Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

Lunes 21 de Diciembre de 2009

Ayer Lunes después de estar unos días en cama enfermo volví a las andadas. Habíamos quedado con Oskar un asiduo del blog.
Oskar es un pescador de Oiartzun muy experimentado y por lo que comprobemos ayer también muy buena gente.
El día estaba muy malo, mucho mucho viento y poca mar, estuvimos dudando si bajar al pedrero pero al final pudieron las las ganas y bajamos.

El viento era muy fuerte, tanto que teníamos que andar con mucho ojo donde dejábamos la mochila ya que el viento la tiraba, también con la caña, se hacia imposible casi mantenerla en acción de pesca, la mar tampoco acompañaba mucho.

En las dos primeras puestas se hacia imposible pescar por el viento tan fuerte, tuvimos alguna picada pero se soltaban.

En esta empezaron a aparecer algunos sargos.

Estaba muy justo.

En esta no salio ninguno.

La mar cada vez se quedaba mas y decidimos dar por terminada la jornada.

Después de estar toda la mañana ablando con Oskar, pude apreciar que es un pescador experto y muy experimentado que sabe lo que se hace. Esta no sera la ultima vez que salgamos de pesca. Seguro.

Estos fueron los que salieron.

Con el día como estaba muchos se quedaría en la cama, inclusive yo, pero una vez mas en esto de la pesca se demuestra que no hay nada escrito.
Con poca mar y un viento muy fuerte , tan fuerte que nos tiraba de las rocas si no andábamos con ojo.

Nos gusto mucho compartir una jornada de pesca con Oskar, tampoco sera la ultima.
Un saludo socio.

Después de limpiar el pescado y la foto de rigor, nos quedaba la subida, que no es poca.

DESEAROS A TOD@S UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Un saludo.

23 comentarios:

chin dijo...

¡joderrrr...! Menos mal que hacia viento y estabais incomodos que si no hubiera sido la hostia.Jejeje.
Un saludo y felices fiestas a todos.

Pedro Vega dijo...

Aupa Maky, bonita pesca como de costumbre.

El otro día estuve por esa zona,un poco mas a la derecha, zona de piedras muy grandes que hace difícil llegar a los txokos, sobre todo ahora en invierno con el jodido verdin, muy peligroso.
Pues con mucho esfuerzo consegui colocarme en la piedra que queria, me puse a montar la caña y de repente una de esas olas solitarias me dio un chapuzon y me dejo sin gafas (no veo una mierda de lejos sin ellas) en medio de un pedrero lleno de verdin y cegato perdido.
El resto es historia, pero saque una cosa clara, no hay que dar jamas la espalda al mar.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

Maky dijo...

Gracias Chin
Con tal mal tiempo no recuerdo haber estado nunca pescando, el viento era del suroeste, y no estavamos resguardados, te puedes imajinar como andubimos, la pesca increible.

Un saludo.

Maky dijo...

Que me estas contando Pedro!!
Hay que tener mucho cuidado en las peñas, sobre todo ahora en invierno que se ponen muy chungas, yo cuando no estoy muy convencido le estoy observando un rato como trabaja la mar, y ante la mas pequeña duda no me pongo. Como diria Igor el cementerio esta lleno de valientes.
Me alegro que solo fuera un susto.
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buena pesca, si señor. Con semejante ventisca ya tien merito. Me parece a mi que vosotros haceis buenas pescatas hasta el una piscina, je,je. Por cierto, para conseguir sardina en cantidad y economica por estas tierras es un poco complicado, donde la conseguis vosotros? No me importa tener que darme un paseito para ir a buscarla. Un abrazo y Feliz Navidad para todos.

Maky dijo...

Aupa Inaxio
No te creas, todo pintaba volver de vacio pa casa, pero una vez mas se comprueba que en esto no hay nada escrito. En cuanto a la sardina no se de donde eres, a mi me la guarda mi cuñado que trabaja en el puerto, en ese aspecto tengo mucha suerte. Cuando por lo que sea no me puede conseguir sardina la compro en el congelador de Ondarroa, en el mismo puerto, a 1€ congelada y si no tambien en santander la venden. Lo suyo es tener algun contacto en algun puerto

Un saludo

karchy dijo...

Ahí estamos socio, ya se están echando de menos esas pedazo pescatas, a ver si de una vez por todas se van arrimando y nos van animando un poco las jornadas de pesca, enhorabuena.

Un abrazo y felices fiestas.

OSKAR dijo...

Jode Maky, además de pasar un día tan bonito, da gusto luego leer tus comentarios!
Quetal el catarro? Yo también me enfrié y tengo la garganta tocada.. tanto viento y tanto frio acaban con cualquiera! menos con nosotros, jajajajaja
Si, ya quedaremos para pescar en ese otro txoko del que hablamos. A ver si os llamo antes de que acaben las vacaciones de navidad. Eskumiñak Aitorri eta ondo pasa festak!

Maky dijo...

Gracias Karchy
Que quieres que te diga socio, arrimar no se si an arrimado, unos pocos sacamos pero nos lo tuvimos que currar, aparte del viento y la mar, estaban dificiles de encontrar.

Un Abrazo socio.

Maky dijo...

Aupa Oskar
Yo tambien estoy tocado de la garganta, imajinate no acabo de pasar una y ya estoy en otra. Lo pasamos de miedo, si señor, no fue como hubieramos querido pero estubo muy bien, otro dia sin ese uracan que nos azoto todo el dia, la subida muy dura, el viento no dio tregua. Ademas no pudimos tomarnos ningun cacharro. La proxima....seguro.
Yo tambien tengo ganas de abrir ese camino.
Eskerrikasko.

Un saludo.

XONDIO dijo...

Kaixo Maky.
Me alegro de que estes recuperado, y de que manera. Menuda pesca.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

Unknown dijo...

Gracias por la informacion, a ver si me apaño. Soy de Gasteiz.
Un saludo

Antuan dijo...

Iepale Makinas!!!! SI con las condiciones ke habia sacar algo ya tiene merito sacar veintitantos es ya la reostia. A ver ke kara nos pone el tiempo estas navidades,te deseo FELICES FIESTAS Y MUCHA PESCA!!!!
ENGA Jefazo

valladolid dijo...

Hola Maky. Pero que olfato sarguero tenéis. Con ese mar tan justito y ese nivel de captura, no me cae duda que a los sargos chicos que soltais les poneis un chip para ser localizados cuando ya son grandecitos. Esa puesta en escuadra a la derecha y con un poco más de mar debe ser una gozada. Féliz Navidad. Un saludo

Fermíntxo dijo...

El lunes tenía cita con Jorge y al final no fuimos,demasiado viento,aunque,veo que a vosotros os a dado igual,vaya cesta más guapa..
S2 Y FELIZ NAVIDAD..

angel dijo...

Muy buena la pescata ,pero cuando se juntan 2 fenomenos "ya se sabe".Con Oscar ya he coincidido un par de veces en jaizkibel , y en una de ellas le ayude a subir el pescado hasta el coche (su pescado). No te digo mas..
Un saludo!

Maky dijo...

Gracias Felix, pero por poco me recaigo de nuevo.El Sabado volbere al ataque.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Antua y que tu lo veas. Estaba muy dificil pero al final......

Un saludo.

Maky dijo...

Si es verdad Valladolid esa puesta es de dar pescado, pero con otras condiciones Amigo.

Un SAALUDO

Maky dijo...

Lo suyo hera quedarse en la cama, pero como no podemos.....
Haber si cambia un poco el tiempo y les damos un poco de caña.

Un saludo.

Maky dijo...

Hola Angel
Oskar es un fenomeno como pescata no me cabe duda, para el poco tiempo que estubimos tambien me di cuenta que como persona es todavia mejor.

S2

pescando en el cantabrico dijo...

joder!!! sois unos fenomenos!! pescais con lo qe os echen encima, y aparte de eso cargais de pescao!

un saludo y felices fiestas!!!

Maky dijo...

Gracias socio, una vez en las rocas habia que intentarlo, y con suerte este es el resultado. Como ya he dichoen alguna ocasion en esto nunca se sabe.

Gracias y un saludo.