En esta empecé yo, nada , mas tocar la gamba el agua Zass..... picadon y un buen sargo pa arriba, mirar a Aitor y tenia otro enganchado y no podía con el..

Ramón que se alejo un poco y tenia mas color en su puesta......, perro viejo....... era una zona de bastante piedra y poco calado.
También en cuanto gire la vista estaba peleando con un esparido. La mañana prometía.

Esta fue otra puesta mía, cuando pegaba se ponía bonito, pero entre la lluvia que no paraba y la actividad que teníamos no tenia tiempo para nada, por eso hice pocas fotos.

Esta fue la tercera y ultima puesta que toque, Ramón se tiro una hora y media en la primera puesta, Aitor tocaría otras tres y Ramón una o dos mas. Para las tres dimos por terminada la jornada, pensaba que nunca diría esto pero nos sobro medio cubo de macizo que echamos al agua y no quisimos probar un par de puestas mas que teníamos muy cerquita, estaban con muchas ganas y pescado de muy buen tamaño. Es la primera vez que me voy tirando macizo y dejando puestas sin probar. Pero si la bajada había sido muy dura imaginaros la subida cargados asta los topes.

Esto fue lo conseguido, quien lo iba a decir . Con las jornadas que tenemos ultima mente......., que para sacar 12 hay que pelearse con las rocas fue la ostia.......... después de lo sufrido vino la recompensa.

Esto es con lo que me toco subir, os puedo asegura que me costo la reostia subir pero no dejamos abajo ni los cubos vacíos de macizo, tardamos hora y media en subir por el mismo sitio que bajamos, casi ni se distinguía el sendero, si le sumamos que estaba todo mojado............, pero al final subimos sin complicacion. Mejor que bajar....

Un saludo y...........


¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2010 !!!!!

Maky

28 comentarios:

Txema dijo...

El que la sigue la consigue, vaya pedazo de exploradores que estais hechos, enhorabuena chavales, vaya susto que se llevaria Ramón, ¿no?. Ahora que ya sabes donde se esconden los sargos diles que me vengan a visitar, jejeje.
Feliz año a todos, un abrazo txapeldunak.

chin dijo...

Una pesca inmejorable ,y una bajada muy jodida.
Saludos.

MR. LABRAX dijo...

txooo!! itzi zerbait besteentzako!!!
lo digo porque no cojo un sargo desde hace casi un mes...de todas maneras, felicidades por los sargos.

zorionak ta urte berri on!!

Unknown dijo...

Aupa Maky y compañia!!

Andais como los jabalis, abriendo camino por donde sea jejeje y encima con herramienta que en la foto se le ve a Ramon con el hocete en la mano. Muy buenas pescas de nuevo. Yo estuve el otro dia un poco y ni los oli solo salieron 4 decentes, estaba la mar como un balde y elegi mal el sitio pero que se le va a hacer. URTE BERRI ON!! y a seguir asi...un saludo

karchy dijo...

La hostia colega, si señor Maky pedazo de pescata enhorabuena pero mas que merecida después del palizón que os metisteis para bajar y luego para subir, lleváis unos cuantos días muy buenos ahora si parece que empiezan a aparecer, de todas maneras no os paséis haber si no dejáis uno para cuando vaya yo jeje, bonita pesca.

Un saludo a los tres.

Maky dijo...

Aupa Txema
A Ramon ya se le ve la cara de susto que tiene, es como una cabra, con 57 años que tiene ya lo quisieran muchos, terminamos rebentados, todabia tengo agujetas......
Feliz año y haber si hacemos una pronto....

Un Abrazo tambien para Gerardo y Jose.

Maky dijo...

Jodida....jodida de verdad.....si me dices que es larga....y tiene sendero.....esta ni sendero y ademas de larga jodida pero merecio la pena. Este sitio en otras fechas puede se la bomba, dentro de poco volveremos para que no se cierre el camino pero no es aconsejable andar por roquedos con tanto verdin, verde y negro del jodido, ademas las piedras son muy grandes muy resbaladizas. La mañana fue increible.

Un saludo Txin y Feliz Año Nuevo.

Maky dijo...

Gracias MR Labrax el dia salio fabuloso. Espero que este Año que entramos les des mucho y consigas grandes pescatas.

Feliz Año Nuevo.

Maky dijo...

Aupa Iosu tienes razon nos metemos por donde sea con tal de bajar.....es la primera vez que hacemos una de estas en invierno, el dia es muy corto y si apuras abajo no te puedes despistr ni un minuto en la subida. Lo del otro dia es la tonica, 4,5 buenos y un monton de medallines pero tranqui que ya vendran los sargos para todos.

Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Maky dijo...

Gracias Karchy fue la ostia. Con la mitad del pescado habia balido sobre todo para no subir tan cargado,je,je,je
Tu tranqui que para cuando vengas te llevare a este pedrero asi que vete cogiendo fondo,je,je,je tambien tendremos el camino mas trillado y facil para bajar. Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Manu dijo...

Impresionante pesca Maky y compañia.... No quiero ni imaginarme la sudada con todo el peso para arriba...
Feliz año 2010
Manu-Sargopasion

Fermíntxo dijo...

Y luego me quejo yo de bajadas y subidas..Una pesca increíble para como estaba la mar,chapeau..
Feliz año a todos..
S2

Jose (Sargoboya) dijo...

Enhorabuena Maky y compañia,formidable pescata si señor,pero hay que tener cuidadin con esas bajadas que no se conocen,siempre la cuerda en la mochila hay crietas que no se ven con el matorrar y son peligrosas,sin mas feliz año, un abrazo.

Unknown dijo...

maki haveis roto la marka de los 87 piezas en la curba

Maky dijo...

Una pasada la pesca Manu, fue un dia de esos que no se olvidan.......
La sudada no fue tanta, txiri,txiri. Ahora ya se que subo lo que sea con lo que sea.

Un saludo y Feliz Año.

Maky dijo...

Gracias Fermintxo la pesca merecio la bajada. Con mejor mar es dificil sacar tanto. Si los peces tienen ganas?? ellos son los que mandan.

Un saludo y Feliz Año.

Maky dijo...

Gracias Jose
Tienes toda la razon del mundo, esta es la primera vez que nos aventuramos en una asi, lo de la cuerda es inposible colocar una, por llo menos hacen falta 500 mt de cuerda.

Un saludo y Feliz Año.

Maky dijo...

Romper no machacar.....je,je,je
Haber cuando me llamas?

Feliz Año

Ramón Montenegro dijo...

Zorionak amigos y chapeau!. Que siga la racha este año nuevo. Saludos a los tres.

Gelo dijo...

Buena pesca Maky y compañia.
La verdad que no hay recompensa sin esfuerzo,bueno a veces....jaja.saludos a los tres champions..

valladolid dijo...

Hola Maky. Dentro de poco los alpinitas de élite os llaman para que les ayudeis en la apertura de nuevas rutas. La leche. El reportaje viene a refrendar lo dicho por Salmuera: para pescar hay que sufrir, pero supongo que el riesgo estará controlado. Féliz año 2010. Un saludo

Maky dijo...

Gracias Ramontxu
Yo tambien te deseo un feliz año lleno de buenas pescas y rodeado de tu gente.

Un abrazo

Maky dijo...

Gracias Gelo, ya sabes cuanto mas cuesta mas grande es la satisfaccio, pero como tu bien dices tambien se hacen buenas pescas desde el coche. A nosotros no gusta mas la primera y es la linea que seguiremos.

Un abrazo.

Maky dijo...

Gracias Valladolid pero no es para tanto, a mi no me gustan las alturas y tampoco me gusta arriesgar lo mas minimo, se trata de peces y no va la vida en ello. El riesgo esta controlado socio.

Un abrazo.

Juan dijo...

Zorionak eta urte berri on.
Y que sigais pescando mucho.
AGUR

angel dijo...

Sois unos fenomenos (pescadores-exploradores).A ver cuando tenemos ocasion de conocernos personalmente.Un abrazo ,y feliz año a los tres.

Maky dijo...

Gracias Juan,igualmente amigo.

Un saludo

Maky dijo...

Gracias Angel, lo he dicho muchas veces a mi explorar sitios nuevos me apasiona. Me gusta mucho pescar pero mas me gusta no conocer el sitio.
Lo de conocernos se puede arreglar.

Un saludo