Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

Viernes 13 de Noviembre

Hoy casi nos quedamos en la cama, hacia mucho viento. Llamadita a Aitor, decidimos salir a la aventura ya que teníamos pensado buscar alguna zona nueva por la costa.

Después de varios intentos fallidos y buena sudada dimos con este sitio. La 1ª y 2ª foto es de la plea, cuando llegamos al pedrero serian las 10, estaba con mucha menos agua y mucha piedra a la vista. La mar estaba un poco fuerte y el viento no molestaba demasiado.
Montar las cañas y corcho al agua.

En las dejadas se podía pescar, el agua todavía esta muy tomada del temporal que tuvimos y tiene un color verdosooo, personal mente no me gusta, pero el pescado manda.

Esta fue la primera puesta. Al principio estaba muy difícil mantener el corcho, pero al rato ya le habíamos pillado el truquillo a la ola.

El primero no tardo en salir, tamaño muy majo, al principio no daba un duro por la puesta, ya que se hacia casi imposible mantener el corcho por el poco calado que teníamos y nos arrastraba a la orilla. Aun así sacamos los de la foto en esta puesta.

En esta foto se aprecia mas el poco calado existente en la zona.

Esta fue la segunda puesta, tenia mucho mejor pinta y mas agua, pero en esta solo salio un mini sargo que fue devuelto.

Sobre las doce, Amaiketako, después de todo que habíamos andado por el monte, había hambre.


Esta también nos dio un buen rato, estar estaban, pero no sumergía el corcho, en las resacas hacia fuera había que tensar la linea, con ello hace que la gamba suba a flote y es cuando se enganchaban al anzuelo, venían del morro y se nos soltaron bastantes.


Después pasamos a esta que estaba fabuloso, y nada de nada, estaba un poco............

fuerte pero las dejadas se quedaba de miedo, aun así nada.

Ya para terminar con el macizo elegimos esta, estaba muy pasado y casi ni dejaba, pero había que terminar como fuera.

Estos salieron, alguno gordo asomo, pero vienen comidos, je,je,je

Después del remojo, la limpia......

Esta pa la postre, todos peinaditos.

El sitio me gusto bastante, le faltan puestas de mi gusto, pero con otra mar y otra marea?

Mañana descanso. Llevó dos días de pesca ordenadorrrrrrrrr..El domingo como ya sabéis tenemos concurso, van a venir, Ramón Arando, de botillero. A participar Igor Borobia y Eduardo Docasal, también Iban y Manoli su madre, después tenemos jamada. El lunes marcho a Túnez de vacatas, No se si me dará tiempo de ponerlo, pero seguro que alguno lo pone, de todas maneras Piru a echo un blog : http/pirupesca blogspot y me parece que hará un pequeño reportaje del acontecimiento.

Un saludo.

16 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Que bien habéis aprovechado el día,por aquí era imposible hasta mantenerse de pie,el viento es huracanado así qué,no he salido.

He mirado el blog de Piru y no me aparece,está ya en funcionamiento?
Zorionak por esa pescata..
S2

Maky dijo...

Ya lo creo, en el pedrero casi no nos ha molestado, eso si cuando suviamos si pegaba fuerte pero en el pedrero nada de nada. Sobre el blog de Piru, me a comentado que lo ah puesto, yo tampoco consigo dar con el, me acomentado como lo habia hecho. Mañana voy a estar con el, le preguntare.

Un saludo y suerte el finde

karchy dijo...

Impresionante de nuevo Maky, como siempre has vuelto a dar con ellos y arriesgándote en una zona nueva que es mas complicado sin conocer.
Por aquí este finde pinta muy mal, da sobre los 6 metros así que habrá que descansar otra vez.
Suerte de nuevo para el domingo, ah y que te lo pases bien por Túnez.

Un saludo.

Pedro Vega dijo...

Que envidia sana me dais Maky.
Entre el mal tiempo, los hijos y la jefa trabajando los finde me voy a dedicar al macrame por que lo que es ir a pescar ...

Saludos y felicidades a ambos por la percha tan guapa.

Pedro

Maky dijo...

Gracias Karchy
Ir a un sitio nuevo me encanta, casi siempre saco la mejor pescata si nunca e estado. P or aqui marca 4 que tambien es demasiado.
Que ganas tengo de ir de vacatas!!!!
Gracias socio.

Un saludo.

Maky dijo...

Es lo que tiene la Familia Pedro, tambien tiene un monton de cosas buenas, pero tranquilo que como suele decir Iñaki, hay mas dias que longanizas.

Un saludo y gracias.

CANTINHO DA PESCA dijo...

É sempre agradavel ver uma boa pescaria ,saude e sorte
Um abraço
Cordeiro

valladolid dijo...

Hola Maky. Mezclando la pesca con la apertura de nuevas vías hacia el mar, para que luego dígan que la pesca es muy estática. Cundo indicas que "por aquí marca 4", supongo que será altura de la ola (windguru)?. Si es así dónde está el limite para desisitir de no acercarse al pedrero, por muy recogido que esté. Descansa por Túnez, que seguro que a la vuelta ya habrán arrimado los perrones. Un saludo.

Maky dijo...

Gracias CANTINHO
Es de agradecer tu comentario.

Un saludo.

Maky dijo...

Claro Valladolid, mañana marca 3,5-3,7 altura de ola, luego real es otra cosa, yo creo que todo depende en que manera venga la marejada, si las olas son muy grandes y mucha mar de fondo, y que no tenga paradas entre series no te deja pescar a no ser que estes muy recogido, en cambio si la mar esta muy grande pero viene ordenada y entre series tenga dejadas largas, con que te pongas alto y seguro de las olas ya vale, es solo cuestion de esperar las dejadas..... Que luego entre el pescado es otra cosa.
Gracias socio, espero que arrimen los perrones pero no me importa demasiado, con que los sargos pasen de 600 estoy mas que contento y me hacen disfrutar lo mismo.

Un saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Muy bien Maky,buenos sargos ya empiezan a salir gorditos hay que derle caña,yo hoy e estado un ratito por el pedrero ya lo pondre se a dado bastante bien,ya veo que te vas de vacas que suerte la tuya,bueno pues a difrutar y pasarlo bien,un abrazo amigo.

Maky dijo...

Hombre Jose, se te echaba de menos por este pedrero, ya estan arrimando los peces que pronto nos aran temblar los punteros de la caña......
Gracias, se intentara.

Un abrazo.

juan dijo...

hoy por la mañana antes de hacerse de dia se han pescado muy bien por la costa de Castro

Ramón Montenegro dijo...

Hola Angel, veo que parece que van entrando los sarbos por esa zona. Ya era hora. Bonita pesca. que lo pases bien por Túnez. Un saludo.

Maky dijo...

Hola Romanaislares, parece que a entrado algo de pescado, por Zaratuz tambien salio mucho pescado.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Ramontxu.
De eso se trata.

Un Abrazo.